Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desacuerdos con peritos

22 respuestas
Desacuerdos con peritos
Desacuerdos con peritos
Página
1 / 2
#1

Desacuerdos con peritos

Buenos días
Hace algo mas de 1 mes me incendiaron el local, un autoservicio, con casi el 100% de la mercancía perdida,al ser un negocio menor, no dispongo de inventario ni contabilidad, ya que declaro por módulo, pues bien, en una primera visita el perito hace unas cuantas fotos y se va,a los pocos dias me llama y me comenta k tengo que enviarle presupuestos de los daños y hacer inventario con la mercancía que queda sin quemar, le comento que a mi me cobran el traslado por presupuestarme y que al ser el el perito que la valoración debería hacerla el, sobre el inventario le comento lo mismo, que yo no puedo saber la mercancía que tenia ahi, que podria enviarle las facturas, y eso hice me pregunto que cuanto suelo tener de mercancía fija y le dije la cantidad aproximada, entonces volvió el con otro tecnico y se puso a contar la mercancía, en mi opinion la mercancía que se ha salvado al ser un autoservicio de alimentos dudo que pueda aprovecharse ya que estuvo expuesta al humo y el oyin en el aire era toxico para consumo humano,al terminar de hscer el inventario me pide que se lo firme, yo me negué ya que dias antes del inventario hubo saqueo por la demora del seguro en pomerme la puerta, dicho saqueo está confirmado por la policia cn detenidos, entonces ese inventario queda invalidado segun creo, a lo que el perito me exige aora presupuesto de reparación de daños, mi pregunta es, si el es quien determina los daños, porque tengo que enviarle los presupuestos? Estoy obligado? Eso por una parte, por otra parte, al limpiar el local se localizaron mas daños en azulejos, aire acondicionado, mobiliario etc... Daños que el perito no vio en las dos visitas que hizo, que me recomendáis, gracias

#2

Re: Desacuerdos con peritos

Por aquí anda Acrasol que es un crack y perito (que no es contradictorio, jajaja).... él te dirá mejor que nadie qué puedes hacer.

#3

Re: Desacuerdos con peritos

Vamos por partes:

 

1º.- El seguro no tiene obligación de ponerte ninguna puerta, la obligación es tuya.

2º.- Respecto a los presupuestos. A ti te interesa saber lo que te va a costar reponer los bienes en el mismo estado que los tenías, por tanto es recomendable que pidas un presupuesto. Imagina que tu presupusto es de 100 y la valoración del perito de 20 ¿Como le discutes al Perito su valoración si no tienes un presupuesto en que te apoyes? Tu mismo indicas que has visto mayores daños de los que pudo ver el perito, te recomiendo que pidas el presupuesto e informes al perito de esos mayores daños.

3º.- El que estes en modulos, no quita que lleves un inventario de lo que tienes en tienda. Una cosa no quita la otra. Necesitas saber que es lo que tenías para saber que es lo que vas a reclamar, intenta hacer un inventario de lo que tenías aunque sea aproximado.

4º.- La mercancia, muy probablemente, no sea apta para el consumo, por lo que su salvamento te puede acarrear posteriores denuncias, por lo que te recomiendo que no aceptes salvamento alguno, si el fuego fue generalizado. Tanto el calor como el humo toxico, hacen inviable la comercialización. Puedes pedir un certificado veterinario, si el Perito no entra en razones.

 

Y para finalizar contrata un perito de parte que defienda tus intereses.

#4

Re: Desacuerdos con peritos

El inventario que realiza el perito de lo que queda no es por que ese producto se pueda vender, seguramente tenga que destruirse, lo que esta haciendo es saber que de cierto hay en lo que tu valoras de perdida y lo que tienes contratado en póliza, seguramente esta buscando un infraseguro.

Como te dice nuestro perito del foro, tus intereses son los tuyos y estos no son ni los del perito ni los de la aseguradora, por tanto tendrás que ir tu por delante y no por detrás del perito como te suceda ahora.

Supongo que no tienes un mediador que vela por tus intereses y ahora estas solo y perdido, para la próxima dejate orientar por un mediador en las contrataciones y veras la diferencia cuando necesites hacer uso de tu póliza, el sera el que te guie y el que te gestione tu siniestro, y sera el quien tenga que pelear con el perito y la aseguradora.

Suerte para esta solución, y pídele una copia al perito de la valoración que hizo, la necesitaras.

