Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Como reclamar una indemnización por daños y perjuicios tras un siniestro en el hogar por agua?

16 respuestas
¿Como reclamar una indemnización por daños y perjuicios tras un siniestro en el hogar por agua?
1 suscriptores
¿Como reclamar una indemnización por daños y perjuicios tras un siniestro en el hogar por agua?
Página
1 / 2
#1

¿Como reclamar una indemnización por daños y perjuicios tras un siniestro en el hogar por agua?

Buenos dias,

Llevo desde el 1.04.2018 por lo que ya son 15 días con una gotera que me inunda el baño y me cae del piso de arriba. Me cae tanto agua por tierra, suciedad y hasta cucarachas tanto vivas como muertas.

La vecina esta alquilada al igual que yo y se lo lleva una agencia la cual tiene un seguro con bandabadell-Zurich.

Tanto mi casera como la aseguradora de la comunidad es Mapfre.

Han venido distintos técnicos, peritos, fontaneros... En estos días y lo único que hacen es enviar un informe a su aseguradora diciendo que la culpa la tiene el otro interlocutor.

La comunidad no se hace cargo y echa la culpa a Zurich y la agencia de la vecina echa la culpa a Mapfre, la situación ya es desesperante y estoy intentando que la semana que viene se reúnan ambos seguros para ver si llegan a un acuerdo... Es lamentable que yo este haciendo su trabajo y que sean incapaces de llegar a un acuerdo.

Las únicas opciones que me plantea Mapfre es que lo pague mi casera por adelantado y que luego ella misma lo reclame a Zurich o que le enviemos una carta con una reclamación judicial al propietario del piso de arriba...

Como veis ambas opciones me siguen dejando indefensa y con el baño en situaciones lamentables, y ademas tengo que seguir pagando a mi casera los 500€ del mes...

¿Qué puedo hacer en esta situación? ¿Cómo puedo conseguir que me indemnicen y por lo menos no pagar la renta hasta que me solucionen el problema ademas de que se pongan de acuerdo?

Muchas gracias!

#2

Re: ¿Como reclamar una indemnización por daños y perjuicios tras un siniestro en el hogar por agua?

Solos daños a tus cosas, los tendrás que reclamar tu, los daños a la propiedad de tu casera lo tendrá que reclamar tu casera, y a ti, tu casera te tiene que poner la vivienda que te tiene alquilada en condiciones de habitalpbilidad, en las condiciones que te alquilo la vivienda, reclama a tu casera que te lo soluciones y reclama al vecino o a ti seguro la parte de tus bienes.

 

saludos

#3

Re: ¿Como reclamar una indemnización por daños y perjuicios tras un siniestro en el hogar por agua?

Por lo que deduzco el problema u origen de la gotera es la cas de tu vecina por lo que tu seguro no pueda hacer nada más que reclamar a la causante del daño. Lo mismo le pasa a la comunidad si la tubería o bajante dañada no es comunitaria.

¿Ha hablado tu vecina con su casera o la agencia de alquier le ha trasladado al seguro de la dueña para que repare? No entiendo como la gente, teniendo un seguro contratado, le cuesta tanto asumir su responsabilidad que no le va a costar nada más que una llamada.

#4

Re: ¿Como reclamar una indemnización por daños y perjuicios tras un siniestro en el hogar por agua?

reparar la causa, reparar la causa, reparar la causa....YA!

#5

Re: ¿Como reclamar una indemnización por daños y perjuicios tras un siniestro en el hogar por agua?

zurich dice que la causa es de la comunidad osea Mapfre y Mapfre dice que la causa es de la vecina de arriba... y asi llevamos 15 dias...que no se ponen de acuerdo parece un patio de colegio!

#6

Re: ¿Como reclamar una indemnización por daños y perjuicios tras un siniestro en el hogar por agua?

Los que no hablan entre ellos son los seguros van hacen su informe echan la culpa al otro y no lo comunican al otro seguro...
Un drama...

#7

Re: ¿Como reclamar una indemnización por daños y perjuicios tras un siniestro en el hogar por agua?

Es que no solo tu seguro debe comuniar al otro, sino que su asegurado también. No eches la culpa solo al seguro sino también al dueño de la vivienda de arriba. Si él hubiese informado a su seguro, es más que probable que ya tuvieses tu problema solucionado.

#8

Re: ¿Como reclamar una indemnización por daños y perjuicios tras un siniestro en el hogar por agua?

Los seguros no hablan entre si, como mucho, quizás, los peritos que tengan el encargo, en unas circunstancias especiales, si comenten algo ente ellos, pero no es frecuente, tenéis mucho desconocimiento de lo que se contrata en un seguro y sus servicios.

