Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA Seguro Hogar. Cuando lo necesites te vas a enterar.

59 respuestas
BBVA Seguro Hogar. Cuando lo necesites te vas a enterar.
3 suscriptores
BBVA Seguro Hogar. Cuando lo necesites te vas a enterar.
Página
1 / 5
#1

BBVA Seguro Hogar. Cuando lo necesites te vas a enterar.

27 años pagando el seguro de una casa en el campo. Hace unos 10 años un vendaval se llevó parte del tejado, no pagaron nada porque dicen que el viento no superó los 90km/h pero si que aprovechó el perito para re-tasar la casa y me subieron la cuota.

Recientemente un incendio en la planta baja, afortunadamente llegaron los bomberos a tiempo y solo se destruyó un cuarto y toda la planta baja llena de un hollín negro y aceitoso.

El seguro no te busca a nadie, y todas las gestiones son a distancia, te dice que busques tu la solución y que les pase el presupuesto. El presupuesto de una empresa especializada en limpiar el hollín bitumunoso solo de la limpieza  de la sala destruida es de 1900 euros. Al enviarles ese primer presupuesto me dicen que me van a dar en total 1400 euros pues el perito dice que es lo que vale todo y que los materiales que se han quemado son "fungibles" y además han aplicado lo que llaman la "regla proporcional" porque dicen que está infra-asegurada. Para el que quiera entender le cuento que el perito vino con un mercedes que yo no podria comprarme ahorrando durante muchos años.

Mi primera queja es acerca de esa supuesto infra-aseguramiento puesto que el perito que vino en el siniestro anterior y que no me pagaron nada, ya hizo una re-tasación y es el propio banco el que tasó la casa y no yo.

La segunda queja es que la limpieza de las otras salas con desengrasantes y a mano, la colocación del pladur y las instanterías, el repintado de toda la parte de abajo y la reposición de los objetos y equipos quemados han ascendido a unos 3500 euros más haciendo yo la mayor parte de la mano de obra porque para una colla ya no tenía disponible.

Tras mis quejas por teléfono y email (no hay nadie a quien verle la cara) me han dado 500 euros mas es decir que en total me han cubierto un tercio de lo que me ha costado.

He hablado con Mapfre para consultar sobre qué tasación me darían ellos si me cambiase, y ha resultado que la casa no está infra-asegurada, muy al contrario está supra-asegurada en continente y en contenido.

Quedaría la opción de peritaciones contradictorias, juicios, pataleos, pero estoy ya agotado con este tema.

Así que si nadie pone remedio a este tipo de abusos, y parece que no hay ganas, gracias a estos foros podremos prevenirnos cuando nos metamos en algún producto de los que solo se usan cuando se necesitan.

 

#2

Re: BBVA Seguro Hogar. Cuando lo necesites te vas a enterar.

Buenos dias,

Estoy contigo, yo llevo mas de 5 años con BBVA seguros debido a que me obligaron a contratarlo al hacer la hipoteca y he tardado mas de 3 meses en que me solucionen un siniestro de una humedad que estaba mojando al vecino. Estuve mas de una semana sin poder utilizar el agua de mi casa y sin que me ofreciesen alternativas, les pregunte si me cubrian los gastos de hotel y me daban largas, me decian que me fuese a un hotel y luego "estudiarian" los costes.

Tuve que comprar los azulejos ya que el, el (4º) tecnico que vino, ya por fin a arreglar el siniestro, no trajo los azulejos a pesar de indicarle donde tenia que comprarlos. Ahora, me dicen que no me pagan los azulejos. Imaginate si me hubiese ido a un hotel.

Un servicio totalmente lamentable!!!

Un saludo

#3

Re: BBVA Seguro Hogar. Cuando lo necesites te vas a enterar.

Cuántos M2 tiene la vivienda?

#4

Re: BBVA Seguro Hogar. Cuando lo necesites te vas a enterar.

No es un caso aislado, es la forma de actuar de BBVA en nombre de sus productos miserables.  Yo tengo un caso parecido que ya denuncié en este foro.  Cuando vas al banco a anular el seguro se excusan quitandose responsabilidad diciendo que es una empresa asociada pero que no es directamente BBVA, que sigamos confiando en este banco usurero. Si no puedes acceder a su plan Adios Comisiones, preparate para pagar semestralmente una cifra que sorprenderia a cualquiera, si contratas un seguro, van a procurar no hacerse cargo nunca. Mucha app, mucho markenting para camuflar un robo que de momento está legalizado.  

#5

Re: BBVA Seguro Hogar. Cuando lo necesites te vas a enterar.

Seguro que para darte la hipoteca teniendo una nómina no te pondrían tantas pegas. Estamos pagando bastante dinero al año y el producto es humo.

#6

Re: BBVA Seguro Hogar. Cuando lo necesites te vas a enterar.

