Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Decesos. Asisa vs Ocaso. ¿Tanta diferencia económica en la prima?

4 respuestas
Decesos. Asisa vs Ocaso. ¿Tanta diferencia económica en la prima?
Decesos. Asisa vs Ocaso. ¿Tanta diferencia económica en la prima?
#1

Decesos. Asisa vs Ocaso. ¿Tanta diferencia económica en la prima?

Buenos días: tengo una póliza de decesos suscrita con Ocaso. Somos cinco en ella. Tiene una antigüedad de más de 75 años, pues la suscribió mi padre recientemente fallecido.

Acabo de recibir una propuesta de Asisa decesos, compañía con la que tengo una póliza de salud indirecta con ellos.

 

Ocaso: Recibo mensual, 34 euros. Capital asegurado: 2900 euros. La prima se renueva anualmente con una subida de un par de euros aproximadamente, supongo que será el IPC.

Asisa: Recibo mensual, 15 euros. Capital asegurado: 3700 euros. Desconozco la subida que pueda haber anualmente.

 

Sin entrar en la letra pequeña, la cual no he leído, ambas ofrecen lo mismo: arca, dos coches de acompañamiento, dos coronas de flores, sala tanatorio, traslado en territorio nacional, etc.

 

Alguien que esté al tanto de este tipo de pólizas, ¿sabría decirme a qué se debe esta diferencia de precio entre ambas primas tan abismal?

 

Muchas gracias.

#2

Re: Decesos. Asisa vs Ocaso. ¿Tanta diferencia económica en la prima?

En la información que te manda Asisa de la póliza, por ley, te tiene que mandar las tablas de las subidas que tendrá si contratáis, muy mal por, supongo que es un comercial y no un mediador, si no las manda.

Asisa acaba de aparecer en el mercado con este tipo de pólizas por lo que la lógica nos diría que están aplicando una modalidad de primas diferente a la que tengáis en la actual, seguramente en las tablas de subidas de primas tengas la respuesta, así como quizás en alguna de las garantías opcionales que se puedan tener contratadas.

Dependiendo de las edades de los asegurados yo soy de los que piensa que mas vale pájaro en mano que cientos volando, por lo que si supone un ahorro importante en unos años pues le prestaría atención, es cuestión de echar números, pero como lo lógico es que vosotros no sepáis como hacerlo si te aconsejara que fueses a consultarlo con el mediador de la familia, es sera el que mejor vele por vuestros intereses, incluso el podrá realizaros la nueva contratación si así lo decidís.

Suerte.

#3

Re: Decesos. Asisa vs Ocaso. ¿Tanta diferencia económica en la prima?

Ocaso prima nivelada. Asisa prima natural. Inconvenientes de la natural? Llega un punto sobre los 65 años que es impagable.

#4

Re: Decesos. Asisa vs Ocaso. ¿Tanta diferencia económica en la prima?

Buenos días: muchas gracias a ambos por vuestras contestaciones. He solicitado a ASISA una mayor información y la que me proporcionan es la siguiente:

"La modalidad del seguro es mixa. La prima se calcula multiplicando la tasa a aplicar según la edad del asegurado por el capital, evolucionando según los siguientes conceptos:

- La tasa varía con la edad del asegurado en cada renovación, hasta que llegue a los 65 años, en que pasa a ser nivelada hasta el fallecimiento del asegurado...

¿Esto es lo que se llama prima natural?

Gracias.

 

 

#5

Re: Decesos. Asisa vs Ocaso. ¿Tanta diferencia económica en la prima?

Hola Avellanu, eso es una prima mixta, tiene el problema que cuando nivela a los 65, da un subidon muy alto y luego de ese subidon, entonces nivela. Esa es la diferencia, la nivelada en cambio, sube únicamente el IPC. Saludos.