Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemilla con Allianz Hogar

15 respuestas
Problemilla con Allianz Hogar
Problemilla con Allianz Hogar
Página
1 / 2
#1

Problemilla con Allianz Hogar

Hace unos dias solicité el servicio de reparación de electrodomésticos que cubre hasta 300 euros en piezas, el técnico vino a repararla y me dice que hace falta pedir una pieza. Al cabo de unos dias, me comunican que la pieza no la encuentran porque ya la lavadora esta descatalogada.

En Allianz me dicen que no pueden hacer mas y que ya me las apañe yo.

¿Esto es así? En las condiciones del seguro la verdad es que no se indica que sucede en este caso. 

 

#2

Re: Problemilla con Allianz Hogar

¿Cuántos años tiene la lavadora? Primero porque este servicio suele tener un límite por antigüedad del electrodoméstico y, segundo, porque por ley creo que se deben garantizar un mínimo de años la existencia de repuestos.

#3

Re: Problemilla con Allianz Hogar

Si, en Allianz son 7 años de antiguedad, en este punto  no se han negado, de hecho ni me han preguntado.

El problema es que no existe el repuesto y al no existir ya cierran el expediente. Esta situación no está contemplada en el condicionado. 

#4

Re: Problemilla con Allianz Hogar

Pregunta a Patocles

#5

Re: Problemilla con Allianz Hogar

@patocles puedes echarme una mano? 

#6

Re: Problemilla con Allianz Hogar

Algo no me cuadra. Si tiene menos de 7 años tiene que haber piezas, si tiene mas de 7 años no tiene cobertura por avería. Antes meternos en mas fregados, ¿qué años tiene el electrodoméstico?

 

#7

Re: Problemilla con Allianz Hogar

Por lo que dices, parece ser que la lavadora tiene menos de 7 años y si es asi, no me creo que no existan recambios. A no ser que sea una marca blanca de esas que aparecen y desaparecen cada año. De todas maneras la reparacion de electrodomesticos en la póliza de hogar de Allianz es para aparatos con menos de 7 años. En cualquier caso no cubre la sustitucion. Es evidente, que si el técnico no puede conseguir la pieza no puede hacer mas. Suerte y espero que lo puedas solucionar pronto.

#8

Re: Problemilla con Allianz Hogar

Mira en google repuestos para el modelo de tu lavadora, hay varias tiendas que venden piezas de repuestos de electrodomésticos, no son originales de la marca pero seguro que te sacan del apuro, cuando encuentres la pieza, se lo comunicas al seguro y que te digan si la compras tú y te reembolsan el importe o si la compran ellos.

#9

Re: Problemilla con Allianz Hogar

Pues si le digo la verdad no se con exactitud la antiguedad puesto que no tengo ya las facturas pero debe de rondar eso, entre los 6 u 8 años. No me preguntaron nada de la antiguedad.

#10

Re: Problemilla con Allianz Hogar

Bueno, suponiendo que está dentro de los límites de la cobertura yo personalmente llamaría a un servicio técnico oficial (que no sea el que ha ido a ver el aparato) y preguntaría si existe esa pieza y su precio, te puedes llevar sorpresas. Es algo que debería hacer tu agente por ti, esa es otra historia. Si la pieza existe y la reparación es posible, reclamar de nuevo a la compañía. A veces los técnicos que se mandan no son todo lo eficientes o diligentes que deberían. Ya nos contarás.

 

#11

Re: Problemilla con Allianz Hogar

Por el número de serie se sabe la antigüedad, aunque a veces es interesante tener la factura, pues a lo mejor está fabricada un año y vendida un par de años después, con lo que se perdería esa garantía sino puedes demostrar fecha de compra.

 

Saludos

#12

Re: Problemilla con Allianz Hogar

Entiendo que no cubra la sustitución, en el condicionado no se indica nada de este caso que entiendo que no sea algo habitual. Preguntaba por si existia la posilidad que al suceder esto podrían darte hasta los 300€ por no poder repararse. 

#13

Re: Problemilla con Allianz Hogar

Gracias patocles. Intentaré averiguar si existe realmente la pieza o no.

#14

Re: Problemilla con Allianz Hogar

Seguramente puede haber pasado eso que dices.

#15

Re: Problemilla con Allianz Hogar

Entiendo que si no encuentran la pieza de recambio deberían indemnizar por la lavadora (máx. 300€) almenos algunas cías lo hacen.