Acceder

Seguro del hogar BBVA

7 respuestas
Seguro del hogar BBVA
Seguro del hogar BBVA
#1

Seguro del hogar BBVA

Hola, un saludo a todos, mi problema es debido a mi ignorancia en el tema y aprovechando que estoy haciendo recortes en todos los pagos que puedo (seguro del coche, adsl, telefono movil etc...) he decidido "intentar" meterle mano a este seguro el cual creo que es una "estafa legal en potencia".
Hace 10 años que estoy pagando una hipoteca al BBVA, la casa en cuestión tiene 35 años, 69 m2 construidos, el barrio sin ser malo tampoco es de los caros, y la compre de segunda mano, del seguro se encargo el banco y yo que en aquella época era bastante más tonto que ahora hice 0 preguntas.
Ahora que he decidido meterle mano al seguro veo que se divide en 2, el primero un "seguro hogar incendios" 298 euros al año y el segundo "seguro protección pagos hipotecarios" 156 euros al año.
El continente, no llegando la hipoteca a 50.000 euros, es de: 126.472,32 euros y el contenido, el cual se ve que hicieron ellos con algún sistema de visión remota o telepatía es de: 38.344,29. Solo resaltar que el contenido de mi casa ya que soy bastante minimalista vale menos de 8000 euros, con decir que todavía no tengo televisión plana ya os podéis hacer una idea, lo que más abunda en mi casa son libros y en esta sociedad bien poco valen.
Mis dudas toman dos caminos la primera: ¿es posible unificar estos dos conceptos en un seguro único, restar el contenido o por lo menos bajarlo a 10000 euros por ejemplo y pedir una reducción bajo amenaza de cambiarme de aseguradora?, la segunda: si quiero cambiar de aseguradora, ¿estos mafiosos (son bancos) me pondrán muchas trabas?.
Y por ultimo, si al final decido cambiar de aseguradora ¿cuales serian los pasos a seguir para hacerlo todo "legalmente"?

Gracias por adelantado a todo el que pueda iluminar algo lo que me da la sensación que va a ser un duro camino por el fango.

#2

Re: Seguro del hogar BBVA

Puedes solicitar una adaptación de los capitales de continente (80.000) y contenido (10.000) a los valores actuales.

Para cambiarte de compañía debes avisar a la actual con dos meses de antelación.

#3

Re: Seguro del hogar BBVA

Con hipoteca, necesitarás una cesión de derechos de la nueva porque si no, no vas a poder hacer nada. Valora si la puedes pedir por el seguro de comunidad, porque puedes reducir fácilmente 100 euros de ese importe, aun cuando tu vivienda es antigua (supongo que no está reformada) y tiene unas tasas algo más caras que una vivienda de menos de veinte años. Un saludo,

#4

Re: Seguro del hogar BBVA

gracias ,una cosa más, me he descargado los dos contratos desde mi pagina del
BBVA y en el de protección de pagos hipotecarios pone entre parentesis (hasta 19/11/2006)desde entonces me lo van renovando anualmente por sistema y luego recibo una carta en la que me agradecen la fidelidad. Mi pregunta es ¿puedo anular este seguro y quedarme solo con el de incendios? no se pero me da la sensación de que desde el 2006 ya no lo estoy pagando por obligación sino por tontorrón, ¿me equivoco?.

#5

Re: Seguro del hogar BBVA

Pues siento arte este regalo de Reyes, pero te estan engañando por los dos seguros.

Cojete a un corredor de tu zona y que te haga un estudio de todo lo que tienes. con 69 metros no debería tener un seguro superior a 69.000 € de Cte. y si dices que de contenid no tiene más de 8.000 yo lo pondría en 15.000 €.

La rebaja verás que será considerable. Pero si además lo haces con un corredor, la rebaja será aún mayor.

2º.- Tienes un seguro de indencios. No tienes un multirriesgo del hogar, con lo cual si te roba, flores, si se te rompe una tuberíaa, mas flores.

Anda y no tarde que te estan engañando como casi todos los de bancaseguros.

P:d: NO VENDO SEGUROS. Soy Perito.

#6

Re: Seguro del hogar BBVA

Actualmente el valor de continente es claramente excesivo para los m2 que tiene tu vivienda. Dado que llevas 10 años pagando hipoteca, supongo que también llevas 10 años con este seguro. Tengo un familiar con una experiencia similar: el seguro inicialmente parece que lo hicieron bien, con capitales asegurados ajustados a los m2 y el valor real del contenido, peeero la revalorización anual hizo que en pocos años tanto continente como contenido subieran a más del doble de lo que debería (sobreseguro), por lo que estaba pagando una prima excesiva. Tras insistir en la oficina un empleado le echó un cable y realizó una reclamación interna alegando que los capitales asegurados eran excesivos. No sé de qué manera, le hicieron un recálculo de los capitales y de las primas, le devolvieron unos cientos de euros en concepto de primas excesivas de años anteriores, y le dejaron actualizados los capitales. Te recomiendo que acudas a la oficina a decirlo y exigirlo. En el mismo folleto de condiciones generales de BBVA Seguros se indica como calculan ellos los capitales de manera aproximada según los m2, y en tu caso está claro que está por encima de lo que debiera.
Por otro lado, coincido con el resto de foreros en que debes mirar bien si te interesa el seguro de protección de pagos, y mirar otras opciones para el seguro de hogar. Lo mejor: acudir a una agencia / correduría con las pólizas actuales.
Ten en cuenta que puede que el hecho de tener los seguros te bonifique el diferencial de la hipoteca, y que si los cancelas te varíe el tipo de interés. Tendrás que mirar en la escritura si esto es así.
Un saludo

#7

Re: Seguro del hogar BBVA

El seguro de vida no tiene obligación legal, aunque es aconsejable. Pero puedes hacerlo con quien quieras, siempre y cuando preavises con al menos dos meses de antelación al vencimiento, conforme a lo estipulado en el artículo 22 de la Ley de Contrato de Seguro.

En todo lo demás, punto por punto a lo que dice Acrasol, aunque yo sí soy agente de seguros (y precisamente necesito comercializar hogares, jaja). ;)

#8

Re: Seguro del hogar BBVA

Guía Básica