Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Accidente sin culpa, siniestro total, valor del coche muy bajo.

5 respuestas
Accidente sin culpa, siniestro total, valor del coche muy bajo.
Accidente sin culpa, siniestro total, valor del coche muy bajo.
#1

Accidente sin culpa, siniestro total, valor del coche muy bajo.

Hola, hace ya 1 mes tuve un accidente por culpa de otro coche, que quizo hacer un cambio de sentido en una carretera interurbana mientras yo circulaba, y sin mirar me echo de la carretera y empece a dar vueltas de campana. Por suerte yo salí ileso, por mi propio pie, y no me paso nada, pero el coche lo han dado como siniestro total, de tantas vueltas se jodió todo. 

El coche es un Peugeot 308, que no tiene ni 4 años (la matricula ya era de las J). La compañía ahora me da como siniestro 10500€ descontando 1000€ de las piezas del coche ya que queda a mi propiedad. No estoy de acuerdo ya que era un coche relativamente nuevo, con 40.000km, y que me costó mas de lo que me dan, y encima sin ser mi culpa. 

Que debo hacer? No me puedo permitir ahora mismo gastarme más dinero para tener un coche de las mismas condiciones. Estoy perdiendo patrimonio por culpa de otro "idiota".

Gracias :)

 

#2

Re: Accidente sin culpa, siniestro total, valor del coche muy bajo.

Tienes todo el derecho a que te repongan tu patrimonio y que te abonen lo que cuesta un vehiculo similar en el mercado de edad y estado similar, todo ello incrementado en un % de valor de afección, lo que debiera de ser suficiente par comprar un vehicuko que sustituyese el dañado sin perder, como bien indicas, patrimonio por culpa de otro.

 

si tu aseguradora no lo hace, supongo que lo está tramitando por convenio ido, utiliza la garantía de reclamación de daños de esta, utilizando la libre elección si procede (si existe convenio entre aseguradoras por ejemplo ya procede y sin tener en cuenta los límites), cógete un profesional y que te lo gestione.

 

En cuanto plantees la libre elección si es el trámite por convenio, seguro que la oferta ya mejora.

 

Saludos y ya nOs contarás

#3

Re: Accidente sin culpa, siniestro total, valor del coche muy bajo.

No se que modelo exacto es el coche que tenías, pero haciendo una búsqueda rápida en una web de segunda mano de autos, un 308 del 2015, con menos de 40.000 km, anda de media sobre los 12.000 €. Algo más o algo menos dependiendo del modelo exacto. Si no te quedas con los restos ya tenemos una indemnización de 11.500 €, habla con tu compañía porque la indemnización yo no veo que esté demasiado desfasada. Date cuenta que no te van a pagar un coche nuevo, sino un coche de casi 4 años, con la depreciación que eso supone.

 

Saludos

#4

Re: Accidente sin culpa, siniestro total, valor del coche muy bajo.

Si, como dice el forero "le echó de la carretera" no existe colisión directa y, en consecuencia, no se aplica convenio. 

#5

Re: Accidente sin culpa, siniestro total, valor del coche muy bajo.

¿Tienes seguro a todo riesgo o terceros? ¿Cuál es el valor de tu coche si lo hubiese ido a vender?

#6

Re: Accidente sin culpa, siniestro total, valor del coche muy bajo.

Espero que no se interprete como spam, en la empresa donde trabajo han implementado un sistema innovador para la reclamación de los siniestros totales, no te garantizan nada pero por lo menos no te cobran si tu no sales beneficiado.

Esta es la página:  https://accigest.com/reclamacion-vehiculo-siniestro-total/

Si molesta o lo consideran publicidad agresiva lo borraré de inmediato pero lo he puesto porque me parece que le puede interesar.

Guía Básica