Acceder

Siniestrado total VERTI

14 respuestas
Siniestrado total VERTI
Siniestrado total VERTI
Página
1 / 2
#1

Siniestrado total VERTI

Buenos días,

Seguro TR con franquicia de 150 euros.

El pasado 6 de febrero he tenido un accidente en el que no vi al otro vehículo y resulto ser yo culpable según dice la compañía. He llamado a la policia y hay atestado y parte amistoso.

El pasado 23 me llaman con numero oculto diciendo que el coche es si nuestro total que se niegan a repararlo y que me pagan 2400 euros por el coche menos los restos. Hablaban de valor venal.

Yo estoy policontusionada con rehabilitación y aún encima es accidente laboral... por lo que no estoy para centrarme mucho en este tema hasta que me recuperé un poco. Aparte estoy de baja tengo cwrvicalgia mareos y pendiente de resonancias con una gran contractura y rectificación.

Me ha llegado un carta que me dice que el valor de mercado del vehículo es 2400 y que quitan 300 por los restos y que me pagaran 2100 euros. Que lo firme y que se cancela póliza y renunció a asistencia sanitaria jurídica y a denuncia en el juzgado.

No quiero firmarlo. He ido al taller y el perito les notificó que va siniestrado pero que no hay informe del valor para repararlo ni de los daños que tiene. ¿Es eso normal?

Yo quiero ver un informe que diga los daños de mi vehículo y cuanto cuesta repararlo.

El coche tiene dos propietarios. Opel zafira del año 2004 2.0 dti edición especial 70000 km y todas las revisiones pasadas itv cero fallos. El otro propietario no es tomador del seguro. La conductora y tomadora soy yo. ¿Es normal que se niegan a repararlo habiendo otro perjudicado?

Por otra parte me parece que el valor de mercado del vehículo es superior a los 2400 que me dan.

A ver si me podéis ayudar porque estoy muy confundida yo quiero que me lo arreglen si se puede pero no hay ni informe de lo que tiene el coche ni lo que cuesta arreglarlo

#2

Re: Siniestrado total VERTI

Repara por tu cuenta y denunci a tu cia

#3

Re: Siniestrado total VERTI

A ver, no hagas caso eso de denuncia a tu compañía.... el problema radica en que la culpa ha sido tuya según atestado... Dices que si es normal que se nieguen a repararlo habiendo otro perjudicado.... es que ese otro perjudicado no es un tercero y, por tanto, no va por responsabilidad civil. Es el otro propietario del coche que es responsable del accidente.

Al ser tu culpable, olvídate de indemnizaciones por tus lesiones ni na de na. Sólo tienes derecho a la asistencia sanitaria pero a ninguna indemnización porque, como dices, eres tu la culpable.

Respecto al siniestro, es verdad que te pueden aplicar el siniestro total y deducir el valor de los restos. Lo único que puedes hacer es averiguar el valor de tu coche en ese momento y ver si la indemnización se ajusta al valor mercado que creo que es el que tiene verti.

#4

Re: Siniestrado total VERTI

No mme refiero a indemnizaciones por la cwrvicalgia me refiero a que no me ofrecen. Ni siquiera la asistencia sanitaria que me la e tenido que buscar yo por mi cuenta gracias a mi seguro privado y a la mutua del trabajo porque es accidente laboral.

De donde saco el valor de mercado? Porque todas las páginas me dicen que el valor de mercado de mi coche es de 4300 a 4500 . Y ellos me dan 2400 que es un poco más que el venal pero no el de mercado. En la conversación telefónica decían valor venal y daban ese importe y en la carta pone valor de mercado y el mismo importe.

Por otro lado porque no me dicen que es lo que tiene mi coche? Ni lo que cuesta repararlo ? Entiendo que se niegan a ello pero no me dicen. I lo que tiene ni cuanto asciende. Y no voy a renunciar ni a asistencia sanitaria niña jurídica ni mucho menos cancelar la póliza porque si renunciando a mi asistencia sanitaria tal como estoy.

#5

Re: Siniestrado total VERTI

A ver, que el que te cabrees no tiene porque darte la razón....Voy a intentar aclararte las cosas... Efectivamente, si se trata de un accidente laboral, no te cubre tu seguro del coche entre otras circunstancias porque has sido tu la culpable... Esa parte es normal y lógico que le toque a tu Mutua Patronal o a la Seguridad Social.

En las Condiciones Generales de tu seguro, en las primeras páginas verás entre las distintas definiciones si hablan de Valor Mercado o de Valor Venal. Te tendrán que indemnizar de acuerdo a lo que ponga ahí y deduciendo los restos del coche. Valor Venal es lo que te pagaría un compra-venta si le hubieses ido a vender el coche y valor mercado es lo que costaría comprarte un coche como el tuyo con una antiguedad y kilometraje similar.

