Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AURA SEGUROS ¿Es buen seguro de decesos?

25 respuestas
AURA SEGUROS ¿Es buen seguro de decesos?
AURA SEGUROS ¿Es buen seguro de decesos?
Página
3 / 4
#17

Re: AURA SEGUROS ¿Es buen seguro de decesos?

Hoy parece que sólo hablamos del seguro de Decesos jeje.

Tus cálculos son correctos en 10 años. Y los siguientes 10? ¿Y los siguientes 15? Porque yo no tengo intención de morirme ni siquiera en los próximos 30 años.
Un seguro a prima seminatural, como tengas intención de morirte a una edad normal es muy mal negocio, y además ocurre una cosa muy importante.
1- No sabemos como vamos a estar de dinero en el futuro y si podremos pagar, pero en cambio el recibo ves como sube y sube y sube.
2- Y esto es una cosa que todos debemos de tener claro, el negocio de las compañías de las prima seminatural es no hacer el entierro, es cobrar el recibo, cubrir el riesgo por si sucede un accidente y al final el cliente se termina borrando o porque no lo puede pagar o porque ya no lo necesite, pero no son productos finalistas.

Dicho esto, no había oído hablar de Aura en mi vida, y esa correduría tuya con la que colaboras podrá no tener empresas de Decesos, pero seguro que cualquier otra compañía hace seguros de decesos.

#18

Re: AURA SEGUROS ¿Es buen seguro de decesos?

No creo en los seguros de decesos de ninguna compañia, son una como una estafa legal, porque con ese dinero que pagas cada a asi durante 30 años, te sale para pagar 10 entierros. Me explico con un ejemplo.

-Un entierro de media son 3000€.
-El seguro de decesos al año cuesta 120€, si lo dividimos en 12 meses serian 10€ por mes de aportacion.
-La prima del seguro de decesos sube cada año por el IPC y porque cada vez nos hacemos mas mayores, con lo cual en los ultimos años de tu vida el seguro te costará 300€ como minimo al año, si lo hacemos mensual 25€ cada aportación mensualmente.
-Pues si ese dinero que se podria aportar mensualmente a nuestro seguro de decesos, se aporta a un buen plan de ahorro con un interes compuesto idoneo, le sacarias 30.000€

No se donde vives, porque cada provincia tiene precios distintos de 2000€ hasta 5000€ aproximadamente, averigualo y cuando lo sepas, guarda ese dinero o mas en un fondo de renta fija, y si no lo tienes, ve ahorrandolos en un fondo.

Mi caso concreto, yo tengo el mejor seguro porque me cubre:
- Vida (sin una exclusion sacada de la manga para bo pagarte, por ejemplo: algo congénito)
-Discapacidad
- Decesos, la compañia aseguradora le adelanta a mi familiar 5000€ para el entierro.
- Y siempre pago lo mismo anualmente, no me sube con el IPC ni con la edad como ocurre con todos los seguros.

Sabes lo que hacen las aseguradoras cuando fallece la persona? Lo mismo que puede hacer una persona (familiar o allegados del fallecido), llamar a la funeraria. No hacen nada mas o algo especial.

Espero haberte ayudado con mis consejos, un saludo

#20

Re: AURA SEGUROS ¿Es buen seguro de decesos?

Lo que dices y lo que planteas no tiene ni pies ni cabeza, ni pagas 10 entierros, ni te sirve tu seguro de vida para tu entierro, son seguros diferentes que nada tienen que ver.

Para que te cueste 120€ al año es que ya tienes una edad y dentro de nada tu seguro de vida ya no te dará la cobertura de invalidez y con diez años más resulta que ese seguro de vida se anula, y claro para cuando pagues esos 300€ al año resultará que esos 3000€ seguramente estén ya por los 10000€.

Lo dicho, ni pies ni cabeza.

 

#21

Re: AURA SEGUROS ¿Es buen seguro de decesos?

No es cierto que hagan lo de la funeraria. Los seguros de decesos suelen incluir servicios varios como gestión testamentaria, etc., etc.

#22

Re: AURA SEGUROS ¿Es buen seguro de decesos?

El que no es cierto? Porque el proceso cuando una persona fallece.
1) El familiar llama a la aseguradora
2) La aseguradora llama a la funeraria
Esa es la unica funcion que hace la aseguradora.

Cuando una persona se casa, tendria que ir a un notario para crear un testamento cuesta entre 35€ a 90€ dependiendo de lo que quieras poner.

Porque deberia pagar más de 6000€ a lo largo de 40 años(es una estimación aproximada) a una compañía, por algo que puede hacer una persona?.
-La respuesta es poca cultura financiera, no sabemos utilizar productos financieros de bancos y aseguradoras a nuestro favor 😉😊

#23

Re: AURA SEGUROS ¿Es buen seguro de decesos?

Te refieres cuando una persona fallece en el municipio donde reside, claro, te imaginas que fallece en china, ¿a que funeraria tiene que llamar el familiar? ¿y el costo de ese fallecimiento y entierro de cuanto puede ser?, como te dicen también incluye los gastos de gestoría a los herederos, que también es un dinero, ese testamento habra que realizarlo y tramitarlo, tampoco necesitas morirte para tener acceso a las garantías del seguro, tienes cobertura en caso de accidentes o enfermedad, que suele costar una pasta si tienes que utilizar un helicóptero o avión sanitario, ademas de otras prestaciones.

Que ya se que no te pondrás nunca malito ni tendrás accidentes por que no sales nunca de tu lugar de residencia, pero quizás algún otro asegurado de la póliza si.

No tiene mucho sentido eso de tener productos financieros para pagar un entierro, quizás si estas solo y no tienes familiares cercanos, puedes tener algo, pero como tengas familiares, ese que llamara a la aseguradora, seguro que te agradecerá que tengas contratado uno.

#24

Re: AURA SEGUROS ¿Es buen seguro de decesos?

Me planteas una situación imaginaria en un pais, perfecto. Hay dos soluciones a lo que planteas:

A) Si es por un viaje puntual,contratas un seguro de viaje con esa cobertura de repatriación, con todos esos gastos que dices de avion, y que si no te mueres como dices ya sea enfermedad o discapacidad, que también este incluido.
B) Si es para quedarse a vivir en ese pais, contratas un seguro de repatriación (mi tia que es colombiana lo tiene de hace 10 años)

El seguro de vida que yo tengo, incluye testamento.

La pareja que este conmigo tendrá que tener mi musmo seguro de vida (con 5000€ de adelanto por parte de la aseguradora por fallecimiento) y discapacidad. Y cuando mis hijos cumplan 18 años tendran mi mismo seguro, para que esten protegidos correctamente.

Y si me voy de viaje al extranjero, contratare un buen seguro de viaje con buenas coberturas.

Tu nickname pone asesor y defiendes los decesos, con lo cual me imagino que trabajas en alguna compañia aseguradora que su fuerte es seguro de decesos. España es un pais pobre en cultura financiera y ahi es donde se aprovechan bancos y aseguradoras vendiendo productos innecesarios (decesos porque estamos hablando de ello en este post) que solo favorecen a esas entidades financieras. En 10 años esto va a cambiar y te acordaras de este post 😊😊