Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pelayo un autentico desperpento

16 respuestas
Pelayo un autentico desperpento
Pelayo un autentico desperpento
Página
1 / 2
#1

Pelayo un autentico desperpento

Hola buenos dias

El 28 de Junio estando mi coche en un garaje me roban las 4 ruedas, y aquí empieza mi pesadilla, Doy parte a Pelayo y después de muchas llamadas ( menos mal que pude encontrar el telefono equivalente del 902 porque si no pagas otro seguro en llamadas) viene la grúa a sacar el coche el garaje y no lleva tornillos, mi primer error los tuve que comprar yo porque ellos no llevan y encima fueron dos días más tarde a sacar el coche, lo lleve a un taller concertado de Pelayo del pueblo donde vivo, ( los talleres que frecuento no quisieron coger el coche siendo Pelayo la aseguradora ), pues bien para poner las 4 ruedas se tiraron 3 semanas en darme el coche, Siguiente sorpresa la factura de las ruedas por la amortización que tenían las robadas me obligan a pagar en metálico y sin iva, Otra sorpresa  es que me dieron el coche sin sensores en las ruedas para detectar el nivel de inflado. La rueda de repuesto que es la que denominan galleta me la han cambiado y me han puesto una usada, En fin hago una reclamación al defensor del asegurado y me dice que Pelayo ha actuado bien y que han tardado menos de 40 días en resolver el incidente, ( me gustaría saber si fuese su coche si pensaría  lo mismo ). El caso es que a día de hoy no me han pagado los tornillos que tuve que pagar yo, sigo sin sensores y mi rueda de repuesto no es la misma,

El departamento de atención al cliente dice que no pueden atender ninguna reclamación porque ya hay una ante el defensor del asegurado

Sabe alguien que puedo hacer?

Gracias

 

#2

Re: Pelayo un autentico desperpento

Pues lamentablemente, ha actuado bien en base a lo que has contratado con ellos.... la mayoría de las compañías aplican depreciaciones por uso en caso de daños y/o robo de ruedas y batería aunque alguna otra más seria no lo hace en ningún caso.

Ahora que has sufrido esto, que sepas que incluso algunas compañías tipo Mutua, Direct, etc. aplican esas depreciaciones en todas las piezas por lo que daños en faros, sistemas de escape, etc., etc. también se verían afectados.

#3

Re: Pelayo un autentico desperpento

Vamos a ver yo no me quejo por la depreciación, me quejo por que la factura la cobran sin Iva, porque no me pagan los tornillos que he comprado yo para salir del garaje, porque  no me han puesto los sensores de advertencia de presión en las ruedas, porque he pedido un resumen de la peritación y no me la dan, porque me han puesto una rueda de repuesto usada cuando la mía  estaba nueva, etc me quejo por eso

#4

Re: Pelayo un autentico desperpento

Vamos por partes....

¿Los tornillos robados los hiciste constar en la denuncia por robo? Te puede parecer absurdo pero muchas veces quitan los tornillos, roban las ruedas, y los dejan tirados. Si efectivamente consta en tu denuncia, deberían abonártelos.

¿La rueda de repuesto te la robaron o no? Lo digo porque no queda claro, salvo el hecho que te la han cambiado por otra más vieja.

De todas formas, el tema de sensores suena más a chapuza del taller que a actuación de la aseguradora y lo de la rueda de repuesto, si no te la robaron, también.

#5

Re: Pelayo un autentico desperpento

El tema de la factura sin IVA, los sensores, la rueda de repuesto es más cosa del taller que de la aseguradora. No deberías dejar que te cobrasen sin el IVA, y la rueda tipo galleta es tuya, no de ellos. Esos son temas que tienes que reclamarle al taller, pero sin factura válida,... Por mucho que sea taller colaborador, no es de Pelayo, y aunque tenga responsabilidad, al no tener factura legal, es complicado. Por algo será que es el único que trabaja con esa cia.

 

Saludos

#6

Re: Pelayo un autentico desperpento

Hola 

Vamos a ver en la denuncia   ante la policia y que luego facilite al seguro estaba la foto del coche sin las cuatro ruedas y por supuesto sin los tornillos, en el parte de la grua se dice que el coche no tiene los tornillos, en una de mis multiples llamadas los agentes de Pelayo me dijeron que comprara yo los tornillos que luego me los pagaban,, En cuanto  a la rueda de repuesto la utilizo la grua para sacar el coche del garaje ( luego han cambiado la rueda y han puesto una gastada )  con otras tres que llevaban ellos  y los tornillos son los que compre yo  sino todavía el coche esta en el garaje

En cuanto a los sensores no es una chapuza del taller mas bien  indica que es una chapuza del perito que ni los tuvo en cuenta.

