Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Mi seguro me asiste en temas jurídicos en caso de siniestro en el hogar?

2 respuestas
¿Mi seguro me asiste en temas jurídicos en caso de siniestro en el hogar?
¿Mi seguro me asiste en temas jurídicos en caso de siniestro en el hogar?
#1

¿Mi seguro me asiste en temas jurídicos en caso de siniestro en el hogar?

Hola. Recientemente tengo humedad en mi casa y proviene de arriba, de una terraza. El vecino en su día hizo obras sin pedir permiso a los demás en la terraza.
La terraza es comunitaria, pero solo se puede acceder a través de su vivienda. He llamado al seguro para que le echen un ojo y lo arreglen. 

No sé si mi vecino tiene seguro o no, pero me temo que el problema que tengo viene derivado de las obras que hizo y sin pedir permiso (hace ya años). Si el vecino tiene seguro o no y no se quiere hacer cargo de arreglar el desperfecto... mi seguro tomará medidas legales? Tengo entendido que los seguros te envian el perito y te arreglan el desperfecto, pero en caso de que el vecino no tenga seguro y no quiera hacerse cargo o tenga seguro y en un caso como este se lave las manos su seguro ya que es una obra en la que no pidió permiso también se lavaría las manos... mi seguro tomará medidas legales o tendría yo que hacer algo de forma personal? Qué puedo hacer? Gracias. Tengo entendido que este vecino hizo las obras y dijo de palabra que los vecinos le habian dado permiso, pero no es verdad y así es como consiguió hacer las obras.

#2

Re: ¿Mi seguro me asiste en temas jurídicos en caso de siniestro en el hogar?

Depende de tu póliza, lo normal es que si tengan cobertura de defensa jurídica, pero depende de tu compañía y tu seguro. Por otro lado, si la terraza es comunitaria, el responsable, en principio, de esas humedades es la comunidad, sin entrar en esas obras que comentas del vecino.

 

Saludos

#3

Re: ¿Mi seguro me asiste en temas jurídicos en caso de siniestro en el hogar?

Reclamación de daños. Pero nunca arreglaran el origen del siniestro.