Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con Caixa (antigua can en Navarra) - Seguros Hogar

4 respuestas
Problemas con Caixa (antigua can en Navarra) - Seguros Hogar
1 suscriptores
Problemas con Caixa (antigua can en Navarra) - Seguros Hogar
#1

Problemas con Caixa (antigua can en Navarra) - Seguros Hogar

 

 

 

 

En el mes de febrero de 2015 con el traspaso de CAN a Caixa la empleada de Caixa de nuestro pueblo con la que hacíamos todas las gestiones nos llamo por teléfono para comunicarnos que la compañía con la que teníamos el seguro del hogar (CAN) iba a dejar de existir y  nos ofreció una póliza un poco más cara pero, en teoría, con mejores coberturas. En ningún momento nos dijo que iba a anular dos de ellas e iba a disminuir el valor del contenido. En el seguro inicial teníamos una cobertura en joyas por 6500€, otra en objetos de valor por 6500€ y un contenido de 26000€. 

 
En diciembre de 2017 nos robaron en casa y cuando fuimos a dar parte al seguro de hogar, nos comunicaron que La empleada de la Caixa no había incluido ni la cobertura en joyas, ni en objetos de valor y que el contenido era más bajo que en la póliza anterior, 10.663€. Llevamos esperando desde entonces que el director de la oficina nos dé el contrato realizador por teléfono con todo lo que nos ofreció , nos corresponde por ley. También exigimos la póliza firmada del nuevo seguro que, se supone, hemos aceptado. No nos han facilitado nada, en su defecto, el director nos dijo que era un error humano y que nos iba a incluir en el seguro la cobertura de las joyas y por consiguiente íbamos a poder recuperar los 6500€ de las joyas. Por supuesto, a la vista está que nos mintió en esto y en varias cosas más.

 

En vista de que no podíamos confiar en él, le indicamos personalmente y por correo que no íbamos a renovar la póliza y nos dijo que la renovásemos porque si no, no nos iba a poder ayudar a conseguir la cobertura de 6.500 euros en joyas.

 

Desde nuestro punto de vista, esto no es un error humano sino  una estafa. Nos ofrecieron un seguro con mejores coberturas y  en ningún momento hemos aceptado un seguro mucho peor y además, más caro. 

 

Exigimos por tanto, que Caixa nos dé la grabación donde queda constancia todo lo contratado por teléfono con o en su defecto la póliza firmada. En el cambio de seguro que ella hizo,  no valoró en ningún momento las coberturas que teníamos en el seguro anterior.

 

Todos estos hechos nos han causado mucho daño, hemos sufrido un robo de mucha magnitud en casa y ahora nos vemos estafados por nuestra caja de "confianza" de la que desde hace muchísimos años somos clientes.

 

Llevamos esperando desde diciembre nos envíen la grabación donde queda constancia del seguro ofrecido y aceptado por nosotros o en su defecto, la póliza firmada donde se supone, nosotros aceptamos un seguro muchísimo peor y además, más caro.

reclamamos a atención al cliente de Caixa y nos dicen que como hemos pagado los recibos (de una póliza que tenemos sin firmar ) ya sabíamos el seguro que teníamos contratado,nosotros en ningún momento vamos a aceptar un seguro peor y encima mas caro.

no se si alguien me podría ayudar con este tema tan complicado y si por denunciar que no nos dan la póliza firmada donde se supone hemos aceptado la nueva póliza me puede pasar algo

Muchas gracias.

 

#2

Re: Problemas con Caixa (antigua can en Navarra) - Seguros Hogar

Mai81,

Ponlo en manos de un abogado. Va a ser lo más rápido y eficaz. Busca alguno que tenga experiencia en el sector asegurador.

Si no has firmado la póliza la ventaja es tuya.

El argumento de la Caixa es falso. Cuando una compañía de seguros compra o absorve a otra, la compradora asume las obligaciones de la adquirida. Por tanto no tenía que haber anulado la póliza. Esto lo hace el banco como mediador de seguros para cumplir con sus objetivos de producción con la nueva aseguradora. El cliente en banca no es lo primero, lo primero son los resultados a sus accionistas. 

Complementario tienes otras soluciones como:

Denunciar a los intervinientes en la operación a La Agencia Española de Protección de Datos por facilitar tus datos personales a una aseguradora sin tu consentimiento,

Denunciar a la Dirección General de Seguros al mediador de seguros por una práctica por haberte cambiado de póliza sin tu consentimiento.

Es recomendable que por burofax solicites al mediador de seguros  (el banco) copia original en la que figure tu firma de todas las pólizas que tienes suscritas con su mediación. Guarda, si aún la tienes, la póliza anterior. 

 

P.D. Si no conoces un abogado especialista en seguros y consumo solicita ayuda a un corredor de seguros. Incluso puedes ponerte en contacto con el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de tu comunidad para que te ayuden. Si estas en Zaragoza éste colegio es muy proactivo en esas causas y ya se han ganado varios juicios con temas de mala praxis de bancaseguros. 

#3

Re: Problemas con Caixa (antigua can en Navarra) - Seguros Hogar

Muchas gracias por toda la información.
Lo único que tienen firmado es la renuncia del seguro, es una situación muy dura te sientes estafado y encima no veas lo mal que nos han tratado y todas las mentiras que nos han dicho en todo este tiempo. Ahora tenemos que valorar lo del abogado no vaya a ser que encima perdamos y tengamos que pagar las costas. Que asco de gentuza. Por favor no fiaros de ellos.

#4

Re: Problemas con Caixa (antigua can en Navarra) - Seguros Hogar

Has contactado con el defensor del asegurado de SegurCaixa Adeslas?

#5

Re: Problemas con Caixa (antigua can en Navarra) - Seguros Hogar

Si, y me dijeron que como se supone me mandaban el recibo con un pequeño resumen de la póliza ya sabia lo que me habían contratado en la póliza nueva.
Estoy esperando la respuesta de Dirección general del seguro, pero creo que lo tengo complicado. Muchas gracias