Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nadie encuentra mi número de póliza

19 respuestas
Nadie encuentra mi número de póliza
1 suscriptores
Nadie encuentra mi número de póliza
Página
1 / 3
#1

Nadie encuentra mi número de póliza

Hola buenas noches,

Escribo porque quiero cambiar de compañía de seguros, ya que me sale más barata con otras y el caso es que pidiendo presupuestos en diferentes compañías, ninguna es capaz de encontrar en la Base de Datos compartida de pólizas o usuarios o lo que sea, el número de mi póliza actual.

Es posible no exista tal póliza? Cómo podría averiguar si realmente existe o no? En algún ente legal?...

Muchas gracias de antemano por vuesta ayuda.
Un saludo a todos.

#2

Re: Nadie encuentra mi número de póliza

Ponte en contacto con tu actual compañía aseguradora y píde un duplicado de tu póliza.

Saludos

#3

Re: Nadie encuentra mi número de póliza

Mira en cualquier recibo, esta el numero de poliza, llama a tu compañia y te daran el

#4

Re: Nadie encuentra mi número de póliza

Pregunta básica: ¿tienes algún documento del seguro actual?

#5

Re: Nadie encuentra mi número de póliza

Hola,

Si claro, la póliza original, el recibo del banco y la confirmación de su número por parte de la aseguradora.

Saludos y gracias,

#6

Re: Nadie encuentra mi número de póliza

Bien, en ese caso lo que sucede simplemente es lo siguiente:
- existe un fichero público de acceso restringido a las aseguradoras llamado SINCO en el que se informa la siniestralidad de los TOMADORES (ojo, no conductores).
- Para acceder a dicho fichero se utiliza el NIF, la matrícula y los últimos cinco números de la póliza de seguro.
- El fichero SINCO es de pago para las aseguradoras. Es decir, si no pagas ni estás ni puedes consultar. Así que basta pensar en aseguradoras low-cost para adivinar que si se ahorran unos eurillos también en esto venden más barato que otras preocupadas por aplicar descuentos de forma racional y en facilitar la vida a su cliente el día que quiera irse a otro lado.

Por tanto, lo que sucede, con toda probabilidad, es que tu aseguradora no está en SINCO. También cabe la posibilidad de que se trate de un error.

Si quieres verificar si estás en SINCO puedes visitar http://www.tirea.es/Home/InformacionaParticularesFicheroSINCO/TIREAyelFicheroSINCO/tabid/136/Default.aspx

Si lo que precisas es acreditar tu historial eso es más delicado: tu aseguradora debe emitir un certificado en un plazo máximo de 15 días desde que lo solicitas e informará si has tenido siniestros en los dos ultimos años o en el último si solo estuviste un año con ellos. No certificarán descuentos.

Si estás en una compañía poco fiable las demás no se tomarán en serio tu historial y te costará más el seguro. Ese es uno de los precios que hay que pagar cuando uno sale por piernas del low-cost asegurador.

Espero que te habrá sido de ayuda.

Un saludo,

#7

Re: Nadie encuentra mi número de póliza

Como ya te indico nuestro compañero Avante, lo mejor es consultar en Tirea. De todas formas te informo que si tu póliza es de flota (Póliza abierta a nombre de una persona, sociedad etc en la cual se van incluyendo a otros asegurados),
el dato del SIMCO nunca lo tendrias.
Lo que si te podria valer, simepre y cuando quiera la aseguradora donde estas mirando el nuevo contrato. es que si tienes por casualñidad los 5 últimos rcbo en los cuales se aprecia bajda de prima, esto significaria que estas arrastrando bonus.

#8

Re: Nadie encuentra mi número de póliza

Sólo quería puntualizar que te equivocas plenamente en tu suposición de que las que tú dices "Compañías Low-Cost" no realizan consultas ni facilitan información a Tirea. Y si lo digo es con conocimiento de causa (cosa que creo que tú no has hecho dando una suposición como cierta) ya que trabajo en una compañía de seguros, que sí, trata directamente con clientes (evita el uso de intermediarios como estrategia comercial, pero eso no es ni mejor ni peor, simplemente una estrategia).

¿Qué es para ti una compañía poco fiable?

Lo que te puedo decir que alguien es poco fiable, ya sea una persona, agente, compañía, que habla mal de los demás para obtener un beneficio.

Por cierto, actualiza la información: las compañías estamos obligadas a facilitar un historial de cinco años, no de dos como comentas.

Y lo que puede suceder, pues son muchas cosas, pero la menos probable es que la compañía no esté en SINCO. Y te lo digo por experiencia, he hecho muchas consultas.

Espero que no te tomes a mal los comentarios, creo que he sido correcto y ni mucho menos pretendo abrir una polémica. Recuerda que seguramente estamos por aquí para ayudar a los que saben menos que nosotros, pero no para utilizar información en beneficio nuestro.

Un saludo, espero participar de forma activa en este foro, siempre aportando opiniones y ayudas que sean interesantes.