Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Documentacion a presentar al seguro por incapacidad permanente - seguros de vida

7 respuestas
Documentacion a presentar al seguro por incapacidad permanente - seguros de vida
Documentacion a presentar al seguro por incapacidad permanente - seguros de vida
#1

Documentacion a presentar al seguro por incapacidad permanente - seguros de vida

Hola mi tema es el siguiente: mi marido estando de baja médica, la mutua lo propuso para incapacidad permanente, su estado era tal que no hizo falta pasar por el EVI, ya que le vino la propuesta del EVI explicando que su situación era tan grave que solicitaban dicha incapacidad al inss y esperaremos resolucion.

Del inss después de que hacía 6 meses que se recibió la carta no teniamos respuesta alguna, acercandome a la oficina del inss me dicen varias veces que tiene reconocida una incapacidad permanente absoluta, sólo a falta del estudio de la pension.( me dicen vaya al dia siguiente) vuelvo a ir y me dicen es denegada la resolucion pero que no pufe en darme informe ya que está a falta de firma, yo solicitó sintesis, al igual me dicen vaya al dia siguiente porque el informe de sintesis no pueden Carmelo hasta estar la resolucion de la incapacidad permanente. 

Me dan los dos informes la resolucion que me dice al no estar al corriente en los pagos de seguridad social ya que era autónomo no procede( denuncia que tenía que poner por negligencia del asesor y crearle deuda).

Y denegada por no tener cotizado el tiempo mínimo exigido.

A esto mi pregunta es la siguiente que tendría entonces que presentar a los seguros de vida e incapacidad y al seguro de hipoteca que también cubre incapacidad?

En la sintesis me viene grado 3/4.

Enfermedad psicotica crónica.

Limitacion para toda actividad laboral rentable en general o que implique algún esfuerzo físico.

Otra cuestión es la siguiente:

Cuando me da la funcionaria la resolucion me dice no te han reconocido los meses de baja por no estar al corriente, es una pena mira si tenías aplazamiento y rescatarlo, así tendrías posibilidad de recurrir la, no vale pagues la deuda tienes que tener aplazamiento posterior incumplido y puedas rehabilitar.

Tampoco entendí esto último.

Su baja fue en agosto 2017, la resolucion del inss 29/11/2018.

Cotizacion por autónomo como 32 meses.

Si me pudiesen aclarar las dudas, muchas gracias de antemano.

#2

Re: Documentacion a presentar al seguro por incapacidad permanente - seguros de vida

Si está denegada no va a cubrir del seguro

#3

Re: Documentacion a presentar al seguro por incapacidad permanente - seguros de vida

Una cosa es que exista la invalidez y otra cosa es que haya derecho a pensión. Si no has hablado con los seguros mal vas a saber lo que te pedirán ni dirán, además es algo que no tiene remedio. Solicita el pago y a ver.

#4

Re: Documentacion a presentar al seguro por incapacidad permanente - seguros de vida

Puedes cobrar del seguro el capital de IPA sin tener el certificado de la Seguridad Social que lo demuestra?

#5

Re: Documentacion a presentar al seguro por incapacidad permanente - seguros de vida

Ella no dice que no lo tenga, al contrario, dice que pese a tenerlo no le reconocen la pensión por otra serie de causas que nada tienen que ver con el seguro de invalidez.

#6

Re: Documentacion a presentar al seguro por incapacidad permanente - seguros de vida

Gracias por responderme, yo no tengo resolucion del inss que diga absoluta, dice la resolucion por incapacidad permanente a sido anulada por no cumplir los siguientes requisitos.
Pero si tengo la carta de propuesta del EVI para incapacidad permanente por enfermedad grave, y tengo del EVI el documento de sintesis el cual dice 3/4 grado que significa no se bien absoluta, que es el que mandan a la inss para acabar el expediente y obtener resolucion.,además de decir que no esta acto y también dice dictamen sin comparecer ya que los informes hablan por sí mismo, nunca nos citaron, ni para inspección médica, ni para EVI, todo lo hicieron ellos.
Por eso no se si me valdrá el informe de sintesis.

#7

Re: Documentacion a presentar al seguro por incapacidad permanente - seguros de vida

Perdón carta de propuesta de la inspección médica para pasar EVI, no lo puse bien.

#8

Re: Documentacion a presentar al seguro por incapacidad permanente - seguros de vida

Pues si no hablas con las compañías de las pólizas nunca lo sabrás. ¿Que tienes que perder? Comunícalo y ya pelearás si hace falta.