Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de tipo de póliza y operación - Seguros de salud

9 respuestas
Cambio de tipo de póliza y operación - Seguros de salud
Cambio de tipo de póliza y operación - Seguros de salud
#1

Cambio de tipo de póliza y operación - Seguros de salud

Buenos días,

A ver si me podéis ayudar. Llevo más de 7 años con mi mútua pero mi póliza sólo cubre consultas y pruebas, es decir, no cubre hospitalización.

Es posible que me tenga que someter a una intervenció  quirúrgica no muy importante y había pensado ampliarme la póliza para cubrir ésta tras haber finalizado el periodo de carencia.

Es posible que mi mútua no acepte esta intervención dado que yo sabía previamente que me la tenía que hacer?o por antigüedad y tras los meses de carencia no debería importar?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

#2

Re: Cambio de tipo de póliza y operación - Seguros de salud

tu usa el sentido común y obtendrás casi con s3guridad la respuesta.

 

si aun te quedan dudas después de lo anterior..........

 

saludos

#3

Re: Cambio de tipo de póliza y operación - Seguros de salud

Gracias por tu respuesta, certamente.
Quizá no hacía falta ese tipo de respuesta que, seguramente, hace que otros participantes se abstengan de aportar su opinión, experiencia o conocimiento.

Saludos

#4

Re: Cambio de tipo de póliza y operación - Seguros de salud

no era esa mi intención, si así lo ves, discúlpame.

 

un saludo

 

#5

Re: Cambio de tipo de póliza y operación - Seguros de salud

Ok, sin problema.
Sé que la respuesta parece obvia pero me preguntaba si la antigüedad en una mútua te da alguna ventaja en este sentido...

#6

Re: Cambio de tipo de póliza y operación - Seguros de salud

Si pide ampliar la póliza para que le cubra la operación y se la amplían y no le piden rellenar datos de salud previos, tendría valor legal que la compañía se lo deniege por patología anterior o carecerían de argumentos por no haberle hecho antes el cuestionario de salud?

Me surge esa duda, serías tan amable de contestarla?

#7

Re: Cambio de tipo de póliza y operación - Seguros de salud

No te apuedo ayudar, porque no lo sé. Pero por lo que tengo entendido, no será fácil que puedas cambiar de póliza sin tener que volver a rellenar cuestionario de salud (con la consiguiente exclusión de enfermedades previas).

#8

Re: Cambio de tipo de póliza y operación - Seguros de salud

si esto ocurriese de la forma que lo indicas, sin duda tendría los derechos anterior, pero como sabes es más fácil que le toque la lotería en este tipo de casos, pero cierto es que siempre existe alguien al que le toca,

 

saludos

#9

Re: Cambio de tipo de póliza y operación - Seguros de salud

Gracias por tu respuesta.

#10

Re: Cambio de tipo de póliza y operación - Seguros de salud

Al tratarse de una mejora, probablemente tengas que hacer reemplazo de póliza (emitir una que sustituya a la actual) y con total seguridad deberás rellenar cuestionario de salud, y no faltarán las preguntas del millón que suelen hacer casi todas :las aseguradoras:

"¿Le consta que antes de transcurrido un año habrá de hacerse algún estudio o tratamiento? ¿Necesitará dentro de ese plazo ingresar en un hospital? "

Mi consejo es que hables con tu mediador o agente para que te asesore antes de mover ficha.

Un saludo.