Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subida Abusiva Cuota Adeslas Por Edad!!

4 respuestas
Subida Abusiva Cuota Adeslas Por Edad!!
Subida Abusiva Cuota Adeslas Por Edad!!
#1

Subida Abusiva Cuota Adeslas Por Edad!!

Buenas noches, les paso a narrar mi caso de juzgado de guardia. En 2011, cuando contaba con 58 años, decidí contratar una póliza de salud de Adelas Segurcaixa por un módico precio de 59,85€. Año tras año me han ido incrementado la prima de la misma con valores que oscilaban entre los 5 y los 10€. A día de hoy, con 64 años, pago una prima de 93,46€. Como todos los años, a finales de este año he recibido la carta de renovación en la cual me comunican que la prima se incrementa a 208,29€. Me aumentan la póliza de salud de 93,46€ a 208,29€ (más de un 100%), creo que ni la gasolina ni el coltán sufren semejantes fluctuaciones. Para mayor inri, no soy una persona que haga uso de dicha póliza con frecuencia. Creo que mi único “pecado” ha sido cumplir los 65 años.

El servicio de atención al cliente aparte de echar “balones fuera” me dice que “esto es lo que hay”, que si me interesa que lo pague y que si no que lo cancele. Parafraseando a Rafa Mora: “Puta vida, tete” que malo es cumplir años, pero peor es que te intenten estafar y discriminar simplemente por cumplir años. DEP Segurcaixa Adeslas.

#2

Re: Subida Abusiva Cuota Adeslas Por Edad!!

El incremento del seguro de salud es normal que suba en esas edades. Compara el precio de otras aseguradoras que te ofrezcan la misma cobertura y, si es mejor, cámbiate.

#3

Re: Subida Abusiva Cuota Adeslas Por Edad!!

Me parece que no entiendes cómo funcionan los seguros de salud privados. Eso lo hacen todos los seguros, porque un seguro de salud intenta ser rentable, y casi toda la población empieza a enfermar a partir de cierta edad, con lo cual deja de ser rentable, entonces intentan expulsar al cliente con subidas fuertes de la cuota o bien directamente se pueden negar a renovar. Soy médico, he trabajado en medicina privada, y casi todo lo que atendía eran gente joven o de mediana edad, esa gente cuando envejece deja su seguro y pasa a la sanidad pública. Es así como funciona. 

#4

Re: Subida Abusiva Cuota Adeslas Por Edad!!

Es justo lo que hice yo con la póliza que vence el 31 de este mes. Y eso que en nuestro caso al ser dos tenemos un descuento pero con todo y eso 328 euros al mes que salen de una pensión es, objetivamente, demasiado (respetando otras opiniones por supuesto)  Usan unos baremos por edad y es lo que hay. Así que yo me borro y se queda mi mujer en la póliza, que al ser 7 años más joven le quedará un recibo mensual asumible.

Yo tengo buena opinión de la Sanidad Pública, la he usado alguna vez y sus protocolos de actuación son más rigurosos incluso que en la privada. Pero cuando eres más joven y trabajas, y ganas más dinero y tal, pues te haces una póliza a un costo razonable y sigues. Luego ocurre que en la "3ª edad" ganas menos y además te meten unos subidones que te quedas temblando.

saludos

 

 

 

#7

Re: Subida Abusiva Cuota Adeslas Por Edad!!

Hola.. a mi también me suben los recibos todos los años..tengo una póliza colectiva de Banca ... actualmente mi cuota es de 399 al mes dos asegurados... y ante mis quejas por subidas abusivas pues balones fuera... es una verguenza tales abusos... tampoco es que utilicemos mucho la póliza...