Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pias garantizados?? Son un buen producto? Mejores alernativas?

2 respuestas
Pias garantizados?? Son un buen producto? Mejores alernativas?
Pias garantizados?? Son un buen producto? Mejores alernativas?
#1

Pias garantizados?? Son un buen producto? Mejores alernativas?

Hola a todos, me presento, soy Facundo, 40 años, sin ninguna experiencia financiera y estoy planteándome empezar a preparar la jubilación.

Como parece que no se puede confiar mucho en las pensiones del estado, mi duda estriba en como destinar un parte de mis ahorros a algún producto que me aporte un extra cuando llegue la edad de jubilación.

Mi renta es bastante variable porque soy autónomo, pero podríamos hacer cálculos en base a unos 1200€ mensuales. De ahí podría destinar al ahorro a largo lazo unos 200-250€ ya que actualmente no tengo hipotecas ni deudas.

Creo que por mis ingresos y por la condición de autónomo (en cualquier momento podrían bajar mis ingresos) no me interesa un plan de pensiones, ya que los ahorros se quedarían "bloqueados" en caso de necesidad. He estado leyendo acerca de los Pias, donde podría recuperar líquido en caso de necesidad. La duda que tengo es que los "garantizados" dan un rendimiento muy bajo, y los que invierten en bonos y tal me producen cierta aversión dado mi nulo nivel de experiencia financiera.

Algún consejo para un novato en estas lides? No aspiro a obtener grandes beneficios, pero claro por lo menos algo que palíe el efecto inflación a 25 años vista.

Muchas gracias por vuestros comentarios y consejos.

#2

Re: Pias garantizados?? Son un buen producto? Mejores alernativas?

Quieres algo que no existe hoy en día porque nadie te puede garantizar un 1,5/2% TAE de la inflacción.

Cada persona es muy diferente y hay que conocer muy bien sus circunstancias antes de proponerle soluciones. Muchos de los que escribimos por aquí podríamos hacerte sugerencias pero tendría que ser tras una buena entrevista y con datos muy personales, no hay soluciones mágicas ni universales.

 

#3

Re: Pias garantizados?? Son un buen producto? Mejores alernativas?

Como te dice patocles, con una entrevista se puede ajustar mucho más lo que necesitas. Pero una opción sería un SIALP que te garantice la inversión junto con algún unit link que te pueda dar un extra de rentabilidad, pero que en caso de salir mal no te haga ningún roto. Posiblemente lo mejor para ti sería un mix de 2 o 3 productos, bajo mi opinión.

 

Saludos