Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué valor de CONTINENTE poner en un seguro del hogar?

26 respuestas
¿Qué valor de CONTINENTE poner en un seguro del hogar?
¿Qué valor de CONTINENTE poner en un seguro del hogar?
Página
4 / 4
#25

Re: ¿Qué valor de CONTINENTE poner en un seguro del hogar?

En parte tienen razón, si tienes 360 m2 construidos han valorado a alrededor de 700€/m2, siendo una casa y con anexos no es nada descabellado.

Lo que no pueden legalmente es imponer ni la contratación de la póliza (tema mas que hablado en los foros) ni la valoración, que la compañía puede recomendar pero cuya responsabilidad recae en el tomador del contrato. Eso si, por muy vieja que sea la construcción la valoración es de reposición a nuevo, no se reconstruye con piezas de segunda mano, si quieres evitar problemas de infraseguro hay que dar valoraciones correctas.

Otra cosa es que quieras y consigas que en el contrato aparezca una valoración ínfima para pagar lo menos posible puesto que los contratos intermediados por bancos tienen unas primas muy por encima del mercado, con ello consigas salvar la coacción del seguro impuesto y luego hagas aparte una póliza con un mediador de confianza, mas barata y adaptada a las garantías que quieras, puede que ahorres un dinero. Igual te digo del seguro de vida que me juego algo a que también te han clavado.

#26

Re: ¿Qué valor de CONTINENTE poner en un seguro del hogar?

Yo tengo una duda, porque despues de leer varios foros no soy capaz de sacar una conclusion clara. Quiero renovar el seguro de hogar, y casi seguro que estoy pagando un pastizal por el piso que tengo. Si tengo una hipoteca sobre la vivienda, y en su momento me obligaron a contratar un seguro hogar, cual es la cuantia que debe de estar asegurada en el continente ?

- Valor de reconstrucción

- Valor de tasacion (en el momento de escriturar la hipoteca) o actual?

- Capital pendiente de pagar del prestamo

- Capital total del prestamo solicitado

La cosa es que el piso en cuestion lo compre en el 2008, es decir en actualmente se valora (precio de mercado) en la mitad del valor de compra de aquel entonces. Asegurar un piso por un continente de 200.000€ cuando hoy se podria reconstruir por 100.000€ pues me parece una aberración. No se si hay alguna ley que especifique cual es el valor correcto.

He oido, por varios corredores de seguros, que si aseguras por un importe mayor al real no te abonaran el importe asegurado sino el que les cueste a ellos. Sin embargo, si lo aseguras por menos cuantia del real, te dan el % equivalente al que tu has asegurado respecto al que vale. 

Alguna ayuda, por favor?

 

#27

Re: ¿Qué valor de CONTINENTE poner en un seguro del hogar?

Valor de reconstrucción, siempre, por muchas batallas que te quieran contar en el banco.

Artículo 26 de la Ley 50/1980:

El seguro no puede ser objeto de enriquecimiento injusto para el asegurado. Para la determinación del daño se atenderá al valor del interés asegurado en el momento inmediatamente anterior a la realización del siniestro.

Artículo 30

Si en el momento de la producción del siniestro la suma asegurada es inferior al valor del interés, el asegurador indemnizará el daño causado en la misma proporción en la que aquélla cubre el interés asegurado.

Las partes, de común acuerdo, podrán excluir en la póliza, o con posterioridad a la celebración del contrato, la aplicación de la regla proporcional prevista en el párrafo anterior.

Así que te da igual el valor del suelo, del mercado, si tiene vistas o si tus vecinos son majos, el capital a asegurar es el precio de reconstruir tu vivienda.

El banco te estará cobrando algo desproporcionado en el seguro de la vivienda y en el/los seguro/s de vida con mucha probabilidad, haz cuentas y huye.