Hola Andreu, pues aunque no entiendo el motivo de la pregunta te lo contesto, a ver si me sorprendes :-D

En planta son 150m2, la planta de arriba es vivienda y la de abajo para otros menesteres.

#7

Re: BBVA Seguro Hogar. Cuando lo necesites te vas a enterar.

Hace muchos años me di de baja la cuenta en BBVA aunque me quedé con el seguro de hogar.

El motivo fue que me hicieron abrir otra cuenta en otra capital en la que iba a trabajar 3 meses, para poder ingresar unas dietas en mi cuenta y la excusa era que "mi cuenta es de otra plaza".

Me abrí la cuenta sin ingresar nada y cuando a fin de mes fui a sacar el ingreso de mi dieta me encontré con que me habían descontado una cantidad bastante importante en concepto de intereses de números rojos producidos por una comisión de apertura que a su vez tambien me descontaron del ingreso.

Les dí una segunda oportunidad y dos años mas tarde sacando dinero en un cajero con la VISA, se fue la luz, no se veía el teclado, temporizó y se me tragó la tarjeta.

Me cobraron gastos de correo del traslado de la tarjeta tragada a mi oficina.

Me dí de baja de todos sus productos bancarios para siempre.

Y parece que siguen igual. Te copio literalmente:

Mucha app, mucho markenting para camuflar un robo que de momento está legalizado.

 

 

#8

Re: BBVA Seguro Hogar. Cuando lo necesites te vas a enterar.

300 M2 en total?

#9

Re: BBVA Seguro Hogar. Cuando lo necesites te vas a enterar.

Creo que todas las aseguradoras son más o menos, por lo tanto lo conveniente es hacer un seguro a través de un agente libre, que te aconseja el mss adecuado (o el que mas comisión le da), pero tienes una cara para que la de y se la puedas partir, llegado el caso. Normalmente son gente que te suele ayudar.

Lo que no haré será aconsejar a nadie porque cada uno tiene su circunstancia.

#10

Re: BBVA Seguro Hogar. Cuando lo necesites te vas a enterar.

Si dices los metros construidos,tipo de vivienda,código postal y el capital que tienes te podemos decir si hay infraseguro

#11

Re: BBVA Seguro Hogar. Cuando lo necesites te vas a enterar.

Esto ya me lo hizo un profesional de Mapfre como cuento en mi relato y me dijo que estaba supra-asegurada. Ahora cuando venza el seguro me iré a Mapfre si puede ser con este profesional..

Aún así y yendo al fondo de tu pregunta, aunque hubiese estado infra-asegurada, la peritación bruta, sin regla proporcional,  no cubre ni la limpieza del cuarto más afectado.

#12

Re: BBVA Seguro Hogar. Cuando lo necesites te vas a enterar.

Si, la parte de arriba terminaciones calidad años 80's y la de abajo terminaciones en hormigón, pintura y pladur.

¿Tienen que ver algo los m2 con la jugada que me han hecho?

#13

Re: BBVA Seguro Hogar. Cuando lo necesites te vas a enterar.

En casos como este, en el que da la sensación que el Bbva busca cualquier excusa para no pagar o pagar menos, lo mejor es que después de haber reclamado por escrito, bien por e-mail o por carta certificada, y no recibir respuesta o bien que esta sea negativa, lo mejor es hacer una reclamación a la Dirección General de Seguros y Reaseguros exponiendo el caso y enviando toda la documentación que se tenga. Aunque creo que su respuesta no es vinculante, las entidades aseguradoras suelen hacerles bastante más caso que a los usuarios.

En mi caso, una aseguradora vinculada al banco, algo que no recomiendo hacer en ningún caso, me denegó un siniestro causado por una subida de tensión argumentando  que necesitaban una carta de la compañía eléctrica que lo verificara, es decir, me estaban pasando la pelota caliente a mi tejado y así limpiarse las manos. Me pareció absurdo que yo tuviera que hacer el trabajo de la compañía. Envié la reclamación a la Dirección de Seguros y a los pocos días de que la aseguradora recibierá su llamada ya tenía el dinero ingresado en la cuenta. 

#14

Re: BBVA Seguro Hogar. Cuando lo necesites te vas a enterar.

Has tenido suerte, yo lo que pedí es que me enviasen otro señor perito que al menos "se manchase" un poco de hollín viendo lo que había en el siniestro pues a este solo le interesaba medir con su metro láser las dimensiones en planta. Me dijeron que ellos no enviaban a otro perito y que si quería reclamar me buscase yo uno.

Lo que he hecho ha sido no renovar y hacerlo con otra compañía que creo con solvencia. Como dato la tasación que han hecho está muy por debajo de la que tenía el BBVA y que decían incñuso estar infra-asegurado.

No se si estas cosas solo pasan en España o es que el mundo civilizado funciona así en todos lados.