Acceder

Balumba vende tus datos

5 respuestas
Balumba vende tus datos
Balumba vende tus datos
#1

Balumba vende tus datos

He denunciado a Balumba y Caser ante la Agencia Española de Protección de Datos, y les he puesto una reclamación a ambas:

 

(a Caser):

He recibido en casa póliza xxx a nombre de mi hija, de un seguro de ILT. Independientemente de que ella va a ejercer su derecho a desistir, observo con asombro que la cuenta de domiciliación es la mía, que ella no conoce.

Por lo que me ha contado del proceso de venta del seguro, los datos los han obtenido ustedes de Balumba, lo que es una cesión y utilización de datos contraria a la ley, de modo que voy a ponerlo en conocimiento inmediato de la Agencia Española de Protección de Datos.

Cualquier cargo a este respecto que aparezca en mi cuenta será retrocedido de manera inmediata.

Esta no es la forma de proceder, y como mediadoras de seguros tengo que decir que estas prácticas nos dejan en muy mal lugar a todo el sector.

(a Balumba):

Como pueden ver por el correo adjunto, entiendo que hay una cesión de datos entre Balumba y Caser, por lo que voy a ponerlo en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos.

 

 

 

#2

Re: Balumba vende tus datos

No digo que lo que han hecho esté bien.....solo quiero puntualizar que absolutamente todas las empresas venden, ceden, intercambian o como se quiera llamar nuestros datos, por mucho que algunas digan con la boca bien grande que no lo hacen....falso. La diferencia está en que algunas solo los "ceden" a determinadas empresas "colaboladoras" y otras van dando nuestros datos a todo cristo con tal de ganar mas y mas dinerito.....

Cierto es que te puedes oponer a que hagan esa "cesión" solicitándolo mediante escrito, pero no todas acaban cumpliendo con eso, ya que hay muchos intereses en hacerlo porque hay mucho dinero en juego y la ley se la suelen pasar por el forro, me imagino porque la supuesta sanción si se les pilla y condena debe de ser de risa.....

#3

Balumba informacion en la web

En su web en aviso legal aparece todo lo de las cesiones a un monton de empresas (incluidos los datos bancarios)

No recuerdo muy bien como funciona balambu pero la mayoria de web al pedir presupuesto tienes que aceptar las bases legales y condiciones (probado y aparecen 2 opciones a marcar para confirmar)

**** No encuentro a simple vista Caser relacionado con Balumba

 

No entiendo lo de pedir una poliza para desistir ? ( o esto es como amagar con el ADSL)

Tampoco tengo clara la relacion entre hija y padre a la hora de los datos bancarios ?

O realmente de quien tienen los datos es de su hija que usa su cuenta bancaria para pagar los seguros ?

 

 

 

 

#4

Re: Balumba informacion en la web

Cuando ella contrató el seguro del coche con Balumba tuve que pagárselo yo, Balumba preguntó mis datos, me pidió conformidad para usar mi cuenta y yo pagué el seguro.

Ahora le llaman de Caser, le lían por teléfono, ella dice que no quiere la póliza, le dicen que se la van a enviar y le confirman la cuenta. Ella dice que no se sabe su número de cuenta ni si esa que le mencionan es la suya o la mía. Le dicen que da igual, que le envían la póliza y tiene 30 días para leerla y en todo caso desistir. Le pilla en mal momento y les dice que vale.

Cuando me lo cuenta (ella entiende que le han llamado de Balumba, viva la claridad del telemarketing) le digo que ni hablar, que no le interesa y que cuando llegue la vemos. Al llegar la póliza efectivamente no interesa (ILT para alguien con un contrato temporal que finalizaba), pero lo que me asombra es ver MIS datos bancarios en la póliza, extraidos de la póliza del coche de Balumba.

#5

Re: Balumba informacion en la web

Trabajas en seguros?

#6

Re: Balumba informacion en la web

Sí, así es.