Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Colision moto contra turismo.-

2 respuestas
Colision moto contra turismo.-
Colision moto contra turismo.-
#1

Colision moto contra turismo.-

podria informarme sobre quien tendria culpa al circular con mi moto por una avenida rebasar un semaforo en verde y un vehiculo turismo salio por la derecha con semafoto en rojo de una via de servicio de parking chocando contra mi con su parte ftontal desde el centro hasta su faro izquierdo arrastrando la moto mas de 8 metros, siendo ingrsado al hospital y instruir atestado policia local.

surge la duda que el turismo se apresuro en decir que quien salto semaforo rojo fui yo. careciendo de testigos.

saludos a compañeros de foro y gracias

#2

Re: Colision moto contra turismo.-

Pues lo que determine el atestado.... pueden pasar varias cosas:

1.- Si existe discrepancia y el atestado no establece un culpable, en principio culpable tú, si el vehículo venía por tu derecha. En ese caso solo te podría salvar que dicha vía de servicio fuese solo del aparcamiento y que se pueda entender que se considera que "salía de un aparcamiento" pero habiendo un semáforo por medio, dudo de esta última aplicación.

2.- Que ante no poder determinar culpa alguna, se decida que cada vehículo asuma sus propios gastos. Es decir, tu seguro cubra tu moto pero sólo si tienes cobertura de daños y tus lesiones con los límites y alcances establecidos en el seguro del conductor en el que no hay indemnización alguna por los días de baja.

#3

Re: Colision moto contra turismo.-

Hace muchísimos años (aproximadamente 40) tuve un accidente similar al que se indica en este hilo. Al no haber testigos, la parte contraria, que en un princicpio reconoció su culpabilidad, pero de forma oral y sin atestados, se desdijo ante su seguro y dijo que no se había saltado el semáforo en rojo.

El resultado fue juicio nulo. Cada parte tenía que asumir sus gastos. Pero un abogado me indicó que podía elevar un escrito al juez (no recuerdo qué nombre recibe el escrito) alegando que mis daños eran superiores e incluían tanto daños materiales como personales (gastos hospitalarios).

El resultado fue que el juez respondió positivamente a mi solicitud y fueron cubiertos todos mis gastos por la parte contraria.

No sé si en la actualidad esto es posible.

Saludos.