Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BARCLAYS Protecion Vida Temporal 10 AÑOS / VIDACAIXA Proteccion Vida. - Seguro Hipotecario

3 respuestas
BARCLAYS Protecion Vida Temporal 10 AÑOS / VIDACAIXA Proteccion Vida. - Seguro Hipotecario
BARCLAYS Protecion Vida Temporal 10 AÑOS / VIDACAIXA Proteccion Vida. - Seguro Hipotecario
#1

BARCLAYS Protecion Vida Temporal 10 AÑOS / VIDACAIXA Proteccion Vida. - Seguro Hipotecario

Hola buenas tardes.
Os explico mi caso por si alguien me puede ayudar ya que en Caixaban, no tienen ni idea.

Hace 8 años hicimos una hipoteca con Barclays y le hicieron un seguro de vida a mi mujer por 10 años. Años despues Caixabank compro Barclays, incluido este seguro e hipotecas.
Hace 2 meses fallecio mi mujer, cuando aun quedan 16 meses de seguro y una deuda de 20.000 €
Quiero vender el piso y doy parte del siniestro hace mas de mes y medio, pidiendoles certificado de deuda de hipoteca y beneficiarios. Primero es Caixaban y con lo que reste soy Yo y despues mis hijos.
Pero les pregunto que ocurre si Yo pago esa hipoteca ahora para vebder el piso. Sigue en vigor ese seguro, es decir si Yo pago, cuando el seguro tenga en ganas pagar, que tendria que pagarme a mi esos 20.000 € o al haber pagado ya no tienen que pagar nada. En Caixabank, me dicen que no lo saben que lo tienen que consultar, pero mientras va pasando los meses y Yo sigo pagando hipoteca mes tras mes, sin ellos darme solucion ni explicacion alguna.
Alguien me puede orientar un poco como va esto? Que hago pago la hipoteca y vendo el piso, que me urge vender o espero a que el seguro pague o se pronuncie, que al paso que van esto taradara meses o años,
Gracias de antemano y espero un poco de ayuda.

#2

Re: BARCLAYS Protecion Vida Temporal 10 AÑOS / VIDACAIXA Proteccion Vida. - Seguro Hipotecario

 

Si pagas la hipoteca y vendes el piso entonces el seguro lo cobras tu íntegramente, ellos solo son beneficiarios hasta el importe de las deudas mantenidas con la entidad.

 

#3

Re: BARCLAYS Protecion Vida Temporal 10 AÑOS / VIDACAIXA Proteccion Vida. - Seguro Hipotecario

Aproximadamente cuanto deberia de tardar en contestarme y abonar el seguro VIDACAIXA? Pues ya llevo casi 2 meses y aun no me saben contestar, ni que hacer.
Y lo mas curioso, es que no tengo sitio donde reclamar, ya que no hay telefono o persona al que llamar, para tener una entrevista o explicacion y en la Central de Caixabank, no hay nadie que me pueda responder en cuestion de seguros de vida. ESO SI, COBRAR LO HICIERON MUY BIEN POR ADELANTADO 10 AÑOS.

 

#4

Re: BARCLAYS Protecion Vida Temporal 10 AÑOS / VIDACAIXA Proteccion Vida. - Seguro Hipotecario

Hola.

Los seguros de barclays por norma eran de CNP una compañia Francesa.

Llama al  915 24 34 00 que es sede de CNP en Madrid y consultalo con el numero de póliza correspondiente, si era de ellos que es lo mas probable que ya lo hayas localizados y te cuenten lo que has de aportar para su cobro.

Si no es así, envia carta Formal  la DGS adjuntando còpia de toda la documentacion que dispongas y ellos mediaran por ti para que salga todo a la "luz" , es lo mas ágil y casi seguro rápido.

Por otra banda para hacer un poco de presión aunque no sea fruta de buen gusto, En caixabank solicita una hoja de RECLAMACION INTERNA, esta no es la que todos conocemos como hoja oficial de reclamaciones. 

No les hará mucha gracia ya que esta la deben tramitar ellos internamente sin tener que hacer nada tu ( solo tener tu copia sellada). Con esta hoja verás como se mueven mucho mas de lo que comentas y te lo resuelven en breve. Insisto, no les hará gracia pero a ti tampoco te hace el no saber nada y que pasen los meses.

 

Liquides la vivienda o no, el seguro si esta correcto lo cobraras si o si.

 

Saludos