#5

Re: Desacuerdos con peritos

Muxas gracias acrasol,eso voy hacer, contrataré un perito particular, porque las exigencias que me está pidiendo el perito del seguro no veo que sean obligatorias, las facturas si, pero hacerle presupuestos a el e inventario no, en tal caso las facilidades se las dare al perito que yo designe para mis intereses, ya que el del seguro desconoce los daños posteriores a su visita,porque se descubrieron después de la limpieza, con respecto a la puerta, el seguro no esta obligado a ponermela pero si a velar por la seguridad del riesgo, ya que bomberos tuvo que romperla, al solicitar solución al seguro me dijeron que me enviarían un vigilante para proteger el riesgo, pero so haber riesgo de desprendimiento me dicen que no mandan a nadie, 3 dias sin puerta y al cuarto dia entraron a robar, con la suerte de que la policía dio con los autores pero al no recuperar los productos sustraidos, solo se dio parte sin denuncia aún porque se desconoce lo sustraído, de ahi a que yo me niegue a firmar el inventario del perito

#6

Re: Desacuerdos con peritos

Comunica a la cia que vas a contratar un perito. La compañía someterá a indemnización el informe de su perito. En caso de discrepancias, tercer perito.

#7

Re: Desacuerdos con peritos

No veo porque el perito está buscando infraseguro, simplemente está intentando cuantificar lo que ha quedado, independientemente de si es aprovechable o no.

Tampoco veo que los intereses del asegurado, del perito y de la compañia sean distintos. Hay que conceder el beneficio de la duda y la presunción de inocencia al perito. En principio, el objetiovo de las tres partes es el mismo.

El perito ha pedido el presupuesto por dos razones, fundamentalmente:

1. Así se ahorra de hacer la valoración y negociarla con el asegurado.

2. Si está de acuerdo con el presupuesto lo aceptará y el asegurado no tendrá nada que objetar porque es él quien lo ha aportado.

Hay maneras de cuantificar la pérdida, aunque sea aproximadamente, en base a datos contables y otros. Solo falta que el perito tenga ganas de hacerlo o sepa.

#8

Re: Desacuerdos con peritos

Es tu obligación demostrar lo que has perdido, nadie lo puede hacer por tí. En caso de ser manifiestamente imposible demostrarlo el importe asegurado en poliza valdrá como preexistencia. Eso dice la ley.

#9

Re: Desacuerdos con peritos

No basta con comunicarlo a secas. Si contrata a un perito que sepa lo que hace le orientará (nombramiento, etc). A partir de ese momento se debería convertir en el representante e interlocutor del asegurado ante el perito y la compañía.

#10

Re: Desacuerdos con peritos

Yo puedo demostrarlo mediante facturas, pero no haciendo un inventario imaginario, porque entre lo que se quemo y lo que saquearon no podria hacer una aproximación de pérdidas, y el riesgo (mercancía solo) lo tengo asegurado en un maximo de 50000€ asi que la valoración la harian en concepto a eso, no digo que me paguen esa cantidad, pero creo que el inventario si se tuviese que hacer lo tendria que hacer el perito o los tecnicos de la cia,al perito le facilite las facturas pertinentes

#11

Re: Desacuerdos con peritos

Nicolas esta obsecado.

A mi de que me sirve que me des una factura de 100 Kg de garbanzos? No vendistes ningun garbanzo?

Como realiza el perito un inventario de una cosa quemada?

Contrata a un Perito que te asesore. Realizas nombramiento oficial y que los dos peritos se entiendan.

Tu solo, por lo que veo no vas a llegar a ningún acuerdo con el Pertto de la Cia.

 

#12

Re: Desacuerdos con peritos

Gracias acrasol, es lo que hice, contraté un perito

#13

Re: Desacuerdos con peritos

Aqui me tienes si necesitas algo.

#14

Re: Desacuerdos con peritos

Buenas tardes acrasol, queria hacerte una consulta, en referencia a un incendio ke tuvo lugar en mi negocio en enero, segui tus instrucciones y contraté un perito aparte del de la compañía, y hace algo mas de dos meses que mi perito entregó su informe al perito de la compañia (catalana) y aun sigue sin dar señales el perito de la mencionada, no entiendo como puede ser que el perito que yo contraté empiece mucho después que el, qcabe su informe y sin embargo el de la cia aun no de señales
Mi pregunta es: existe algun plazo?, A partir de que fecha se puede exigir intereses demora, si esque se pueden exigir? Me recomiendas tambien que contrate un letrado?
Gracias de antemano!
Saludos!

#15

Re: Desacuerdos con peritos

Que tu perito remita un buro fax, indicando la valoración y requiriendole o conminandole a la finar en conformidad o disconformidad y si lo manda con copìa ala Cia, mejor que mejor porque así presionas un poco al Perito (aunque los de Catalana no se dejan intimidad muy facilmente)

 

Y sí, con Catalana no te querada mas remedio que buscarte un Abogado.