Acceder

Seguro Nationale Nederlanden: No cubre nada

13 respuestas
Seguro Nationale Nederlanden: No cubre nada
Seguro Nationale Nederlanden: No cubre nada
Página
1 / 2
#1

Seguro Nationale Nederlanden: No cubre nada

Cuidado con este seguro, aprovecha que mucha gente tiene hipoteca con ING Direct y suele estar contenta, para así hacer la póliza con ellos pero luego el servicio que dan es malísimo, buscan cualquier escusa para no solucionar los problemas. De hecho, incluso cosas normales como una humedad en una habitación porque al lado hay un baño que tiene mal la silicona y hay que volver a darle silicona, se negaron a hacerlo. Creo que todos los seguros cubren reparaciones tan básicas, pero este NO. Se limitan a cobrar y luego buscan mil escusas para no arreglarlo

#2

Re: Seguro Nationale Nederlanden: No cubre nada

No estoy de acuerdo. Yo tengo este seguro y me cubrieron varios daños producidos por fallo de construcción en el edificio, que en teoría no tendrían que haberlo cubierto pues es un problema de la constructora. El caso que comentas es un caso claro de mal mantenimiento, no es como una humedad por rotura accidental de una tubería. Ningún seguro cubre un mal mantenimiento de la vivienda.

#3

Re: Seguro Nationale Nederlanden: No cubre nada

Estás suponiendo un montón de cosas sin conocer nada del caso, lo que me parece muy atrevido.

No hay mal mantenimiento, es la silicona que hay entre el plato de ducha y los azulejos que se ha secado y no sella bien, dicho por el fontanero que vino, hay que volver a sellar de siliciona y arreglar los desperfectos que las humedades han causado, dicho también por su fontanero, no hay nada de  mal mantenimiento (¿por qué te lo inventas sin saber nada del caso?).

Es algo que otros seguros cubren, porque Mapfre, que lo tuve en otra vivienda, si que lo arregló sin problemas, pero Nationale Nederlanden NO lo que quiere arreglar, no se por qué, pero no me parece normal. Por supuesto, voy a cambiarme de seguro en cuanto acabe esta anualidad, porque cobrar pero luego no arreglar nada no me parece serio ni profesional. He tenido otros seguros y nunca me había pasado algo similar.

 

#4

Re: Seguro Nationale Nederlanden: No cubre nada

Entiendo que el daño es un tercero, si el daño es propio es más discutible que esté cubierto.
Si te dejas la ventana abierta y entra agua y mojas al de abajo causando un problema.
¿ que arreglan? Al de abajo seguro pero no estoy seguro que te arreglen a ti los desperfectos.

#5

Re: Seguro Nationale Nederlanden: No cubre nada

El baño es mío y el daño en la habitación de al lado, pared con pared. Me pasó algo muy parecido en otra casa, problema también de que la silicona se había secado y agrietado y entraba agua y Mapfre lo arregló, por eso estaba convencido que lo iban a arreglar, pero no ha sido el caso.

Si entra agua por la ventana porque se ha quedado abierto no tengo claro que lo vayan a arreglar, pero entiendo que es algo distinto, este caso sería un despiste mientras que en el caso del baño no hay despiste ninguno, no lo veo similar.

#6

Re: Seguro Nationale Nederlanden: No cubre nada

Yo estoy de acuerdo contigo Josehga, el tema de que la silicona se seque y se filtre el agua, normalmente las compañias lo entienden como falta de mantenimiento y no lo cubren. 

No estamos diciendo que sea una falta de mantenimineto, pero si que la compañia lo entiende como tal. 

Yo estoy teniendo problemas con ellos a raiz de un robo en casa a finales de septiembre y aun no han dicho ni mú. En enero me doy de baja, prefiero pagar un poco mas de hipoteca que tener que volver a sufrir lo inutiles que son. 

#7

Re: Seguro Nationale Nederlanden: No cubre nada

Es lo que opino, mejor pagar un poco más que lidiar de nuevo con ellos. También en mi caso está incluido como parte de las condiciones de la hipoteca, pero visto lo visto es mejor pagar algo más

#8

Re: Seguro Nationale Nederlanden: No cubre nada

Yo he dado parte dos veces con ellos y las dos me lo arreglaron sin problema. Eso sí, uno de los que vino no debe saber que los platos de ducha van en lecho de arena, porque al año se rajó el plato otra vez.

Aún así, suelo mirar de vez en cuando otros seguros y de momento no puedo cambiarlo porque tienen la mejor cobertura por viento que he encontrado y donde yo vivo sopla bastante.

Y la defensa jurídica también funciona muy bien, por otro siniestro que ha habido en la comunidad.

#9

Re: Seguro Nationale Nederlanden: No cubre nada

Este seguro es vergonzoso, mil llamadas para que te respondan, mala atencion telefonia y no quieren cubrir nada. Me la clavo ING, pero desde ya que aunque me suba la hipoteca me cambio de seguro, Alguien conoce alguno que cubra el maximo de averias? Gracias

#12

Re: Seguro Nationale Nederlanden: No cubre nada

Yo también muy mal con NN. Antes con Mapfre estaba muy bien.
#13

Re: Seguro Nationale Nederlanden: No cubre nada

Que las empresas de seguros no son empresas de mantenimiento. Reparar o reponer la silicona del baño es mantenimiento básico, si ha llegado a crear una humedad en la habitación colindante es que lleva tiempo sin silicona. No es responsabilidad del seguro. El propietario es responsable del mantenimiento de su inmueble. El seguro cubre accidentes, siniestros, incendios, etc.
#14

Re: Seguro Nationale Nederlanden: No cubre nada

Los seguros cada vez.cubren más mantenimiento s a través de las garantías de manitas, bricolaje... Hay que ver qué cubre en este caso NN
#15

Re: Seguro Nationale Nederlanden: No cubre nada

Es cierto que cada vez hay más servicios de mantenimientoven los seguros de hogar, que son preventivos y hay que solicitar antes de que se cause el siniestro.