Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Segurcaixa incompetentes y mala experiencia

7 respuestas
Segurcaixa incompetentes y mala experiencia
Segurcaixa incompetentes y mala experiencia
#1

Segurcaixa incompetentes y mala experiencia

No puedo estar más ofendida de lo que estoy. Tengo 3 seguros 2 de vivienda y otro de defensa jurídica, que ellos , me han agrupado en un pak , por el que estaba pagando hasta el 1 de octubre, 66,69 euros cada mes. Mi sorpresa es que el uno de Octubre me lo han subido sin previo aviso, a105,54 euros .me parece una subida flipante para una persona como yo, que estoy cobrando 800 euros de pensión de jubilación. He ido a la oficina y dice que es porque he tenido siniestros. Digo yo que para que pago ? Para no tener siniestros?. Los siniestros que he tenido han sido 3 , pero uno es del año anterior  que después de llamar yo tropecientas veces, para preguntar cuando pensaban venir a arreglarlo, siempre me contestaban, que el técnico estaba pendiente de que le enviarán el material. Harta de esta historia y pasando muchos meses propuse que ya mandaba yo arreglarlo y ya me lo abonarán y dijeron que presentara presupuesto .Pero al mismo tiempo abrieron un siniestro nuevo porque decían que ya había pasado mucho tiempo. Como si fuera mi culpa que todavía estuviera sin hacer la reparación . Entonces consta dentro del último periodo. Sinvergüenzas integrales. He llamado al seguro de defensa jurídica que estoy pagando, también con la Cauca, para que me informen, que dice la ley si tengo derecho de desistimiento o lo dejo de pagar o si puedo darme de baja antes de un año ya que el 1 de Octubre es cuando ha empezado la renovación, y me contesta la abogada que no tiene competencia para contestarme porque resulta que también es de Adeslas.

Mi pregunta, puedo darme de baja de alguna manera antes de un año? Que pasa si dejo de pagar o devuelvo los recibos?

#2

Re: Segurcaixa incompetentes y mala experiencia

El problema que tienes con esos  "pack" es que al agrupar los seguros no sabes realmente cuando vence cada uno de ellos. Tendrás que ir a la oficina y pedirles que te digan la fecha de vencimiento de cada seguro e ir comunicando cada uno de ellos su baja con al menos 1 mes de antelación.

Otra posible solución es que solicites desde ya la no renovación de todos los seguros y que te vayan anulando cada uno de ellos a medida que va venciendo.... y te anticipo un problemilla... estos pack suelen llevar descuentos comerciales por tenerlos agrupados. A medida que vayas anulando, irás perdiendo descuentos y, por tanto, los seguros que te van quedando irán siendo algo más caros.... te tocará pasar por ello hasta que anules todos.

#3

Re: Segurcaixa incompetentes y mala experiencia

¿Pero eso de pagar por meses un pack de seguros no es un préstamo personal que se realiza y que es el banco quien lo concede y por tanto no pueden cambiar la cuota incluso dando de baja los seguros?

Pregunto por ignorancia, que no se como funciona, pero seria lógico que fuese algo muy parecido puesto que no son las aseguradoras quienes ofrecen ese tipo de pago fraccionado y si el banco.

Seguramente las aseguradoras ya cobraron la prima total de la anualidad.

 

#4

Re: Segurcaixa incompetentes y mala experiencia

Yo no he pedido ni negociado un pak,Te pongo como ejemplo , de los 3 seguros que tengo con ellos, es de defensa jurídica y lo contraté hace 3 meses, los otros 2 de vivienda hace años.Pues los 2 primeros meses me lo cobraron aparte del pak,y al tercer mes me lo cobraron junto incluido en el pla, que ellos describen como pak multiseguros, pero no lleva ningún descuento. Y lo pago por meses porque la misma oficina de la Caixa, me dio a elegir, en un solo pago o cada mes.

#5

Re: Segurcaixa incompetentes y mala experiencia

Podría ser un préstamo personal abierto sin intereses ni gastos de apertura. ¿firmaste algún documento que no fuese documentación de los seguros?

 

#6

Re: Segurcaixa incompetentes y mala experiencia

No firme un préstamo. No se enviarte el recibo, no veo una dirección de correo electrónico para enviartelo. Pero lo cobra vidacaixa aseguradora de la Caixa.

#7

Re: Segurcaixa incompetentes y mala experiencia

La aseguradora es Segurcaixa Adeslas no VidaCaixa. Ventajas. Descuentos por fidelización, no hay recargo de fraccionamiento, acceso a promociones.
Si te han subido la prima del seguro del hogar es por pérdida de bonus. Hay 10 niveles. Nivel 0 20% de descuento. Nivel 10, 100% de recargo.

#8

Re: Segurcaixa incompetentes y mala experiencia

Si hay aseguradoras que te hacen el pago mensual. Y depende de la tipología que eres de cliente, no te ponen recargos por fraccionamiento.

Se han adaptado (o copia como prefieras) a la solución que puso en el mercado la banca.