Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro coche (cobertura a ocupantes)

14 respuestas
Seguro coche (cobertura a ocupantes)
Seguro coche (cobertura a ocupantes)
#1

Seguro coche (cobertura a ocupantes)

Hola, mi seguro Plus Ultra no incluye indemnizaciones a ocupantes, así que al pedirle a mi agente que me recomiende una póliza que sí la incluya, ésta me dice que no vale la pena, porque "si la incluyese perdería el derecho a la indemnización otorgada por el juez, que a buen seguro sería mayor". No es que dude de ella, pero la verdad dudas sí tengo. Qué opináis?

#2

Re: Seguro coche (cobertura a ocupantes)

Los ocupantes quedan cubiertos por la garantía de responsabilidad civil del conductor. Incluir la garantía de ocupantes bajo mi punto de vista no vale la pena.

#3

Re: Seguro coche (cobertura a ocupantes)

Hola Jordi, ese seguro de responsabilidad civil es el que está en mi póliza? Si es así, y podría darse el supuesto de que no alcanzase a cubrir el siniestro. Por otra parte, es verdad que de contratar cobertura para ellos, perderían derecho a cobrar una hipotética cuantía superior del seguro de responsabilidad civil? Muchas gracias!!
Muchas gracias!!!

#4

Re: Seguro coche (cobertura a ocupantes)

El seguro obligatorio del auto cubre las responsabilidades a personas, todas salvo el conductor hasta 70.000.000 €

La póliza de ocupantes, por la cantidad que la hadpgas es independiente del resto y se cob4an todas,todas, todas

No es necesario que la hagas, salvo para el conducto, si quieres, que si tienes otra que cubra 24 horas ya está.

Saludos

Y cambia de mediador, el que te comentó que una eliminaba la otra tiene muy escasos conocimientos o no te lo supo explicar,

#5

Re: Seguro coche (cobertura a ocupantes)

No sólo cubre los 70 millones de euros que te dice Certamente.... ese límite del seguro obligatorio sería si tus ocupantes sufriesen un accidente y tu hubieses dado positivo en alcohol o cosas así. En un siniestro sin circunstancias "raras" lo habitual es que hoy en día los ocupantes van con esos 70 millones + 50 millones más. Es decir, hasta 120 millones de euros.

Si quieres gastarte dinero en proteger a los que van en el coche, piensa en ti ya que el conductor si que está poco protegido en los accidentes en los que no haya un tercero responsable. Aumenta tu seguro del conductor o hazte un seguro de accidentes.

#6

Re: Seguro coche (cobertura a ocupantes)

Muchas gracias por vuestra ayuda, me ha resultado muy clarficadora.

#7

Re: Seguro coche (cobertura a ocupantes)

Hola,

Una pregunta, si se descubre que los ocupantes del vehículo son viajeros de alguna modalidad de viajes compartidos como bla bla cari esas personas también reciben indemnización o el seguro se lava las manos?

#8

Re: Seguro coche (cobertura a ocupantes)

 

La Ley del seguro obligatorio exige que se les indemnice, 

#9

Re: Seguro coche (cobertura a ocupantes)

Ahí existe cierta discusión en base a si se paga o no se paga por ese transporte y el tema de que realmente lo que se hace es compartir gastos. Como te dice Patocles el tema del seguro obligatorio parece que no podrían alegar nada pero, claro, esa cobertura es sólo respecto daños que ocasione a terceros incluidos los ocupantes.... pero... ¿qué ocurriría con el resto de coberturas contratadas? ahí ya sería más peliagudo en cuanto a que no se ha declarado el uso real del vehículo y, por tanto, ¿tendría cobertura el conductor en caso de lesiones o fallecimiento? ¿y si se estropea el coche me enviarían la grúa y se harían cargo de los ocupantes? ¿y los daños propios del vehículo?

#10

Re: Seguro coche (cobertura a ocupantes)

Muchas gracias por contestarme.

#11

Re: Seguro coche (cobertura a ocupantes)

No existe ninguna discusión, el obligatorio no lo excluye y como mucho, sería causa de repetición, jamas de exclusión.

 

saludos

#12

Re: Seguro coche (cobertura a ocupantes)

Yo no he dicho que el obligatorio lo excluya " Como te dice Patocles el tema del seguro obligatorio parece que no podrían alegar nada.."..... yo me estoy refiriendo a la posibilidad (y hablo de posibilidad) de que excluyan coberturas voluntarias en cuanto a la no declaración del alcance real del riesgo.

#13

Re: Seguro coche (cobertura a ocupantes)

Y te parece que pueden no ser suficientes los 70.000.000 de € y por eso crees que debe de acudir al voluntario por si acaso no son suficiente ?

 

y además cuando la pregunta o duda se refiere a una póliza de ocupantes que va a garantizar una indemnizacion de  12.000 - 30.000 - 100.000 €, ?

 

SI preguntan algo no se puede responder con algo tan dispar. Tiene o no tiene el obligatorio cobertura más que suficiente que la póliza de ocupantes que tú te hayas imaginado en toda tu vida y las futuras? Si o no ?

 

Saludos

 

#14

Re: Seguro coche (cobertura a ocupantes)

A ver.... cuando hablas de "ocupantes" de un vehículo, ¿no es el conductor también un ocupante del mismo? ¿va él cubierto por el seguro obligatorio o por cobertura voluntaria?

Dejémonos de tonterías y de parecer mal cualquier aportación que haga otra persona. Se trata de dar una visión amplia a la consulta del forero y tratar de orientarle sobre sus posibles dudas en relación al uso de su seguro. ¡¡Claro que el SSO es más que suficiente!! pero para su tranquilidad y como ampliación a tu respuesta (que yo no he dicho que sea incorrecta) le he aclarado que además tiene otros 50 millones "extras"

#15

Re: Seguro coche (cobertura a ocupantes)

Lo dejamos, creo que ya lo tiene aclarado la persona que tenía dudas,

 

un abrazo

 

Guía Básica