Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ocaso ¿Qué hacer cuando quieres abrir un parte y nadie hace nada?

33 respuestas
Ocaso ¿Qué hacer cuando quieres abrir un parte y nadie hace nada?
Ocaso ¿Qué hacer cuando quieres abrir un parte y nadie hace nada?
Página
1 / 3
#1

Ocaso ¿Qué hacer cuando quieres abrir un parte y nadie hace nada?

Hola,

Mi abogado me asegura que tiene clientes cuyos honorarios son cubiertos por sus pólizas de Ocaso Decesos. Mi abogado y su despacho, trabajan habitualmente con la compañía. De hecho, me ha redactado un escrito solicitando la apertura de un siniestro, para que la compañía estudie la cobertura, y pueda beneficiarme de estos honorarios mínimos.

En mi póliza consta "Asistencia Legal en Despachos aplicando los honorarios mínimos" y "servicios profesionales de abogados a precios especiales".

Llevo semanas queriendo que Ocaso me admita el escrito, pero no hay manera. Cuando llamo, explico mi caso, y me dicen, sí, aquí aparece que usted ha llamado, pero no me dicen nada. He acudido a mi oficina, y no me contestan. Lo he mandado por correo electrónico y nada. Lo he dado de alta a través de la web de Ocaso y nada.

Me he visto obligada a poner una reclamación, me han dado un número. Me han dicho que me llamarían, pero no me llaman.

No puedo comprender que una compañía no emita una respuesta, para saber yo a qué atenerme.

Con este panorama ¿qué me recomendáis hacer? ¿Qué opciones tengo? Muchas gracias a quién pueda ayudarme.

#2

Re: Ocaso ¿Qué hacer cuando quieres abrir un parte y nadie hace nada?

Pues decirle a tu abogado que haga su trabajo.

 

saludos

#3

Re: Ocaso ¿Qué hacer cuando quieres abrir un parte y nadie hace nada?

@certamente mi abogado me ha dicho que soy yo la que tengo que aperturar el parte. El problema es que la compañía no me da una respuesta.

¿Acaso es el abogado el que tiene que contactar a la compañía? Gracias por cualquier ayuda que me podáis brindar.

#4

Re: Ocaso ¿Qué hacer cuando quieres abrir un parte y nadie hace nada?

Llama a Arag que es la compañía que gestiona la asistencia legal de las pólizas de Ocaso

#5

Re: Ocaso ¿Qué hacer cuando quieres abrir un parte y nadie hace nada?

Gracias @andreu-jordi por tu respuesta e interés. En mi caso, la asistencia jurídica es de Legalitas. Ellos no me atienden hasta que la compañía haga un "estudio de cobertura" y una vez realizada, tampoco, ya que he sido yo la que he elegido a mi abogado.

Gracias a quién pueda darme alguna idea de cómo proceder. Muchas gracias!!

#6

Re: Ocaso ¿Qué hacer cuando quieres abrir un parte y nadie hace nada?

Lógico. Solo tendrás derecho frente a situaciones cubiertas o amparadas por el seguro.

#7

Re: Ocaso ¿Qué hacer cuando quieres abrir un parte y nadie hace nada?

Gracias @Emmamani por tu respuesta. Entonces, por lo que dices, creo que el pretender que la compañía estudie mi caso y se pronuncie, no es mucho pedir ¿no?

#8

Re: Ocaso ¿Qué hacer cuando quieres abrir un parte y nadie hace nada?

No conozco que servicios tiene ocaso en su defensa jurídica en la póliza de decesos, que es la que parece que quieres utilizar, ¿que es exactamente lo que estas solicitando? Recuerda que es una póliza de decesos y quizás este limitada, las de hogar suelen tener mas coberturas en su defensa jurídica.

La aseguradora con la que colaboro solo tiene consulta jurídica telefónica pero no defensa jurídica, también tiene el servicio de gestoria, pero no defensa jurídica.

#9

Re: Ocaso ¿Qué hacer cuando quieres abrir un parte y nadie hace nada?

Gracias @Asesor por tu ayuda.

En mi póliza consta "Asistencia Legal en Despachos aplicando los honorarios mínimos" y "servicios profesionales de abogados a precios especiales". No consta ninguna limitación en los tipos de procedimientos.

Sólo pretendo que la compañía se pronuncie. ¿Alguna sugerencia?

#10

Re: Ocaso ¿Qué hacer cuando quieres abrir un parte y nadie hace nada?

Tu misma te respondes, no tienes libre elección de abogados, efectivamente no es defensa jurídica lo que aplica tu póliza de decesos, es un servicio similar al que te comentaba de la aseguradora con la que colaboro, tienes la consulta jurídica telefónica y después la primera consulta en despacho gratuita y el resto con precios especiales o tarifa bonificada, similar a lo que indicas en las coberturas de ocaso.

Como siempre respondes a trozos, ¿que es lo que estas solicitando?

#11

Re: Ocaso ¿Qué hacer cuando quieres abrir un parte y nadie hace nada?

Mi querida Xoxox.

A mi modesto modo de ver, no es que sea tu abogado el que tenga que abrir el parte de siniestro, ni eso ni lo contrario, tampoco creo que la cobertura dependa de si Ocaso dice que si o dice que no.

Tienes cobertura o no la tienes, y ello estar reflejado en el contrato, de ninguna de las maneras estará a expensas de lo que decida una de las partes (en este caso Ocaso).

