Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indemnización accidente tráfico

16 respuestas
Indemnización accidente tráfico
Indemnización accidente tráfico
Página
1 / 2
#1

Indemnización accidente tráfico

Hola. La aseguradora contrario me dice que me pagará la indemnización, pero solo un porcentaje del total porque considera que su asegurado no tiene toda la culpa. ¿Esto es posible?

#2

Re: Indemnización accidente tráfico

Por ser posible, es posible... ¿Y tu aseguradora qué dice?... En principio no aceptes. si nos explicas un poco más, te podremos dar nuestra opinión.

#3

Re: Indemnización accidente tráfico

Si aceptas es posible, si no aceptas se discutirá, que alcampnzas un acuerdo al final, genial, que no lo alcanzas, a lo que diga un señor/señora de negro y con toga.

 

saludos

#4

Re: Indemnización accidente tráfico

Hola Paco. 

Te comento un poco como esta el tema de MAPFRE. Esta empresa consiguen todos los ejercicios mejorar los dividendos que da a sus accionistas, y esto se consige a base de bajar costes.... costes laborales, externalizar servicios y recortar servicios e indemnizaciones.

Sus ofertas son siempre muy inferiores a los importes reales. no tienen prisa por pagar y no llegan a acuerdos por lo que todo se dirime en un juicio. 

Yo llevo 5 largos años inentando cobrar una indemnizacion por perdida total del vehiculo, lesiones permanentes que me han reconocido en sentencia y me han concecido incapacidad parcial permanente.

las ofertas negociadas con estos especuladores suelen ser de 2 a 2,5 veces inferiores a lo que se consigue con juicio. es decir si te ofrecen 30.000 euros, la indemnizacion real superará los 60.000.

En mi caso, el dia 22 de junio tengo un nuevo careo con esta aseguradora,

Son muchas las personas que tienen este problema o similiares. MAPFRE siempre arguentará cualquier cosa para pagar el minimo. 

yo ya me he cansado y voy a utilizar todo lo que se necesario para poner en evidencia a esta multinacional que se enriquece gracias a las desgracias de otros.

Un saludo

 

 

#5

Re: Indemnización accidente tráfico

En mi caso, me dieron un golpe por detrás, he tenido problemas en conseguir  la indemnización adecuada tanto para el coche, como para mis propios daños,todo lo que me ofrecian estaba muy por debajo del valor real, lo he pasado bastante mal y mi fallo fué no ponerme en manos de expertos cuando sucedió, tiempo después he visto en varias web de Internet servicios profesionales de empresas que compiten con aseguradoras y me han comentado algunos casos de exito. Suerte a todos!

#6

Re: Indemnización accidente tráfico

Yo acudí desde el primer momento a un gabinete privado.... Incluso así, es difícil conseguir la indemnización justa. Los jueces suelen tirar por la vía de enmedio y dado que la oferta del seguro, nunca es ni la mitad, con suerte se conseguirá 3/4 partes de la indemnización apropiada.

#7

Re: Indemnización accidente tráfico

Buenas tardes 

Es ahbitual que las compañias de seguro no quieran pagar todo lo que deben, alegando toda clase de excusas.

Es aconsejable que se asesore de una abogado de su confianza para que reclame en su nombre. Le comento que en la poliza de seguros, hay una clausula para designar una abogado de su eleccion.

Puede ponerse en contacto con nuestro despacho y le asesoramentos 

Atte

Carmen Dominguez 

Abogada de Malaga 

#8

Re: Indemnización accidente tráfico

Sí, pero avísale que esa cláusula que dices para designar un abogado de su elección solo le cubre en base a las minutas que tenga establecido el colegio de abogados. ¿Tu le cobrarías en base a las mismas u otra tarifa distinta? Lo digo porque de ser distinta, la diferencia correrá con cargo a su bolsillo y no a la "cláusula".... Si se asesora, se asesora de todo.

#9

Re: Indemnización accidente tráfico

Emma, no tienes razón, no existe tarifa del colegio de abogados, ya lo comentamos en otra ocasiones, además, si existe conflicto, difícil,que no existe en colisión con otro vehículo, no exiiste límite por conflicto de interese.

 

Si creo que este lugar no es para vender ni ofertarse.

 

un saludo

#10

Re: Indemnización accidente tráfico

Buenos dias 

La clausula del seguro que establece la libre eleccion de abogado,  es la que permite al asegurado elegir uno profesional de su confianza y no depender del propio seguro, que defiende lo intereses propios del seguro.  Eso es lo que le quiero informar. y ademas cada seguro establece una cuantia para esos servicios. Luego el asegurado es libre de buscar un profesional de su libre eleccion o quedarse con lo que le aconseje el propio seguro.

No estoy asesorando sobre cuanto va a minutar un abogado concreto, que por otro lado, lo pactara con sus clientes.y como en todo cada persona  elige al que le parece mejor y le da fiabilidad.

Nada tiene que ver esa clausula ,con los baremos de los colegios de abogados, que por cierto como comentan en este foro, ya no son de aplicacion,. anunque se usaran como orientacion para calcular la minuta en cada procedimiento. Pero es que ademas he de comentar, que  muchos abogados, ajustaban su minuta a las necesidades del cliente para que no tuveran que pagar nada de su bolsillo.

 Por cierto he de comentar, que en nuestro despacho siempre defendemos los intreses de nuestros clientes, y asesoramos de todo y  somos claros informando sobre sus posibilidades de exito y siempre nos ajustamos a sus posibilidades economicas, la prueba es que llevamos mas de treinta años en esta profesion.

Atte

Carmen Dominguez 

Abogada de Malaga   

#11

Re: Indemnización accidente tráfico

En cuanto a lo que dice Certamente, efectivamente esa libre elección "sin condicionante" se puede producir cuando exista conflicto de intereses, es decir, la reclamación vaya contra la propia compañía bien por ser ésta la que debe indemnizarte o porque el causante también esté asegurado en ella.

Sin embargo, cuando existe un culpable (como es este caso) salvo, como acabo de decir, sea de la misma compañía (que parece que no es el caso) no existe tal conflicto de interés y, por tanto, se estará a lo regulado en la cobertura de Defensa Jurídica. Ahí, os invito a que leais las condiciones de la práctica totalidad de las entidades y cómo determinan que dicho importe se establecerá en base a las tarifas orientativas existentes en los colegios de abogados.

#12

Re: Indemnización accidente tráfico

Si aceptas es posible, si no aceptas se discutirá.

#13

Re: Indemnización accidente tráfico

Existe siempre siempre siempre que exista colisión entre dos o más v hiculos y exista convenio, misma aseguradora u otras.

 

convenio querido no puede perjudicar intereses y parece obvio que reclamar tu aseguradora con sus medios a una aseguradora en convenio ,..................digo yo.

 

 

jurisprudencia a miles

 

saludos

#14

Re: Indemnización accidente tráfico

Como bien sabes, en daños PERSONALES no existe convenio. Aquí estamos hablando de lesiones.....

#15

Re: Indemnización accidente tráfico

Yo leo algo diferente.

 

 

...........tanto para el coche como para...........

 

 

uno de los dos al menos necesita gafas