Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro RC patinete eléctrico

38 respuestas
Seguro RC patinete eléctrico
1 suscriptores
Seguro RC patinete eléctrico
Página
2 / 3
#16

Re: Seguro RC patinete eléctrico

Muros, y el todo riesgo de mapfre para coches dice algo sobre ciclistas??

no se si son alucinaciones mias, o creo recordar que tambien te cubrian como ciclista, en una bici normal y corriente, sin ser electrica.

#17

Re: Seguro RC patinete eléctrico

Asesor, eso es en Generali, con la poliza del hogar??

Hablando del patinete mas común en España por lo que leo, o al menos en Valencia por lo que veo, el Xioami M365, pesa 12.5kg y según especificaciones técnicas tiene una velocidad maxima de 25km/h. Yo tengo el Ninebot ES2 que según ficha tambien alcanza 25km/h, pero eso es muy relativo, a mi en llano con mis 85kg me alcanza los 21km/h de marcador.  Entonces estos estarían cubiertos o no??

Luego está el tema de los trucajes, el Ninebot al no ser tan popular no se conocen firmwares alternativos, pero para el Xiaomi tienes de todo tipo de firmwares, algunos que le dan mas aceleración y par en pendientes manteniendo velocidad máxima, y otros que deslimitan todo, hasta que reviente el motor. pero esto es como una reprogramación de la centralita de los coches, solo una modificación de firmware. Si hay un siniestro, un agente de la autoridad como detecta eso??, y si luego viene un perito se va a meter a comprobar eso?? si viene dias despues del siniestro, se puede volver a poner el firmware original...
Luego estan los trucajes de hardware, añadiendo baterias extras para mayor autonomia y velocidad, etc...

 

#18

Re: Seguro RC patinete eléctrico

Volvemos a lo de antes... una cosa es bicicleta y otra patinete más cuando hablamos de que lleva un motor. Insisto en el para la DG>T el concepto de patinete se asemeja más al de un peatón que para un ciclista.

#19

Re: Seguro RC patinete eléctrico

Si, Generali ya lo contempla en su condicionado general de hogar, con las indicaciones que indicas de peso y velocidad, vehículos de movilidad personal (VMP) que no requieran permiso o licencia de circulación, de hasta 25 kilos de peso y con una velocidad máxima alcanzable de 20 km/hora, los trucados, su señoria decidira.

 

Los de autos siguen indicando que cubren como conductor de una bicicleta, siempre que no se sea profesional, supongo que los VMP, si lo consideran, también los meterán, pero por el momento no, y es una garantía que es optativa, si no la contratas no la tienes.

 

#21

Re: Seguro RC patinete eléctrico

Sin ver una póliza poca idea nos podremos hacer, se trata de una modalidad de RC privada para bicicletas asistidas, modificada por la empresa de los patinetes y catalana, pero que su condicionado general no esta modificado, por tanto como no lo ponga en el condicionado particular chungo, y depende de que ponga.

#22

Re: Seguro RC patinete eléctrico

De eso si q me he dado cuenta, que habla de bicicleta asistida y no de patinete electrico, cuando se supone que es un seguro especifico para eso.
Lo que estoy valorando es si me conviene tener un seguro o no. De momento el uso que hago es bastante corto y ocasional, no se si lo usaré todos los dias para ir a trabajar como tenia pensado. 
Lo que no quiero es que un dia circulando por el carril bici, o en una calle sin carril bici circulando con mil ojos por la acera,  se me cruce una anciana y me toque pagarle de mi bolsillo una operación de cadera. Que no me gustaria tener un siniestro así, y voy con mucho cuidado, pero que si ocurriese al menos que no me toque indemnizarla de mi bolsillo.

PD, doy por supuesto, que mis dientes me los pago yo, tenga seguro o no, cierto??

La verdad es q uno se pone a pensar estas cosas y se acojona...

#23

Re: Seguro RC patinete eléctrico

Los dientes siempre te los puedes cubrir con una póliza de accidentes particular con gastos sanitarios. LA vieja, mejor déjala de pie.