Si Ocaso no te hace caso, si además ya tienes un abodado designado para el asunto que corresponda, si ves-veis que te corresponde la garantía que solicitas y no te hacen caso como me parece entender, mi opinión es:  “que tu abogado haga su trabajo”, que vea si jurídicamente, apoyándose en los profesionales que él entienda, tienes o no derecho a que Aperture el siniestro, o a que entre en vigor la garantía y que haga lo que corresponda para hacer cumplir tus derechos, que a mi modo de ver, es la función final de estos profesionales.

 

Acaso el abogado designado por ti entenderá que tienes o no derechos en esa póliza en función que la aseguradora patrocine “amistosamente”  la demanda?

Es decir te atiende solo si la aseguradora dice que atenderá su minuta?

Estoy segura que esto que yo pienso no tiene pies ni cabeza, que estoy torpona hoy y no soy capaz de acertar ni una vez, y en el supuesto de ser como yo indicó, Dios no lo quiera, entonces, mejor no opino, en cuyo caso te considero suficientemente capaz de sacar tus propias conclusiones.

 

Un besazo muy muy fuerte cielo

 

#12

Re: Ocaso ¿Qué hacer cuando quieres abrir un parte y nadie hace nada?

Si sus condiciones generales son la referencia 22000-06, de la pagina 39 a la 45, se indica a que tiene derecho por contrato y que no, y la contratación de un abogado externo a los recomendados por la aseguradora esta expresamente excluido, solo es cuestión de leerlo y comprenderlo, y depende de lo que este solicitando, que por cierto, se solicita por teléfono y no por escrito.

Y si no es ese condicionado es cuestión de encontrarlo.

Esto sin ser mediador de ocaso ni tener ninguna relación con esta aseguradora, solo consultando la información facilitada en su web.

Ya nos dirá que es lo que solicita.

#13

Re: Ocaso ¿Qué hacer cuando quieres abrir un parte y nadie hace nada?

Eres un fenómeno Asesor, pero si ya tiene un letrado ya se lo habrá explicado, ėl tendrá la

s condiciones del contrato delante y no ttendrá, como tu, que buscarlas o imaginarse cuáles son.

 

En mi profesión, que no te diré cua es, intentamos hacer nosotros el trabajo cuando nos contratan.............y supongo que en el tuyo también, pero existen otros con más suerte que no lo necesitan......

 

Pais, y con lo bien que me cae Xoxox y que además me gusta ayudarle para su máster aunque ya no tengan el valor de antaño.

 

Besos

#14

Re: Ocaso ¿Qué hacer cuando quieres abrir un parte y nadie hace nada?

@Asesor y @certamente muchas gracias por tus respuestas.

El desconocimiento es malo, y que algo vital se te de mal, es peor. Yo no sé de seguros y menos de abogados. Soy una peonza que hace lo que le dicen. Si me aconsejan mal, hago mal las cosas. Si os pido ayuda es para que, si es posible, me orientéis en la dirección correcta.

Yo creo que aquí hay tres temas bien diferentes:

1. Que estoy pidiendo a mi compañía que me aperturen un siniestro, y no me contestan, no me dicen nada, ni por escrito ni por teléfono. Los números que tengo de reclamación seguramente serán inventados por algún operador que quería que me callara. Los emails que habré enviado estarán en otro espacio tiempo y habrán sido ignorados.

2. Yo no tenía ni idea de que los honorarios de mi abogado podían ser cubiertos por la compañía hasta que él me lo dijo, porque en los últimos 20 años, los honorarios de abogados que he ido utilizando, los he pagado íntegramente yo, a pesar de haber estado pagando seguros con Protección Jurídica. Él me ha hecho un escrito para presentarlo en la compañía, es la compañía la que ignora la presentación del mismo.

3. Qué cubre y qué no cubre mi póliza de decesos. Mi abogado dice que ha tenido clientes con póliza de decesos de Ocaso que han cubierto sus honorarios al 100%. Si yo miro el único documento que me facilita la compañía, pone: "Asistencia Legal en Despachos aplicando los honorarios mínimos" y "servicios profesionales de abogados a precios especiales". Me temo que esta es una frase vaga, poco definida y que puede dar lugar a malintepretaciones. Pero una cosa está clara, debería beneficiarme de un precio especial.

Yo no tengo las condiciones generales, y no sé qué pone en las páginas 39 a 45. Supongo que si ese documento define qué cubre mi póliza y que no cubre, debería tenerlo. Pero, oh sorpresa, no lo tengo.

Yo sólo tengo el duplicado de la póliza que pone la frase que habré pegado ya unas cinco veces en todo el hilo.

¿Qué pido? Ya que mi abogado trabaja con Ocaso, como ya he dicho también en este hilo, y considero que no es una libre elección, quiero pagar solamente los honorarios mínimos, los que consta en el colegio de abogados. Ya que él cobra bastante más.

Bueno, y si sigo sin explicarme o se sigue sin entenderme, si tenéis paciencia, me lo decís, a ver si llegamos a alguna conclusión.

Nuevamente gracias a aquellos que me leen y que se toman el tiempo de intervenir.

#15

Re: Ocaso ¿Qué hacer cuando quieres abrir un parte y nadie hace nada?

@certamente

Acaso el abogado designado por ti entenderá que tienes o no derechos en esa póliza en función que la aseguradora patrocine “amistosamente”  la demanda?

No lo sé, lo desconozco, no sé si entre ellos han hablado ya o no, a pesar de haberlo pedido a ambas partes con insistencia.

Es decir te atiende solo si la aseguradora dice que atenderá su minuta?

No, me atiende sí o sí, es el único que quiere llevar el caso, eso sí sus honorarios son más elevados de lo que seguro consta en el colegio de abogados. Lo pago todo yo, lo que quiero es que ese "extra" lo cubra la compañía.

Es que aqui el tema es que hay algo que desconozco, y no sé la verdad. :-(