Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con superficies a declarar en seguro del hogar

24 respuestas
Duda con superficies a declarar en seguro del hogar
Duda con superficies a declarar en seguro del hogar
Página
3 / 4
#17

Re: Duda con superficies a declarar en seguro del hogar

Debes asegurar el continente según la información que figure en el catastro y con el valor asignado al m2 que indica el Boletín Oficial de la Construcción

#18

Re: Duda con superficies a declarar en seguro del hogar

Y ese valor, es más o menos, el que las cias utilizan para calcular, de manera automática, el valor del continente. Más o menos.

 

Saludos

#19

Re: Duda con superficies a declarar en seguro del hogar

Los valores siempre los tiene que dar el tomador del seguro. Otra cosa es que la compañía te sugiera un valor adecuado. Desde hace un tiempo es habitual que las compañías se guíen por precios medios de construcción dependiendo del tipo de vivienda y del código postal, pero tu puedes haber hecho reformas o haber construido con material de mucha mas o mucha menos calidad de la media. Si te sugieren un capital tu eres quien lo acepta a la firma de póliza, si no, debes solicitar corrección.

#20

Re: Duda con superficies a declarar en seguro del hogar

Buenas tardes, me parece muy interesante todas las opiniones.

Voy a exponer mi caso:

Yo tengo un unico seguro para Vivienda, garaje y trastero, incluso destinado a terceros o alquiler segun clausula. El IBI lo recibo  por separado de cada cosa, osea que tiene su propio referencia catastral.

El problema es que ahora la compañia aseguradora me pide las escrituras del piso, para ver si figura todo el la misma o se compraron posteriormente para abonarme el robo de unos elementos en el Trastero de mi inquilino.

Entonces por las mismas, tendría que hacerme tres seguros para cada propiedad por tener cada una su referencia catastral y no ser anejo a la vivienda. No se como esta la escritura si aparecen como anejos pero si fuera así mi poliza me cubriría?

Si no, sería interesante que el inquilino se hiciera su propio seguro que le incluyera todo? Podría?

 

Gracia.

 

#21

Re: Duda con superficies a declarar en seguro del hogar

Vamos por partes.

 

Si al inquilino le roban en tu trastero, va a cobrar una leche. O sea nada de nada.

Si el trastero o garaje estan dentro del edificio, no es necesario hacer otro seguro, si bien si es necesario hacerlo constar si no viene en las escrituras-

Y si lo que reclamas son bienes de tu propiedad en el trastero alquilado, pues la verdad, yo tendría mis dudas en la cobertura.

#22

Re: Duda con superficies a declarar en seguro del hogar

Como te dice acrasol si el trastero esta alquilado junto con el piso y lo utiliza el inquilino, tu seguro lo que cubrirá sera los desperfectos del continente por el robo, siempre que este indicado en la póliza y sumado al continente y al contenido contratado, si no tuviste en cuenta esos metros a la hora de realizar el seguro, malo malo, solo te pudiera salvar si la póliza ya tiene unos años y la revalorización de estos años cubre el capital.

Si lo que alquilas es el piso pero no el trastero, te cubriría todo lo tuyo pero con lo mismo que te digo arriba.

Si lo utiliza el inquilino y lo robado es propiedad del inquilino, quien pagara lo robado sera el seguro del inquilino pero no el tuyo, y si tu inquilino no tiene seguro pues... ya sabe que tendría que contratar uno, tanto para el trastero como para el piso y su responsabilidad civil, que no es tuya.

¿quien es el propietario de esos elementos que dices y que elementos son? ¿quien utiliza el trastero?

¿por que piensas que tu seguro le cubriría los bienes de tu inquilino y su responsabilidad? No tiene sentido que penséis eso, y es algo muy muy muy general este pensamiento equivocado.

#23

Re: Duda con superficies a declarar en seguro del hogar

Los elementos son del inquilino. El trastero es de uso compartido.

La poliza incluye una clausula

 1 - "En regimen de vivienda en alquiler o cesion a terceros"

2 - Se utiliza como vivienda habitual.

Yo entiendo que es un todo este en las escrituras como anejo y no sea una compra posterior. Incluso estando asi, sigo entendiendo que la definicion de contiente, lo incluira tambien.

"También se considera que forman parte del continente en los seguros de hogar superficies construidas, pero fuera de la vivienda propiamente dicha, como pueden ser los garajes o piscinas, entre otros. También los trasteros se encuentran incluidos entre el denominado Continente de una vivienda, además de aquellas dependencias que no formando parte integrante de la vivienda se encuentren en el mismo edificio que esta, para su uso privado y exclusivo"

Sacado de la web de una compañia. Con lo cual no entiendo que se pida una escritura para formalizar un siniestro.

3 -  Entiendo que el seguro del propietario tambien cubre al inquilino y por ley no le obliga a contratar otra poliza.

#24

Re: Duda con superficies a declarar en seguro del hogar

Según la definición para el continente si parece que estén considerados, en esa póliza, con cobertura, siempre que el continente contratado este en base a también esos metros que tiene el trastero, si no es así y el valor de continente contratado es inferior al que debería de contratarse estarás asumiendo infraseguro.

Pero en tu caso tienes un problema y es que el uso declarado en el siniestro, no es privado ni exclusivo, indicas que lo compartes con el inquilino, con lo que no tendría validez esta definición en tu caso.

Quizás te pidan las escrituras para comprobar quien es el propietario si es tuyo o también es del inquilino, si es solo tuyo pues..., seguramente sea el perito quien te este pidiendo esa información para la elaboración de su informe.

La ley no obliga a nadie a tener que asegurar un domicilio, ni al propietario ni al inquilino, cada cual protegerá y defenderá su patrimonio y sus intereses como mejor sepa o pueda.

Ya te explicamos como actúan los seguros ante un propietario y un inquilino y que cada cual tendrá que tener, sin que le obligue la ley a ninguno de los dos, un seguro para preservar y proteger sus vienes y sus intereses, si lo quieres entender vale,si solo quieres que te demos la razón en lo que pretendes pues también vale, tu mismo, si no te fiás de lo que te indican los profesionales de este mundo del seguro pues...

¿donde contrataste la póliza, con quien y como, la contrataste tu solo por web, que aseguradora?

Guía Básica