Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fallecimiento y Seguro de vida prestamo personal bankia

4 respuestas
Fallecimiento y Seguro de vida prestamo personal bankia
Fallecimiento y Seguro de vida prestamo personal bankia
#1

Fallecimiento y Seguro de vida prestamo personal bankia

Buenos días,

Quería consultaros lo que me está sucediendo y ver si puedo hacer algo. Gracias

Mi madre fallecio en Noviembre 2017 de un infarto agudo de miocardio a los 70 años. Entonces tenia un prestamo personal y una tarjeta de credito con pago aplazo. En vigor tenia 3 seguros de vida con bankia mapfre y relacionados con el préstamo y la tarjeta.

Desde el seguro me solicitaron, en diciembre, un historial médico y presenté un historial de atención primaria del ambulatorio desde el año 2006. En febrero me solicitan un historial clínico de hospital de toda la vida. Estamos a Julio y aun no he recibido el historial clínico. Me dicen desde el hospital que los seguros son los únicos que solicitan este informe porque saben que tarda más de 4 meses en recibirlo el solicitante.

¿esto es normal?, ¿tengo alguna manera de poder reclamar legalmente que el seguro se haga cargo de los préstamos?

Tengo de plazo hasta Noviembre para poder gestionar la herencia y no me gustaría heredar las deudas por 3000€ que tenia mi madre en el banco.

Espero vuestra ayuda.

Muchas gracias a todos.

#2

Re: Fallecimiento y Seguro de vida prestamo personal bankia

Siento comunicarte que esto huele muy mal, por lo menos a mí. La compañía de seguros se está haciendo la longi y bueno que sino quieren hacerse cargo de estas cosas pues  que no exijan seguros para la realización de sus tarjetas. Pregunta en base a que te están pidiendo estos historiales médicos. Puede ser que tengan un cuestionario de salud en base al cual quieran no cubrir los prestamos. Mi consejo es que te pongas inmediatamente en manos de un abogado o de una gestoría que tu sepas que tiene un buen servicio jurídico....

#3

Re: Fallecimiento y Seguro de vida prestamo personal bankia

Revisa el contrato de seguro, en él tiene que figuran la documentación a presentar para tramitar el fallecimiento, no un documenta más y si ponen pegas acude a un profesional para no perder tiempo, me huele que tendrás que acudir de todas formas.

 

saludos,

 

pd, hacer seguros en la banca no es un buen metodo

 

#4

Re: Fallecimiento y Seguro de vida prestamo personal bankia

Muchas gracias. Haré caso de vuestra recomendación.

#5

Re: Fallecimiento y Seguro de vida prestamo personal bankia

Puedes estar seguro de que el infome que te piden contendra todas las vicisitudes medicas que haya tenido tu padre y que entre ellas encontraran alguna justificación para no pagar.

El metodo es viejo y te puedes encontrar con que justifican el fallecimiento a los 70 años por cualquier enfermedad que pudo tener a los 25 .

Como te aconsejan en notas ateriores, no esperes, ponte en manos de un abogado.

Atte.