Si ya existen informes periciales y ninguno asume la localización y la reparación, y pudiera estar claro que podría ser la comunidad la causante, en estos casos sera la comunidad quien realice el encargo de la localización y reparación y posteriormente, cuando ya se sepa quien es al que le corresponde esta reparación, se le pasara la factura al perito correspondiente para que este autorice su pago y en su caso termine de reparar y asumir los daños, y si podría ser claro que es el piso superior pues que sea su propietario quien realice esas acciones.

Todo esto lo saben los mediadores que tenéis en las pólizas, y siendo Mapfre no creo que no tenga un mediador cada póliza.

Tu, como inquilino tienes un contrato de alquiler firmado, exige el cumplimiento de tu contrato al casero.

#9

Re: ¿Como reclamar una indemnización por daños y perjuicios tras un siniestro en el hogar por agua?

¿La comunidad y tu seguro han verificado que no existe pérdida de agua en tus tuberías? ¿Zurich a verificado que no existe pérdida de agua en las tuberías de tu vecino de arriba? Es muy fácil saber si existe pérdida o no. Si es pérdida en tubería de suministro arreglará el causante, o la comunidad si tiene coberturas completas de agua. Si es una bajante normalmente pagará la comunidad,si es en un desagüe general, sino también pagará el vecino de arriba. Me da a mi que el de arriba no ha dado parte, no se porque me lo huelo.

 

Saludos

#10

Re: ¿Como reclamar una indemnización por daños y perjuicios tras un siniestro en el hogar por agua?

Seguramente, esta metida en medio la agencia que alquila y mira que dice que la agencia es la que tiene un seguro, ¿como propietario? ¿como inquilino? ¿como empresa? Y también dice que la agencia le echa la culpa al seguro de la comunidad mapfre, ¡¡la agencia!!, y el seguro zurich ¿que dice?, también ya les vale a los tuyos que le digan que repare la dueña y después reclame, reparar ¿que? Si es la perjudicada.

A no ser que sean viviendas relativamente nuevas o reformadas hace pocos años, y ahora las tuberías ya no discurren por los suelos, las llevan por los falsos techos, pero vamos, que eso se ve si la tubería es la de mi casa o es la del vecino, se le callo el falco techo y es fácil de ver.

 

#11

Re: ¿Como reclamar una indemnización por daños y perjuicios tras un siniestro en el hogar por agua?

El problema es que él no puede reparar aunque quiera pues posiblemente tengan que acceder a las tuberías dañadas desde el piso de arriba (el causante) ya que con el forjado resultase prácticamente imposible.

Suponiendo que sí pudiese él arreglar desde su techo, podría abordar dicha reparación y que su compañía luego reclamase el importe. Para eso existe una Convenio de Reclamación y Recobro de Daños Diversos entre Compañías en el que tanto mapfre como Zurich están adheridas.

#12

Re: ¿Como reclamar una indemnización por daños y perjuicios tras un siniestro en el hogar por agua?

Es que no entiendo lo que pasa. Si fué el fontanero y no es culpa del  piso, lo más normal es que sea o la bajante o el sifón de la ducha del piso superior. Sobre lo que digamos que repare y luego reclamamos, no se lo que ha podido pasar, si mal traslado de información o que. Si no es culpa del piso de abajo no podemos reparar. ¿Te juegas un par de cañas a que el piso de arriba no tiene seguro o no le han dado parte? Aunque también podría ser que, siendo bancsabadell, le tengan el seguro sin cobertura de agua. Entre estas tres opciones creo que está el 95% de posibilidades de acierto.

 

Saludos 

#13

Re: ¿Como reclamar una indemnización por daños y perjuicios tras un siniestro en el hogar por agua?

has dado totalmente en el clavo, me confirman hoy desde Zurich que no tienen la cobertura de agua.

y el tecnico privado que contrata la de agencia (piso de arriba) dice que es causa de la comunidad y Zurich de ellos mismos dice que es culpa de la vecina. un circo...

#14

Re: ¿Como reclamar una indemnización por daños y perjuicios tras un siniestro en el hogar por agua?

Pues solo queda una opción: que tu casera de parte a Mapfre parte de asistencia jurídica. Reclamación fehaciente mañana mejor que pasado a la vecina para que arregle la causa y se haga cargo de los daños. O por lo menos que arregle la causa y Mapfre que arregle los daños y luego intente recobrar si puede. Pero mientras la causa no esté solucionada no se pueden atender los daños.

 

Saludos

#15

Re: ¿Como reclamar una indemnización por daños y perjuicios tras un siniestro en el hogar por agua?

la cosa es que la de la agencia pretende solucionarlo y contrato a un fontanero de confianza y este es el que jura y perjura que la culpa es de la comunidad...

mañana he conseguido q venga mapfre y el susodicho fontanero y que se aclaren porque tb es verdad que mapfre tampoco ha investigado mucho la causa...

veremos mañana que pasa dia 17.. desde el dia 1 ya les vale...