Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué seguro médico me recomiendan? Sanitas, DKV, Agrupación mutua...

15 respuestas
¿Qué seguro médico me recomiendan? Sanitas, DKV, Agrupación mutua...
1 suscriptores
¿Qué seguro médico me recomiendan? Sanitas, DKV, Agrupación mutua...
Página
1 / 2
#1

¿Qué seguro médico me recomiendan? Sanitas, DKV, Agrupación mutua...

Buenas tardes.

Tengo un seguro con Mapfre, colectivo de Ikea, para mi mujer, mis dos niñas y yo. El problema es que lo contraté siendo 2 y ahora somos 4 y se me va de precio, estoy pagando mas de 200€ sin copagos.

Vale que no es mucho, y que realmente no he tenido un solo inconveniente con ellos. Lo recomiendo, pero tengo que buscar algo mas económico. Me han salido estas 3 opciones:

Sanitas 141.40€ al mes (6 usos gratuitos y después copagos pequeños)

DKV 178.38€ al mes sin copagos

Agrupación mutua 168€ al mes sin copagos.

Por precio los 3 me gustan, pero hay algo que me da miedo después de pasar por CASER. Y es la subida por siniestralidad, o sea, que te peguen un buen viaje de un año para otro en caso de usarlo. No es que me plantee usarlo mucho, pero cojo... y si lo hago?. Caser me subió casi un 80% por usarlo y fué cuando me pase a Mapfre, que si bien no lo he usado en exceso, nunca me ha dado un susto, y desearía escucharos como usuarios de los seguros para ver si alguien ha tenido un gran incremento con alguno de los 3, o si al contrario, alguien los ha usado mucho y nunca se lo han subido.

Los corredores, me dicen que no suben, pero yo ya no me fio mucho.

Espero vuestras respuestas.

 

Gracias.

#2

Re: ¿Qué seguro médico me recomiendan? Sanitas, DKV, Agrupación mutua...

No te bases solo en el precio y en la existencia de copagos.... mira también existencia de periodos de carencia, coberturas y servicios incluidos o no.... por ejemplo, sanitas no te incluye gastos de traslado en ambulancia para realizar pruebas diagnósticas o tratamientos de fisioterapia si, por desgracia, lo llegases a necesitar.... 

#3

Re: ¿Qué seguro médico me recomiendan? Sanitas, DKV, Agrupación mutua...

Los seguros médicos están pensados para gente joven y sana. En cuanto dejes de ser joven y sano, te subirán una barbaridad el seguro o directamente te lo anularán. Antes o después, todos acabaremos dependiendo en exclusiva de la sanidad pública. 

#4

Re: ¿Qué seguro médico me recomiendan? Sanitas, DKV, Agrupación mutua...

Hombre, no es así.... logicamente a determinadas edades el gasto para la aseguradora es mayor y el precio también.... aunque ahora no es legalmente correcto te pongo un ejemplo claro..... para las edades fértiles los precios para mujer son más caros que para hombre porque el uso que probablemente éstas hagan es mayor... maternidad, etc.... en cambio según nos hacemos mayores, el precio del hombre se incrementa más que el de la mujer.

#5

Re: ¿Qué seguro médico me recomiendan? Sanitas, DKV, Agrupación mutua...

Gracias por los consejos y respuestas. Y entiendo que no todos son iguales. Pero me interesa mucho que si alguien tiene seguro con estas compañias q menciono, me diga: -Pues yo tengo X y usandolo mucho, no he visto casi incremento de precio de un año al otro. O bien: -Me he visto obligado a cambiar despues de un subidon.

Pienso q si lo pago es x usarlo si es necesario, y si por desgracia hay que hacerlo y te pegan un subidon, despues es cuando al querer cambiarte entran las prescripciones, pegas...

#6

Re: ¿Qué seguro médico me recomiendan? Sanitas, DKV, Agrupación mutua...

Las aseguradoras son empresas que quieren ganar dinero para sus accionistas y si esto supone que si la cuenta de resultados no es positiva se le incrementa la prima, lo hacen, lo que pretendes es muy complicado, yo puedo estar en una aseguradora durante 20 años y solo utilizar sus servicios el ultimo año suponiendo un costo muy elevado de gasto y no tener subida, pero si esa utilización es con una antigüedad de 5 años, seguro que mi cuenta de resultados ya no es tan buena y me suben, son varios los factores que implican subida de prima.

También tienes que tener en cuenta si contratas entrando en un colectivo, la siniestralidad para el incremento de la prima no es personal, es por el colectivo, si tu no la utilizas pero el porcentaje de uso del colectivo es negativo, suben la prima, también puede influir la zona, no se, complicado lo que pides siendo tan general.

