Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mapfre area de clientes online, bastante deficiente

12 respuestas
Mapfre area de clientes online, bastante deficiente
Mapfre area de clientes online, bastante deficiente
#1

Mapfre area de clientes online, bastante deficiente

Buenos días, tengo dos seguros con Mapfre y un trabajo que coincide en horarios con el de mi oficina de seguros más próxima. Es por ello que este viernes me quise de dar de alta como usuario en el area de clientes online de esta compañía, cuando cumplimenté los datos iniciales requeridos,  recibi un pantallazo de ordenador diciendo que ya me llamarían ellos lo antes posible sin resultarme posible cumplimentar la mencionada alta ni darme ningún dato de si tendría que aportar nueva documentación u otras posibles gestiones.

A día de hoy sigo sin recibir ninguna llamada y, por supuesto, no puedo realizar gestiones online a través de la página de mapfre.

Me parece lógico y natural que se exijan pruebas de identidad a un cliente que se da de alta online, pero es la primera vez que me pasa que para darme de alta como usuario on line en una empresa de servicios la contestación que me dan es que ya me llamarán ellos por telefono cuando les sea posible.

#2

Re: Mapfre area de clientes online, bastante deficiente

Llama a su servicio de atención al cliente para que te lo agilicen. El tema de LOPD es muy delicado hoy en día y seguramente tendrás que firmar y aportar copia de DNI.

#3

Re: Mapfre area de clientes online, bastante deficiente

Si ya no te gusta el inicio,   no continúes, tengas o no motivos, si no es lo que quieres no vas a cambiarlos, mejor busca otra opcion

 

Saludos

#4

Re: Mapfre area de clientes online, bastante deficiente

La web seguramente sea mejorable, pero para poder ponerte en contacto con tu agente/delegado de Mapfre también existe una cosa que se llama correo electrónico, y la web 24h de cada oficina, en la que puedes dejar avisos que nos llegan directamente.

Y si, seguramente la parte de oficina internet se podrá mejorar, no lo dudo.

 

Saludos

#5

Re: Mapfre area de clientes online, bastante deficiente

Gracias Emmamani, Muro y Certamente. Al final llamé al teléfono de atención al cliente y me atendieron amable y eficientemente. Me pidieron número de DNI, fecha de nacimiento y cuenta de correo para enviarme claves. Curiosamente he abierto cuentas bancarias y solicitado claves para las Administraciones públicas sin necesidad de hablar por teléfono pero teniendo que dar más pasos y datos. En todo caso he sido bien atendido.
Lo de no seguir si ya de inicio no me gusta creo que no lo voy a hacer ya que la web es bastante cómoda para determinadas gestiones una vez te has dado de alta
Saludos para todos

#6

Re: Mapfre area de clientes online, bastante deficiente

He tenido toda la vida el mismo seguro de coche de Mapfre y siempre mientras no he tenido problemas ha ido la cosa bien, pero ha sido tener un siniestro de mi coche y parado sin estar dentro de él, por parte de otro coche y se han desentendido de una forma que no me ha gustado nada... total que lo vi de tal forma que me he dado de baja y he optado por otra compañía para ver si está mejor...

 

#7

Re: Mapfre area de clientes online, bastante deficiente

Coche parado, culpa otro,.... si no aportas más detalle no podremos opinar de la situación que se te planteó. ¿tenías un todo riesgo o un terceros?...

#8

Re: Mapfre area de clientes online, bastante deficiente

Tenía un terceros ampliado, el anterior seguro al todo riesgo con franquicia.

La culpa fue de otro al aparcar. Yo tenía el coche aparcado y parado y alguien aparcó en batería contra mi coche. Vamos que no lo vio. Y me bolló todo el morro del coche, que llevaba el capó levantado sin poderse cerrar.

Hicimos el parte amistoso, donde quedaba clara de quién había sido la culpa, y llamé a mi seguro para que tomase nota de todo,y tardó más de 3 semanas en ponerse en contacto con la otra aseguradora, teniendo en cuenta que Mapfre no pagaba, sino la contraria.

Insistí en varias ocasiones, y claro al mismo tiempo no me empezaban los trabajos al coche hasta que la empresa contraria diera el consentimiento.

Vamos tardó mucho en tener la autorización por la empresa contraria, porque Mapfre no había llamado aún para decirlo.

 

#9

Re: Mapfre area de clientes online, bastante deficiente

¿Entregaste el parte amistoso en la oficina? ¿y el contrario lo hizo? Sino existe parte amistoso, y para que exista lo tienes que entregar en oficina o hacerlo llegar de alguna forma, los trámites son más largos. También puede pasar que el que tenía que dar el parte no lo haya hecho, pues una vez está hecho, todo suele ser bastante rápido. Aunque siempre se puede liar un siniestro por cualquier tema.

 

saluds

#10

Re: Mapfre area de clientes online, bastante deficiente

Si fue parte amistoso y lo escanee y mandé a la central de Mapfre donde me indicaron telefónicamente.

Pero por lo visto hasta llamé a la otra compañía para ver porqué no avanzaba, y me comentaron que Mapfre aún no les había dicho nada, y por tanto ellos no tenían prisa de avanzar ya que pagaban ellos...

Sin comentarios

#11

Re: Mapfre area de clientes online, bastante deficiente

¿y no tienes un agente que haga todo eso? ¿ y la otra compañía que va a decir aunque le hagan la reclamación? Aparte quien paga tu reparación es Mapfre, y recobrará de la otra cia el módulo, algo que a ti no te afecta para nada. Si ese mail escaneado se lo pasas a tu gestor de Mapfre, seguramente fuese todo mucho más rápido, pero bueno, muchos desconoceis nuestro trabajo, y no es una crítica solo es lo que se ve ultimamente por el foro, y luego os teneis que pelear con las compañías directamente.

 

Saludos

#12

Re: Mapfre area de clientes online, bastante deficiente

Pues quizás no te dijeron toda la verdad, ellos pagaran por convenio, la que pagara tus daños y reparara sera tu aseguradora, que para eso le diste la apertura del siniestro, si no querías que pagara tu aseguradora tendrías que haber realizado la reclamación tu directamente a la aseguradora del contrario, de esta forma si que pagaría el contrario todos tus daños.

#13

Re: Mapfre area de clientes online, bastante deficiente

Yo desconocía si era el agente físico u otro telefónico el que me tenía que tramitar, ya que mi seguro lo hice físicamente en una agencia de Mapfre. Era el primer siniestro que teníamos, y claro yo entendía que si te pilla fuera llamas a tu número de teléfono de Mapfre aunque tenga mi agente en mi localidad, y si llamas directamente a central e indicas que ha pasado, era lo mismo, al igual que mandas escaneado a la dirección que te indican todo el parte amistoso. Como cuando llamas al teléfono por una rueda o bateria....

Supongo pagaría la mía y luego le pasan el recibo a la otra... no lo sé, pero el tema es que tardaron mucho tiempo. Y como os digo mi aseguradora que en ese momento era Mapfre me dijo que ellos estaban en contacto con la otra compañía para acelerar los trámites etc...y quién lo tenía que pagar era el contrario al hacer los daños.