 

Saludos

#24

Re: Seguro RC patinete eléctrico

Como dice muros un seguro de accidentes y para el patinete uno de hogar de los nuestros, jeje, así si alguien de los ocupantes de la vivienda lo utiliza y pilla también al anciano ya lo tienes solucionado, con el de catalana es personal y no valdría.

#25

Re: Seguro RC patinete eléctrico

Hola Xikitin, ya tengo contestación desde central sobre este tema. Si que te cubriríamos por RC de hogar el patinete, siempre y cuando no supere los 25 km/h. Lo tengo por escrito, con lo cual ya me atrevo a decirte que si lo cubrimos. Así que ya sabes, si quieres el pack completo de: hogar (por cubrir los daños de la vieja)+ accidentes (por cubrir tus dientes) me llamas, jajaja.

 

Saludos

 

PD: Brujita, al final estabas equivocada, puedes guardarte la uña de dragón.

#26

Re: Seguro RC patinete eléctrico

De eso nada.

Ella sola, como la ministra de defensa, se ha metido en el fregao.

Ahora que pague. Así no podrá hacer la poción del "Dragón de Jade".

#27

Re: Seguro RC patinete eléctrico

Muros, insisto en lo escrito y mantengo la apuesta.

 

si no son considerados vehículos a motor si, si lo son no, exactamente lo que yo indico en mi primera intervención, pero para que no queden dudas, pega la respuesta de tu queridísima Mapfre, lee mi primera indicación en este post y después me dices que perdí la apuesta de la uña de dragón.

 

y además, tengo ciertas razones para decir lo que digo querido Muros, además estoy seguro que lo que te tramite Mapfre no es de contenido privado. I afect a la LOP, seguro que es una consulta sin datos personales,

 

De todos modos solo es para borrar la sonrisa de ese Viejo Carcamal al que aprecio tanto a pesar de los pesares.

 

besazos para los dos, que aunque sois unos carcas os quiero.

 

#28

Re: Seguro RC patinete eléctrico

Te pongo la contestación y la respuesta, no pongo pantallazos porque en el programa interno que tenemos para consultas técnicas, si que salen datos personales, en este caso, los míos.

Pregunta: "En la RC de hogar estarían incluidos los patinetes eléctricos? Me queda la duda porque aunque por especificaciones técnicas no pueden pasar de 25km/hora, al ser a motor, solo veo incluidas las bicicletas eléctricas y los vehículos de minusválidos. ¿lo cubriríamos? Saludos"

Contestación: "Si no supera los 25 km/h si estaría incluido. Un saludo,"

 

Creo que con esta aclaración no quedan dudas de cobertura.

 

Saludos

 

PD: y no me trates de carca que posiblemente sea más joven que tu, soy un pobre imberbe.

#29

Re: Seguro RC patinete eléctrico

Pues genial, aunque me sorprende, con ese párrafo si tiene cobertura y te lo defendería cualquiera si no supera los 25 km

 

reconozco que me sorprende la respuesta de Mapfre, uña de dragón a tu favor.

 

 

y no es necesario ser mayor para ser carca, aunque  o es tu caso, al menos para mi.

 

 

saludos

 

 

pd, vale, otra uña para el Viejo Carcamal.

#30

Re: Seguro RC patinete eléctrico

Hola, mira yo he contactado con este corredor de seguros que lleva  https://segurodepatineteelectrico.com  y me comentó que dada la indefinición actual, las pólizas de seguros del hogar no son aconsejables para los patinetes eléctricos. Me asesoró comentándome que si se tratara de un accidente leve, sin mucha repercusión económica ni víctimas de por medio es fácil que la póliza te lo cubriera, pero que no me aseguraba que si se tratara de un accidente grave o o con implicaciones pecuniarias elevadas, la compañía no se desentendiese. 

Después ve tu y pleitea, pez pequeño contra grande. A mi ya me lo está tramitando.