Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de vida asociado a un préstamo

2 respuestas
Seguro de vida asociado a un préstamo
Seguro de vida asociado a un préstamo
#1

Seguro de vida asociado a un préstamo

Buenos días,

Mi mujer pidió a su banco un préstamo para poder abrir un negocio. Se le concedió hace 4 años y tuvo que contratar un seguro de vida.

Aun nos quedaban dos años de préstamo y hemos podido adelantar el pago para saldar la deuda. Nuestra sorpresa ha sido que a la hora de querer cancelar la cuenta con ellos nos han dicho que hay un seguro de Vida en vigor y que no se puede cancelar hasta que finalize el periodo de cobertura (hasta marzo del año que viene). Son unos 160€ pendientes de saldar.

Ella preguntó si se podía pagar esa cantidad ahora para poder saldarlo todo con el banco pero nos dicen que como el pago es mensual y el seguro de vida anual y no se puede cancelar la cuenta hasta que finalice el seguro.

Mi pregunta es... si realmente ya no hay riesgo y hemos saldado la cuenta. Es obligatorio pagar el seguro de vida hasta marzo?

 

Gracias

#2

Re: Seguro de vida asociado a un préstamo

Si el seguro de vida era de amortización de préstamo, se cancela automáticamente. Si no es así deberás esperar a su vencimiento

#3

Re: Seguro de vida asociado a un préstamo

Todo es "posible" contratando a través de un banco.

 

para decirte más cosas debería de conocer la póliza y sus cláusulas aceptadas por tu mujer.

 

pd. Y tu mujer teniendo su propio banco para que monta otro negocio.