Acceder

Venta de coche

4 respuestas
Venta de coche
Venta de coche
#1

Venta de coche

Hola, voy a vender mi coche, el cual tengo asegurado con Génesis, el seguro finaliza a finales de julio, sabeis si se lo pido, Génesis me mantendrá la reserva del importe proporcional de la póliza que no he consumido, puede ser unos 40€.

Tenía pensado pedírselo en el burofax que les tengo pensado enviar solicitando la no renovación de la póliza y comunicándoles que he vendido el coche y el nuevo titular, he leído que esto es obligatorio, o creeis que es mejor enviarles el burofax pidiendo la no revación del seguro junto la fotocopia de mi carnet y por email comunicarles que he vendido el coche,  los datos del nuevo titular y si me mantienen la reserva del importe de la póliza no consumido.

Gracias.

Un saludo.

#2

Re: Venta de coche

Normalmente suele ser suficiente con que llames y no gastes dinero en burofax.... Te aviso que es probable que el importe sea significativamente menor. No se trata de que dividas lo que pagas entre 12 meses o entre 365 días y hagas el cálculo. Hay una parte del precio que has pagado que son recargos por impuestos, consorcio, etc., y de esa parte no te corresponde reserva de prima alguna.

#3

Re: Venta de coche

Gracias Emmani, debería ser suficiente con llamarles por teléfono y que tomaran nota de que no deseo renovar el seguro por haber vendido el coche pero no estoy seguro de que Génesis a la hora de la verdad no haga caso de mi aviso y me cuele un seguro a un coche que no tengo, por eso decía de mandarles el burofax.

#4

Re: Venta de coche

Mándale un mail, con confirmación de lectura, avisando que has vendido el coche, copia del contrato de compraventa y solicitando la reserva de prima, no se si Genesis la hace. Si no tienes el coche no tienes que asegurarlo. En último caso puede que no te guarden la reserva de prima, pero si mandas el burofax, será lo comido por lo servido si te guardan la prima, yo no lo veo necesario en este caso.

 

Saludos

#5

Re: Venta de coche

Gracias Muros por tu respuesta. Cuando escribes que mande un email con confirmación de lectura, no se si te refieres a que le mande un email a Genesis y que les pida que me hagan el favor de confirmar su recepción.

 

Guía Básica