Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Noticia de seguro de rentas temporales

8 respuestas
Noticia de seguro de rentas temporales
Noticia de seguro de rentas temporales
#1

Noticia de seguro de rentas temporales

Buenos dias:

 

He visto esta noticia

Pregunta : Para obtener esa renta de 300 euros al mes , ¿ que te van devolviendo tu prima incial cada mes poco a poco  sumándole algo de rentabilidad ?

¿Lo que te hacen es devolver lo que aportaste mes a mes , dandote algo de rentabilidad junto con tu dinero aportado?

¿ No hay seguros de rentas que metas una prima inicial y te den unos intereses al mes (ya se que el Allianz Vivir de los Intereses ?

 

¿Y en Generali o Mapfre no lo hay?

 

 

#2

Re: Noticia de seguro de rentas temporales

A tus claras preguntas, la respuesta es Si,Si y Si, con los matices legales sobre cada una de ellas ( capital aportado + rentabilidad - menos gastos de gestión y administración + fiscalizad cuando proceda.

 

#3

Re: Noticia de seguro de rentas temporales

Echar alguna cuenta, ahora mismo con los tipos que hay lo peor es una renta.
Para recibir 300 eur al mes durante 10 años, hay que poner más de 35.000 eur. Que rentabilidad da eso??
Luego el tema fiscal es un porcentaje de la renta dependiendo de la duración de la renta con independencia de la ganancia patrimonial real habida.
La fiscalidad es de lo peor por mucho que digan, es una fiscalidad pensaba para tipos de interés por encima del 4% ya que se tributa por un porcentaje de la renta percibida con independencia de la ganancia habida

#4

Re: Noticia de seguro de rentas temporales

Hola Elegante,

En generali había no muy bueno, que eran 10 años de rentas. Y luego te devolvía el capital principal, menos la retención por los rendimientos obtenidos (que eran las rentas que te habían estado pagando durante esos 10 años). Lo malo es que, como dicen por aquí, tal y como estan los intereses... no compesa hacer ese tipo de rentas.

Casi mejor ahorrar de otra manera... un Ahorro, un SIALP que son 5 años con una fiscalidad bastante decente. Es una manera de ahorrar sin gran riesgo para ir capeando el temporal...

Saludos,

#5

Re: Noticia de seguro de rentas temporales

Por curiosidad y por saber  ¿ que tipo de interes (neto , TAE)  dan ahora las rentas temporales con devolcuion del capital al vencimiento ( 10 años ) de Generali ?

#6

Re: Noticia de seguro de rentas temporales

En Mapfre hace unos años había buenos intereses, yo tengo algún cliente que está cobrando más del 3% de manera anual para siempre, con cantidades relativamente pequeñas (15-20.000 €) y con garantía del 105% del capital a fallecimiento. Suelen ser personas mayores que no quieren ir cada año al banco a renovar plazo y una parte la ponen en renta vitalicia. Ahora mismo casi no compensa.

 

Saludos

#7

Re: Noticia de seguro de rentas temporales

Ahora mismo con garantía y los tipos donde están no hay nada por encima del 0,50%
Hace unos días llego a mis manos una propuesta de mapfre de renta vitalicia. Tipo técnico del 1,70% y rendimiento real del 1.05%
Si se quiere algo más a asumir riesgo.

#8

Re: Noticia de seguro de rentas temporales

Si ya te lo digo yo, no tenemos nada realmente interesante, en rentas, y creo que las demás compañías tampoco, sin asumir riesgos. Estas rentas del 3% se firmaron hace 4-5 años, y para aquella no eran unos intereses altos, pero a día de hoy suenan a música celestial,jejeje.

 

Saludos

#9

Re: Noticia de seguro de rentas temporales

En rentas temporales a 10 años, por ejemplo, ¿cuanto tipo de interés NETO  esta dando Mapfre?

¿cada cuanto se cobran los intereses?