Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Protocolo a seguir en reclamación de daños

4 respuestas
Protocolo a seguir en reclamación de daños
Protocolo a seguir en reclamación de daños
#1

Protocolo a seguir en reclamación de daños

Mi tía (anciana de 98 años). La vecina del piso superior le ha mojado el techo y pared lateral de la cocina. A consecuencia de ello: Daño en el circuito eléctrico del techo de la cocina con pérdida de luz en toda la vivienda y daños en yeso y pintura de la pared.

 

El seguro de mi tía, con carácter urgente, le ha restablecido la luz de la vivienda salvo la cocina, aduciendo que el estado de las tuberias que contienen los cables está deteriorado y que por tanto no se responsabiliza de ello

 

La vecina de arriba , QUE NO TIENE SEGURO, ha reparado su fuga de agua, pero no quiere hacerse cargo de la reparación de la tubería conductora de los cables en el techo de la cocina, ni tampoco de la reparación de yeso y pintura

 

PREGUNTO:

Dado que mi tía tiene concertado con su seguro la reclamación de daños, ¿Cómo va a ser el procedimiento? ¿Su seguro le va a reparar el tubo conductor de los cables, yesos y pintura y luego lo reclamará a la vecina? o ¿tiene mi tía que correr con los gastos de la reparación y su seguro se los reclamará posteriormente via judicial a la vecina? ¿Cómo es el protocolo?.

Saludos

#2

Re: Protocolo a seguir en reclamación de daños

Respuesta,

 

que la aseguradora de tu tia le a abone los daños y que esta ejerza a partir de ese momento los derechos que le asistan, y que le reclame a la vecina o  o es su derecho y puede hacer uso del  uso de ėl o no, y a tu anciana tia ni le tiene que preocupar,

 

Otra historia es que tu tía no quiera que se le reclame a la vecina, en cuyo caso con no reclamar a su seguro lo asume ella y listo, pero lo que  o puede es hacer favores con el dinero de la aseguradora.

 

un saludo

 

 

 

#3

Re: Protocolo a seguir en reclamación de daños

Lo mejor suele ser que el seguro haga la reparación y recobre a la vecina.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Protocolo a seguir en reclamación de daños

Dependerá del importe de la reparación para valorar si procede el recobro

#5

Re: Protocolo a seguir en reclamación de daños

gracias