Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Daños producidos por inquilino, cubiertos por el seguro?

14 respuestas
Daños producidos por inquilino, cubiertos por el seguro?
Daños producidos por inquilino, cubiertos por el seguro?
#1

Daños producidos por inquilino, cubiertos por el seguro?

Buenas tardes.

Estoy pensando alquilar mi casa, la pregunta es, si el inquilino produce daños en la casa, ya sea incendios, o inundaciones, o incluso el hurto de los muebles con los que se deja la casa, lo cubriría esto la poliza del seguro?

Gracias por anticipado. Salud

#2

Re: Daños producidos por inquilino, cubiertos por el seguro?

Siempre que el seguro este bien realizado y contratadas las garantías claro que si, el hurto no, el robo si, los daños malintencionados del inquilino también.

#3

Re: Daños producidos por inquilino, cubiertos por el seguro?

Si es una póliza que tiene todas esas garantías para esos casos claro que si, caso de no tenerlas peor ese motivo entonces no

 

una póliza de seguro es un contrato entre las partes en las que se regula, con arreglo a las leyes, lo que se garantiza y lo que, así como los motivos y las condiciones,

 

saludos

#4

Re: Daños producidos por inquilino, cubiertos por el seguro?

Bueno considero que  lo ideal es que veas las condiciones de tu seguro antes de alquilar para que despues no te vaya a afectar si hay algun inconveniente con algun daño ocasionado por los inquilinos .

Saludos,

#5

Re: Daños producidos por inquilino, cubiertos por el seguro?

Por lo que veo nadie te va a decir compañía y modelo concretos, esas respuestas son como decir que el agua moja.

yo si te daré un dato concreto

compañia de seguros ARAG

#6

Re: Daños producidos por inquilino, cubiertos por el seguro?

Nadie dice compañía porque nadie "vende" por aquí. Es un foro de ayuda, información y asesoramiento a otras personas. Por aquí hay mucha gente que son mediadores de seguros, tanto corredores como agentes exclusivos de diversas compañías, por lo que le podrían decir muchas para cubrir esa necesidad.

#7

Re: Daños producidos por inquilino, cubiertos por el seguro?

Hola,  sin acritud, solo por curiosidad, ¿que póliza contratada en ARAG cubre el incendio la inundación, etc. provocado por un inquilino?, nos vendría bien a algunos conocerla, por si acaso es buena y nos interesa para un futuro.

#8

Re: Daños producidos por inquilino, cubiertos por el seguro?

¿ARAG? me da a mi en la nariz que cubrirte te cubre poco o nada.

Lo que si hará será reclamarte los daños, que no es lo mismo.

#9

Re: Daños producidos por inquilino, cubiertos por el seguro?

Mejor no hubieses dicho nada, te van a crujir, te lo mereces y NO LO SABES

 

Un besazo

#10

Re: Daños producidos por inquilino, cubiertos por el seguro?

Pero que perversa puedes llegar a ser, por que le vamos a crujir, mira que si es verdad que ARAG tiene ese tipo de seguros, jejeje, siegque.

Con cariño y con permiso del mas grande.

 

#11

Re: Daños producidos por inquilino, cubiertos por el seguro?

Sería tremendo que fuese así sin tener los ramos autorizados por el Gran Hermano

 

besos

#12

Re: Daños producidos por inquilino, cubiertos por el seguro?

Brujita mi hermano, no autoriza a nadie hasta que el Gran Acrasol no le da el visto bueno y a estos, por ahora mi Gran hermano no los autoriza.

 

En mi casa (blanca) todos somos muy Grandes

 

 

#13

Re: Daños producidos por inquilino, cubiertos por el seguro?

Entre otras cosas te interesa la cobertura de vandalismo del inquilino. Por lo general los seguros cubren el vandalismo, incluso los seguros para arrendatarios. Pero todas las coberturas tienen sus exclusiones y bien podria ser que el vandalismo del inquilino u ocupante estuviera excluido. Por lo tanto no te quedes en el detalle del presupuesto (vandalismo..... cubierto) y leete algun apartado del condicionado general.

Me estoy mirando un condicionado general y no me queda nada claro que si el inquilino me revienta el piso la compañia cubra los daños. Que la defensa juridica te gestione la reclamacion no te soluciona nada a corto o medio plazo y si son insolventes ni te cuento. Lo importante son las coberturas directas por daños del ocupante.

Repasate la exclusiones y no las coberturas para valorar el riesgo.

#14

Re: Daños producidos por inquilino, cubiertos por el seguro?

En los seguros de hogar la cobertura de vandalismo es para los ocasionados por terceros, un inquilino no es un tercero para el propietario, por eso en los seguros de vivienda alquilada existe una cobertura específica de vandalismo del inquilino.

#15

Re: Daños producidos por inquilino, cubiertos por el seguro?

En los enlaces que te adjunto te lo aclararan, uno como propietario y otro desde la perspectiva del inquilino, En resumen te diré que cada uo ha de tener su seguro ya que dan coberturas diferentes según las necedidades de su asegurado

Desde la prespectiva del propietarios.y desde la perspectiva el inquilino