Porque no se me facilita el peritaje de mi coche,  me gustaria saber lo peritado para poder saber de quien es culpa lo de los sensores y  saber si los tornilllos estan peritados y quien se los ha quedado en tal caso

Es un autentico desastre y cachondeo Pelayo, tengo dos coches y desde luego los dos los voy a dar de baja 

 

 

 

#7

Re: Pelayo un autentico desperpento

El peritaje no te lo dan simplemente porque es de la compañía, sin más, no es tuyo. Ellos lo pagan, ellos deciden que hacer con el documento. ¿no tienes un mediador que te ayude con el siniestro o te estás peleando tu solo con la compañía?

 

Saludos

#8

Re: Pelayo un autentico desperpento

Hola 

Vamos por partes, la factura sin Iva desde luego es cosa del taller, pero yo no tendria un taller colaborador que hace cosas asi,  como cobrar sin Iva  una factura ,  en cuanto a los tornillos y los sensores no es cosa mia tener que reclamar al taller,tiene que ser Pelayo que para eso se le paga el que vele por nuestros derechos que para eso pagamos, Lo de la rueda de repuesto no se si habra sido el taller o la grua pero yo como asegurado no tengo que estar discutiendo con el taller o la grua para eso pago un seguro

 

Saludos 

#9

Re: Pelayo un autentico desperpento

Hola

No no tengo mediador y soy yo solo el que esta peleando, pero una pregunta ellos sabran lo que tienen peritado y si yo presento una factura con tornillos sabran si me los tienen que pagar o en su defecto decirle al taller que me los abone, y digo lo mismo con los sensores

 

Saludos

#10

Re: Pelayo un autentico desperpento

Sabrán, ¿pero quien se lo va a exigir? Lo tienes que hacer tu ya que no tienes un mediador que te ayude. Y para ir en contra de esa peritación necesitarás un informe pericial contrario. Como decidiste contratar tu solo, sin ayuda de nadie, ahora tienes que pelearte tu solo, sin ayuda de nadie contra la compañía. Con lo cual, como ves, ellos no te van a dar el peritaje porque no les interesa. Si han pagado los sensores o no, lo saben ellos (apuesto porque no los han puesto) y si los han pagado, puede ser que no les interese ir en contra del taller pues es el único que trabaja con ellos, por algo será. Al final cuando contratáis vosotros solos sin ayuda de un mediador el problema es cuando necesitais "pelear" contra la compañía vosotros solo, no teneis nadie que os ayude, y en ese caso es la ley del más fuerte.

 

Saludos

#11

Re: Pelayo un autentico desperpento

Carlos, sólo a modo de "aprendizaje".... hay dos compañías con las que generalmente muchos talleres no quieren trabajar con ellos porque les aprietan en exceso en las piezas y tiempos (eso lo hacen casi todas) pero encima tardan en pagarles.... son la Mutua y Pelayo.

#12

Vaya fiasco de compañia pelayo

 HOLA  SOY JOSU  Y ESTOY EN LA COMPAÑIA PELAYO HASTA EL 29 DE ENERO DEL 2019 ....  he recibido la notificacion de que no me renuevan  por solo tener una incidencia con el coche y ellos querer meterme seguro de la casa y yo negarme  no me dean explicaciones es increible  su comportamiento  me siento engañado y estafado por esta compañia.. quedan retratados ellos mismos..se quedaran sin clientes vaya chasco que ne he llevado con estos despues de tantos años   un saludo

#15

Re: Vaya fiasco de compañia pelayo

No voy a defender a Pelayo, pero en este caso, si te avisan de forma fehaciente con dos meses de antelación están en su derecho de no renovarte la póliza. Como digo siempre, normalmente los clientes eligen empresa, pero a veces las empresas también eligen al cliente, y si esta no quiere seguir contando contigo como cliente, sea el motivo que sea, si te avisan conforme a la ley, no hay nada que hacer. Como cuando nosotros decidimos no seguir con una compañía por el motivo que sea.

 

Saludos