Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro decesos: qué compañía os parece mejor y consejos a la hora de contratar

31 respuestas
Seguro decesos: qué compañía os parece mejor y consejos a la hora de contratar
Seguro decesos: qué compañía os parece mejor y consejos a la hora de contratar
Página
1 / 3
#1

Seguro decesos: qué compañía os parece mejor y consejos a la hora de contratar

Buenos días y Feliz Navidad para tod@s!

os comento, queríamos realizar un seguro de decesos para mis padres. Dadas sus edades (en torno a 80 años) tiene que ser por lo visto a prima única, dónde se efectuaría un único pago y ya quedaría resuelto.

El importe se queda entorno a 9K-10K€ ambos. El caso es que he pedido presupuestos a Mapfre, Ocaso, Santa Lucía... pero la verdad no consigo 'desentrañar' las diferencias entre unos y otros. En algún caso me figura la suma asegurada de decesos, en otros no, en alguna aparece el incremento anual asegurado para poder hacer frente al incremento del coste de esta operación, etc. Por otro lado en algún caso me preguntaron si viajaban o no, en dónde iba a ser el entierro, etc para ajustar más el importe, en la mayoría de casos sólo me preguntan la edad y dónde residen pero no entran a más detalles apareciendo en la póliza un montón de coberturas de viaje y demás que no sé realmente si son necesarias en nuestro caso.

Mi cuestión es, según vuestro conocimiento y experiencia, qué compañía os transmite más seriedad y confianza y bueno, cualquier consejo que creais que debemos tener en consideración habida cuenta de que me parece un soberano lío y no me gustaría que desembolsaran una cantidad tan elevada sin, al menos, unas mínimas garantías.

muchas gracias por vuestra ayuda!

#2

Re: Seguro decesos: qué compañía os parece mejor y consejos a la hora de contratar

A esas edad no contrates ningún seguro a prima únics. Piensa que el coste del sepelio siempre será inferior a la prima pagada

#3

Re: Seguro decesos: qué compañía os parece mejor y consejos a la hora de contratar

Estoy con Andreu, incluso te dire que en las funerarias tienen packs para casos como tus padres. Donde se paga menos por los servicios funerarios de lo que te cobran las aseguradoras por la prima única.

Saludos y felices fiestas.

#4

Re: Seguro decesos: qué compañía os parece mejor y consejos a la hora de contratar

Muchas gracias Andreu, Messenger

el contratarlo viene dado por el desconocimiento a los pasos a dar en un momento como ese, el hecho de hacer una llamada y que te lo resuelvan todo me genera confianza y para lo que da hoy un depósito...

Cuando decís de contratarlo directamente con la funeraria os referís a hacerlo en el momento de suceso o se puede hacer con antelación a un coste más reducido que con la prima del seguro?

Gracias

#5

Re: Seguro decesos: qué compañía os parece mejor y consejos a la hora de contratar

En el momento del deceso

#6

Re: Seguro decesos: qué compañía os parece mejor y consejos a la hora de contratar

Son un mal producto los seguros de decesos. Los seguros, por regla general, están previstos para un evento poco probable pero muy caro, que se pueda solventar con una prima moderada. Por ejemplo un accidente de tráfico con siniestro total o un incendio de vivienda. No tiene sentido asegurar algo que va a suceder con total seguridad, como es la propia muerte. Porque acabarás pagando mucho más de lo que vale, casi siempre, y en el caso que comentas seguro. 

Cuendo fallezcan, llamas a la funeraria más cercana (en los mismos hospitales tienen oficinas) y ellos se encargan de todo. A un tercio o la mitad de ese coste. 

#7

Re: Seguro decesos: qué compañía os parece mejor y consejos a la hora de contratar

Ojo, hablanmos en este hilo de las primas únicas. Casi la mitad de la población española cuenta con un seguro de decesos, cantidad muy respetable

#8

Re: Seguro decesos: qué compañía os parece mejor y consejos a la hora de contratar

Y todos ellos acabarán pagando de más salvo los que mueran prematuramente.

#9

Re: Seguro decesos: qué compañía os parece mejor y consejos a la hora de contratar

Y como lo sabes? Tienes datos?

#10

Re: Seguro decesos: qué compañía os parece mejor y consejos a la hora de contratar

Evidentemente, no va a salir perdiendo la compañía de seguros. Por eso no tiene sentido asegurar algo que va a suceder siempre. Se asegura lo que es improbable pero supone un alto coste si sucede. Para lo que va a suceder siempre o casi siempre lo que hay que hacer es ahorrar.

#11

Re: Seguro decesos: qué compañía os parece mejor y consejos a la hora de contratar

Para gustos los colores. Hoy hace 13 años del tsunami del sudeste asiático. ¿hubieras tenido dinero para una tragedia de esas dimensiones?

#12

Re: Seguro decesos: qué compañía os parece mejor y consejos a la hora de contratar

Exactamente eso es lo que digo, que los seguros sirven para tragedias como un desastre natural, un incendio, un accidente de coche... acontecimientos improbables pero que te arruinan si suceden. No para un deceso que es algo que siempre se va a producir.

#13

Re: Seguro decesos: qué compañía os parece mejor y consejos a la hora de contratar

Sabes que se va a producir pero no cuándo. Saludos

#14

Re: Seguro decesos: qué compañía os parece mejor y consejos a la hora de contratar

En la gran mayoría de los casos, la muerte se producirá a una edad avanzada, después de haber estado décadas pagando el seguro, con lo que habrás pagado mucho más de lo que vale el deceso. Sólo en una minoría de casos, de gente que muera prematuramente, les habrá salido rentable. 

#15

Re: Seguro decesos: qué compañía os parece mejor y consejos a la hora de contratar

Me parece un poco absurdo el seguro de decesos, y aún mas a prima única con 80 años. Vete a la funeraria que te interese y pide un presupuesto con todo lo que se necesita, ataud, traslados, gestiones, etc, verás como sale mucho mas barato que 10.000 euros, y encima tú eliges TODO, no te encasquetarán lo que ellos quieran según esté incluido en el seguro o no lo esté.

Y si es por tenerlo todo previsto y no preocuparte en ese momento tampoco hace falta, con tener el nº de teléfono a mano, les llamas y se ocupan de todo, igual que si fuera un seguro, un par de decisiones sobre el ataud y las flores y poco mas.

Un saludo