Acceder

Creación de Correduria de Seguros siendo Agentes Exclusivos de Compañias

7 respuestas
Creación de Correduria de Seguros siendo Agentes Exclusivos de Compañias
1 suscriptores
Creación de Correduria de Seguros siendo Agentes Exclusivos de Compañias
#1

Creación de Correduria de Seguros siendo Agentes Exclusivos de Compañias

Hola, somos 3 socios los cuales queremos montar correduria de seguros, pero tengo varias dudas al respecto:

1) De los 3 socios, somos agentes exclusivos de 2 compañías de seguros, ¿tendríamos que darnos de baja en las mismas para poder iniciar la actividad de correduria?

2) Queremos crear una sociedad, ¿que tantos % podriamos tener cada uno?
Teniendo un socio una SL, el cual, es administrador de la misma y agente exclusivo de una compañía, el otro socio tributa como persona física, pero también como agente exclusivo (esta persona haría el curso de GRUPO A), y el tercero de momento no tiene nada registrado en la DGS.

¿Que porcentaje podríamos tener cada uno? ¿Quien podría ser el administrador de la nueva sociedad? ( correduria de seguros)
¿Podríamos ser agentes exclusivos y a la misma vez ser socios de la correduria de seguros ?

Agradecer por anticipado las respuestas a mis dudas, saludos.

#2

Re: Creación de Correduria de Seguros siendo Agentes Exclusivos de Compañias

Es absolutamente incompatible el ejercicio como exclusivo y como miembro de una sociedad de correduría, tenéis que partir de esa base.

#3

Re: Creación de Correduria de Seguros siendo Agentes Exclusivos de Compañias

La verdad es que querer montar una correduría y no tener ni idea de lo establecido por la propia Ley de Mediación es un primer paso bastante pobre....

#4

Re: Creación de Correduria de Seguros siendo Agentes Exclusivos de Compañias

OK, muchas gracias.

#5

Re: Creación de Correduria de Seguros siendo Agentes Exclusivos de Compañias

El calificativo que haces sobre la pregunta te describe como tal. Gracias crack!

#6

Re: Creación de Correduria de Seguros siendo Agentes Exclusivos de Compañias

EStoy totalmente de acuerdo con Emmamani, yo soy "nuevo" en esto de hace poco, y antes de comenzar mi actividad, lei y releí bastantes cosas, entre ellas la ley de mediación. En ella lo explica clarísimamente, es totalmente incompatible como te han indicado. No pienso que te hayan faltado al respeto con el calificativo de "pobre", más bien deberías, en mi opinión, dar gracias por la ayuda y comentarios que te prestan patocles y emmamani.

Un saludo, y suerte

#7

Re: Creación de Correduria de Seguros siendo Agentes Exclusivos de Compañias

Por otra parte, cambiando de tema, bonita tierra Puente Genil, rodeada de olivos, que ricos los pasteles de Miragenil, los buenos cubatas que ponen en el califa, la matallana viendo pasar las procesiones de semana santa, etc...

#8

Re: Creación de Correduria de Seguros siendo Agentes Exclusivos de Compañias

¿QUé calificativo?,