#7

Re: ¿Qué seguro médico me recomiendan? Sanitas, DKV, Agrupación mutua...

Eso fue en su día, ahora no se puede discriminar en prima por razón de sexo, de manera que a igualdad de edad, igualdad de prima para hombre y mujer. Desde hace ya unos años emmamani, igual que ha pasado con seguros de vida, decesos, autos,... ¿No te acuerdas de aquella sentencia europea de hace unos años?

 

Saludos

#8

Re: ¿Qué seguro médico me recomiendan? Sanitas, DKV, Agrupación mutua...

Lo comprendo, pero cuando me pase a Mapfre, la comercial me "aseguro" que solamente subia el IPC, y al venir de un seguro que me habia subido un 80%, fué lo que mas me convenció. Yo creo que habrá compañias que te suben con facilidad y otras que son mas "estables" en su precio, y me gustaria optar por una de las segundas.

Por comparar, puedo decir muy claramente que Caser a la minima que lo usas te pegan tal subidon que es como si te echaran, y en cambio Mapfre, con el colectivo de ikea el precio solo sube el IPC, pese a que lo hemos usado.

Pues nada, si mas o menos todas tienen las mismas condiciones en eso, decidiré por otros factores.

#9

Re: ¿Qué seguro médico me recomiendan? Sanitas, DKV, Agrupación mutua...

Si eso de que sube solo el IPC puede ser correcto, como dicen el IPC sanitario, y es la subida que la modalidad de póliza tiene, luego le sumas, si se tiene, el recargo por cuenta de resultados negativo personal de la póliza, y esa es la nueva prima, a groso modo.

Que el colectivo actual no te incremente a ti que la usaste, pues al igual que tienes la desventaja de que es en común el uso de todo el colectivo, te beneficia si tu lo usas mucho y los demás no, el resultado es positivo para la aseguradora, por tanto solo aplicaran a las pólizas del colectivo la subida que corresponda, el colectivo es bueno en algunos casos y menos buenos en otros.

Para la elección recuerda también que puedes tener en el transcurso de la póliza alguna dolencia que ya no te permita cambiar de aseguradora, eso nunca se sabe cuando puede suceder y es otra variable que tendrás que contemplar para la elección de la aseguradora, si cambiaste por precio y no por servicios, pues...

#10

Re: ¿Qué seguro médico me recomiendan? Sanitas, DKV, Agrupación mutua...

Ya decía yo "que era legalmente correcto".... que pasa en realidad que los hombres pagan más de lo que deberían realmente en unas edades y lo mismo pasa luego con las mujeres.... es que eso de la "igualdad" es una milonga.... igualdad de derechos sin duda pero afortunádamente no somos iguales. Yo, como hombre, tengo mucho que aprender de algunas de las grandes virtudes que suelen tener las mujeres.

#11

Re: ¿Qué seguro médico me recomiendan? Sanitas, DKV, Agrupación mutua...

Buenos días, puedo darte otras opciones interesantes si puedes llámame y te asesoro sin compromiso.
Cristina 661200297 gracuas

#12

Re: ¿Qué seguro médico me recomiendan? Sanitas, DKV, Agrupación mutua...

Te recomiendo ACUNSA confot, tiene un pequeño copago y funciona en toda España, solo suben la prima por el tramode edad e IPC; no te echan en la vida

#13

Re: ¿Qué seguro médico me recomiendan? Sanitas, DKV, Agrupación mutua...

Yo lo uso mucho y no me ha subido nunca

#14

Re: ¿Qué seguro médico me recomiendan? Sanitas, DKV, Agrupación mutua...

Has dado en el clavo. 

Respecto la pregunta del compañero, hay muchos factores para encontrar buen precio (edad, pertenencia a colectivo o empresa/pyme, etc) , eso sí, las preexistencias son impepinables (más vale no mentir en los cuestionarios y que te excluyan una patología o en su caso impongan un recargo). En mi caso, yo estoy en AXA y de momento no tengo quejas. Me han hablado muy bien de DKV y Asisa (tanto en precios como en servicios y tratamientos).

#15

Re: ¿Qué seguro médico me recomiendan? Sanitas, DKV, Agrupación mutua...

A mí también me han dado precio con Mapfre para un niño de menos de 2 años. (46€ /mes sin copago, ) colectivo Ventajon.
Lo cual me genera dudas.
Es recomendable una póliza colectivo para un bebé.?
Hay alguna opción mejor?
Solo me interesa hacerle el seguro a mi hijo (18 meses de edad)?