Acceder

Doble seguro del Hogar

3 respuestas
Doble seguro del Hogar
Doble seguro del Hogar
#1

Doble seguro del Hogar

Repasando los importes de los distintos seguros contratados, nos hemos dado cuenta que de un inmueble nos cobran dos seguros, con la misma compañía, pero de valor distinto.

Tenemos los seguros del Hogar con la compañía Zúrich, porqué nos obligó el banco al hacer la hipoteca.

Hace ya cuatro años, fuimos a hablar con el director de la entidad bancaria, ya que queríamos tener asegurado solo en continente de un inmueble.

Supuestamente lo modificó.

Repasando ahora, para saber que pagamos de seguro de la vivienda habitual, nos hemos dado cuenta que el mismo inmueble tiene dos pólizas, en la misma compañía, suponemos que por error no dieron de baja el seguro que cubría continente y contenido.

Tenemos derecho a reclamar?

Me parece increíble  que la misma compañía  nos haya estado cobrando por el mismo inmueble dos seguros, cuando de tener un siniestro, solo nos cubriría uno.

Gracias

#2

Re: Doble seguro del Hogar

Inténtalo pero el de años anteriores lo tienes bastante difícil y legalmente imposible. Yo más que reclamar a la aseguradora, reclamaría al mediador que en tu caso es el banco.

#3

Re: Doble seguro del Hogar

Buenas. No me queda muy claro si se trata de dos viviendas distintas y una tiene dos pólizas o solo es una con dos ligada a hipoteca... Normalmente con los nuevos sistemas de datos privados y la nueva ley europea de protección no deberia suceder ya que tendria que saltarle un aviso a Zurich de le duplicidad a no ser que tengan direcciones distintas. Vuelve al banco con los papeles de la modificación que firmaste (a lo que yo suelo hacer foto para mi y para el cliente) y reclama. 

No te devolveran el dinero, podrias intentarlo pero ya tendrias que meterte en recamaciones juridicas y con mucha paciencia.

Lo mas sencillo , cojer el número/s de póliza/s que deseas modificar y/o dar de baja, hacerlo por carta y entregarla personalmente. Revisa la subrogación de derechos al banco, Solo UNA ha de tenerla si son las dos te animo a que reclames porque se les puede dennciar por "mala praxis" , no puede haber una propiedad asegurada con dos pólizas, porque la L.C.S 50/80 prohibe el enriquecimiento , osea no por asegurar más nos van a pagar más.

Ya que estás puedes ser Radical y dar de baja (al vencimiento) las dos pólizas y hacerte una nueva donde te apetezca con UNA subrogación al banco, sabrás lo que tienes, lo que pagas, lo que te apetece y olo necesario ni más ni menos.

Suerte

 

#4

Re: Doble seguro del Hogar

Si puedes reclamar, tienes derecho a que te abonen las primas pagadas en exceso, es decir como si fuese un sobreseguro, claro está, siempre que entre los dos esté asegurado en exceso, caso contrario no podrá ser ni con dos no con veinte, pero si existe sibreseguro en  alguna de las garantías, tendrás derecho, al ser la misma asegurDora  a reclamarlo y  que te lo devuelan, eso si,  o siempre es facil.

 

saludos