Lo de anular el seguro. Es correcto. Una vez el vehículo es declarado siniestro total, el seguro se cancela y no tienes derecho a que te devuelvan nada de los meses "no usados". Es ley de contrato de seguro y no un tema de tu aseguradora.

#6

Re: Siniestrado total VERTI

¿No puede denunciar a su cia por haberlo declarado siniestro total? ¿no tiene derecho a que se lo reparen? No será la primera vez

#7

Re: Siniestrado total VERTI

Puede pedir al taller un presupuesto de reparación, de esa manera sabrá que cuesta la reparación, quizás le pidan alguna cantidad si tienen que desmontar para ver el total de los daños y así elaborar un presupuesto exacto de reparación, y con este presupuesto ya podrá decidir y reclamar a su aseguradora con algún dato concreto.

#8

Re: Siniestrado total VERTI

Por poder puede pero pagando ella todo. Recuerda que la culpable del accidente es ella y, por tanto, se aplica lo establecido en las Condiciones Generales en la cobertura de Daños y ahí todas las compañías dicen que superado un % del valor del coche (generalmente el 75%) son ellas las que tienen la potestad de declarar el siniestro total.

#10

Re: Siniestrado total VERTI

Hola . En el taller no me saben decir lo que irme el coche porque no hay informe del perito de la compañía diciendo lo que tiene. Pero ven sobre todo chapa y pintura en la parte frontal y lado derecho. Me han dicho que abría que desmontarlo y que el valor del coche en accidente l mercado esta en 4500 5000 que por menos no consigo comprarme un coche con los mismos km que el mío del mismo año. La vía me dice que el valor de mercado son 2400 menos 300 de restos. Voy a solicitar el informe a ver si lo tienen donde me digan los daños del coche porque así no puedo decidir nada.

Mi pregunta es si tiene te existir ese informe de presupuesto de reparación o si no tiene porque existir..en mi compañía digo.

Dependiendo de eso yo renegocio el precio de
Mercado y reparo el coche yo con mi dinero . Pero me interesaría ver la peritacion. Les he preguntado y no me indican que daños tiene que l coche...

#11

Re: Siniestrado total VERTI

La peritación es de la compañía y no tienen obligación de dártela.

Que el taller no te diga lo que cuesta una reparación es para cambiar de taller, ¿si tu lo quieres arreglar no te dan presupuesto? Como te dije te pueden decir que por desmontaje para valorar todo el daño te digan que son 75€ a descontar luego de la factura final y los pierdes si no reparas, pero que te digan que no saben por que no conocen el informe del perito es de cambio de taller.

#12

Re: Siniestrado total VERTI

Estoy de acuerdo con lo que te dice Asesor. Respecto a la valoración de tu coche, te en cuenta que ellos te tienen que presentar un finiquito o liquidación que tienes que aceptar y firmar. Si no estás de acuerdo con la valoración del vehículo debes no firmar. En todo caso, para entrar en esa "guerra" debes tener claro dos cosas:

1.- Si te corresponde según contrato valor venal o valor mercado.

2.- Valoración (venal y mercado) de un coche como el tuyo. No vale con el "me dijo el del taller". En internet hay distintas aplicaciones que te ofrecen una valoración aproximada.

#13

Re: Siniestrado total VERTI

Me corresponde el valor de mercado y para ser siniestro el importe de la reparación a de ser superior del de mercado.

Desconozco el valor de la reparación porque no me lo dicen y quiero que me hagan un presupuesto

El valor de mercado de mi coche 4200 4500 . Según estas aplicaciones. Ellos me dan 2400 que es un poco más que el valor venal.

Esto es un lío todo...

#14

Re: Siniestrado total VERTI

Revisa tu contrato. Lo normal es que el siniestro lo puedan declarar si supera el 75% del valor de mercado o valor venal.

#15

Re: Siniestrado total VERTI

Buenas tardes,

He hablado con ellos y me corresponde el valor de mercado. Desconocemos el valor de la reparación.

Me mandan una carta con la indemnización para que la firme no la he firmado ni he aceptado la tasación del coche ni nada y hoy me mandan un SMS diciendo que anulan la póliza y que realizan la transferencia de la indemnización sin mi consentimiento ni haber remitido yo documentación ni aceptando nada. 🤔 ¿que puedo hacer? El valor del coche en el mercado de las mismas características triplica lo que me van a transferir y no quiero aceptarlo.