Acceder

Ley de protección de datos y que borren el historiial de siniestros del coche

2 respuestas
Ley de protección de datos y que borren el historiial de siniestros del coche
Ley de protección de datos y que borren el historiial de siniestros del coche
#1

Ley de protección de datos y que borren el historiial de siniestros del coche

Se me ocurre una duda.

Hace años tuve una mala racha y tuve dos siniestros, en ambos fui el agredido y en ambos por alcance, el típico latigazo cervical.

En la primera ocasión me pagaron  8000 pavos entre días de baja impeditivos y no impeditivos, en el segundo fueron 14 000 por días impeditivos, baja laboral y secuelas, en este segundo la compañía del coche contrario era Mapfre y me hizo un control de seguimiento, firme que permitía que guardaran mis datos en sus archivos

Quizas en un futuro me den un golpe por alcance y querría que no tuvieran mis datos , que en la anterior vez consentí en dar, más que nada para poder cobrar secuelas por lo mismo, por ello me interesa que no cotejen mi historial

Con la nueva ley de protección de datos pueden usar esa información sensible y decirme que no me pagan secuelas por el cuello porque las cobre hace años?

¿Puedo pedir que cancelen mi historial por burofax y así aunque me atienda la misma médica vigilabajas poder cobrar por lo mismo y que ella no pueda hacer uso de esa información confidencial por que se lo he dicho en burofax y a tenor de la nueva ley de protección de datos o no hace falta porque esa información es ilegal usara la aunque yo en su día le diera autorizacion.?

#2

Re: Ley de protección de datos y que borren el historiial de siniestros del coche

Luchanarios,

Con la anterior Ley te permitía lo mismo.

No obstante aunque te borren el historial de poco te va a servir dado que:

- La aseguradora puede solicitar tu historial médico.

- En las pruebas médicas puede detectarse que ya había lesión

- Una cervicalgia está acualmente muy controlada. Te indemnizaran con la cuantía que establezcan y si quieres más has de contratar un perito médico (ya no puedes hacer uso del forense del juzgado) y con ese informe al abogado.

- Estas obligado a pasar los controles médicos tanto de tu aseguradora como de la contraria.

..../... 

#3

Re: Ley de protección de datos y que borren el historiial de siniestros del coche

Pero la ley de protección de datos no prohibe que ellos tengan tus datos para la propia gestión de la entidad. Lo que no pueden es hacer uso comercial de los mismos ni la cesión a terceros.

Por cierto, no comparto el término "vigilabajas". Su trabajo como médico es atenderte y diagnosticar lesiones y supervisar tu proceso de recuperación. Ya sé que no es tu caso.... pero hay gente que tiene cierta propensión a alargar las bajas médicas y exagerar los latigazos cervicales son "sacaperras" de las aseguradoras.

Guía Básica