Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cerrajero de Emergencia

10 respuestas
Cerrajero de Emergencia
Cerrajero de Emergencia
#1

Cerrajero de Emergencia

Hola, me estoy aficionando al foro

Mi cuñada le ha ocurrido lo siguiente,

Hace unos días llego la hija a casa y no podía abrir la puerta, no podía meter la llave para hacerla girar en la puerta de su casa. Nadie la cogia el telefono, y como estas nuevas generaciones lo googlean todo llamo al primer reparador de emergencia que apareció en San Google.

La broma son casi 600 euros, la cambiaron la cerradura porque era de las antiguas con barras. En resumen 350 de mano de obra y desplazamiento.

Mi cuñado cuando llego a casa no se acordó en ningún momento del seguro y mi cuñada cuando llego de la cena de empresa se la monto a los dos

por no llamar al seguro, aunque pensaron que les abonarían la factura como en otra ocasión con el cristal de una ventana.

Al día siguiente cuando llamaron al seguro, les dijeron que les pagaban 85 euros.

Denunciaron porque parecía como si estuviera manipulada la cerradura y mandaron la denuncia a la compañía de seguros que de momento no les ha dicho nada.

¿Tienen algo que hacer? Ellos quieren que les abonen la mano de obra y desplazamiento, que es lo que tienen cubierto por póliza si hubieran llamado al servicio del seguro.

 No hay nada regulado en la cerrejería de emergencia? Me parece un verdadero abuso, porque solo por la cerradura fueron 250 euros, cuando la he cambiado yo por 120 mano de obra incluida..

Muchas gracias, un saludo

#2

Re: Cerrajero de Emergencia

HolanTagusvo,
Efectivamente no hay tarifas reguladas en cerrajería. En cuanto a la cobertura de la aseguradora hay que ir al límite indicado en las condiciones particulares y generales. Suele haber límite en la cobertura para el extravío o robo de las llaves.

#3

Re: Cerrajero de Emergencia

Efectivamente no hay nada regulado en las tarifas como te dice el compañero. Yo soy cerrajero en Málaga, soy el técnico de seguros ocaso. En el caso de la compañía obviamente si hay tarifas que nos dan ellos, Pero particularmente hay gente que cobra lo que se le ocurra en ese instante...

Me parece una barbaridad ese precio, en Málaga el servicio más caro posible que podamos hacer, no se acerca ni en la mitad a lo que mencionas.

es verdad que las cerraduras hay muchos modelos que se mueven en rango de precios muy dispares.. pero ese precio es desorbitado.

#4

Re: Cerrajero de Emergencia

¿Y el gremio de cerrajeros no dice nada?

#5

Re: Cerrajero de Emergencia

No, no dicen nada. Aquí cada uno paga su autónomo y cobran lo que quieren. Obviamente yo por mi trabajo cobraría lo que yo creo oportuno, nadie va a venir a ponerme los precios. Pero es que la gente la verdad que se pasan. Escucho precios de cosas por ahí que es que me parecen increibles.

#6

Re: Cerrajero de Emergencia

Lo que me parece increíble es que digas que cobras lo que crees oportuno y que nadie va a ponerte los precios. Ese es el problema y por eso pasan cosas como las que indica el forero.

#7

Re: Cerrajero de Emergencia

No entendiste lo que quize decir. Lo que yo digo obviamente, claro que cobro lo que creo oportuno en mis tarifas. Si yo digo pues abrir una puerta 45€ que es lo que cobro en horario laboral. Pues nadie me va a decir que cobre o 45€,10€ o 200€, Puesto que es mi empresa y yo pongo los precios. Precios razonables. Lo que no está bien es que no tengas tarifa de precios y diga Pues a este le cobro 45€ y al siguiente cliente le cobro 200€ porque mira donde vive. Eso es lo que veo mal.

Yo tengo mis tarifas y a todo el mundo le cobro igual. Y eso es a lo que yo me refiero, que mis tarifas obviamente las pongo yo y no va a venir nadie a ponérmelas.

Y la verdad que pongo las mismas tarifas que la compañía de seguros me puso a Mi porque las veo bien y razonables.

#8

Re: Cerrajero de Emergencia

Consideras razonables estas tarifas. Desplazamiento 70 €.
Mano de obra 290 € hora o fracción.
Servicio de urgencia 190 €.
A esto le sumas lo que vale el material que ha repuesto más el IVA.
Total factura 713 € que me he visto obligado a pagar por la urgencia para entrar en casa.
Me gustaría que alguien me indicara qué tipo de delito se puede achacar a la empresa que ha emitido esta factura. Gracias.

#9

Re: Cerrajero de Emergencia

Si que es verdad que dependen de muchos factores, como el dia, la hora, si ha sido apertura, apertura y cambio de una cerradura completa..
Si es una cerradura de puerta blindada o si es de una acorazada pero para mi me parece algo excesivo y abusivo y te voy a poner como ejemplo similar las tarifas nuestras. Tarifas que implementemos de una de las compañias de seguros con las que trabajamos ya que nos parecieron correctas.

1. Desplazamientos no se cobran hasta a partir de 15 km y a un precio de 0,26€ km. Todo lo que sea menor de 15km es gratuito.

2. Las urgencias oscilan entre 30-50€. Una urgencia no es un servicio que se atiende rápido, una urgencia es un trabajo realizado fuera del horario laboral. Nuestro horario laboral es de 8:00 a 20:00. Cualquier trabajo realizado en esa hora no es urgente aunque tarde 20 min en llegar o 5h.
Por el contrario un servicio urgente es cuando es de 20:01h a 7:59h, y se cobra un suplemento de 30€ hasta las 00:00 y de 50€ a partir de dicha hora hasta las 7:59h. Igualmente es urgente tarde 20 min o 2h. También incluyen festivos y fin de semanas.

3. Mano de obra no cobramos por hora, hay un precio fijo para cada trabajo, modelo de cerradura, bombin.. el precio siempre será el mismo tanto si tardamos 15 min o 10 horas. Ese precio esta fijado en las tarifas y en la medida de lo posible siempre se lo decimos al cliente si nos puede facilitar su modelo de cerradura en el caso que fuera un trabajo particular y no fuera a traves del seguro.

Así que a traves de estas “similitudes” intenta juzgar tu mismo pero ya te digo yo que si fuera a ver sido nosotros, dudo mucho que se acercara ni a la mitad de ese precio.

Mucha gente intenta desglosar de esa manera la factura para poder incrementarla y tambien poder tener una especie de excusa sobre ese precio excesivo que cobran.

#10

Re: Cerrajero de Emergencia

Muchas gracias. Tu aclaración me reafirma en mi teoría de que esta empresa me ha timado.

#11

Re: Cerrajero de Emergencia

Puedes informarte en la oficina de consumo de tu localidad si consideran correcta la factura y los trámites a realizar en caso contrario.