Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.

60 respuestas
Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.
Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.
Página
1 / 8
#1

Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.

Buenas, llevo ya unos días como usuario de Rankia y me gustaría comentar un par de cosas que he observado por estos lares, igual pasa en todos lados, pero como me muevo por aquí pues me ceñiré a lo que pasa aquí, queriendo con ello reflexionar entre todos sobre las posibles causas de lo que observo, o que se me lleve la contraria si es que estoy confundido:

1º, En Rankia hay multitud de foros econòmicos, de bolsa, hipotecas, preferentes, seguros, fiscalidad, y el de seguros suele ser el que menos movimientos tiene, y la mayoría de las veces son para comentar problemas de usuarios y no noticias del sector o novedades interesantes, o recomendar algún producto (y cuando se recomienda suele ser un vendedor de dicho producto el que lo hace), en cambio en los demás foros, además de problemas, que obviamente los hay, también hay post para comentar con los demás productos interesantes, recomendar alguna entidad concreta o felicitarse por una buena labor. además el nº de usuarios que escribe en el foro de seguros es menor que en el resto de foros, no se si el que los lee, pero si el que aporta alguna opinión.

2º Teniendo en cuenta que todos los que escriben en el resto de foros también son usuarios de los seguros, mientras que no todos tenemos depósitos o preferentes, o jugamos en bolsa, etc. me pregunto dos cosas, porqué nuestro foro de seguros es de los menos utilizados en Rankia comparados con el resto, y porqué el nº de gente distinta que escribe es menor, o al menos porque usuarios que veo en todos los foros casi no los veo por aquí o,directamente, no los veo por aquí.

En mi opinión es una tendencia de la sociedad, los seguros son un mal necesario, algo que hay que tener, como la hipoteca, pero que ya que hay que tenerlo que nos haga el menor daño posible, y si en cambio en los depósitos nos preocupamos de ir cambiando mes a mes o año a año viendo las ofertas, que si un 3 o un 3,15, etc que si la cuenta remunerada etc. en seguros no estamos tan pendientes del mercado, en la creencia que todos los seguros son iguales, y que ya que estoy si pago lo menos posible mejor, eso hace que menos gente tenga inquietudes por preguntar antes de contratar que en otros ámbitos, y por ello, solo preguntan cuando existe el problema, eliminando parte de los posts que si existen en otras secciones del foro de rankia.

Por otro lado me da la sensación de que si la gente en general tuviera que puntuarse en relación a lo que sabe de todos los temas en que se puede escribir en los foro de rankia, seguros sería de los que más se autopuntuarían, y por ello la gente se automedica (o llamemos autocontrata directamente si acudir a un profesional a preguntar o al menos hacerlo por aquí) mucho más que en otros sectores.

Además está la tendencia a creer que los profesionales de esto son malos a priori, si demuestran que son buenos, entonces lo son, pero así de primeras son malos, cosa que no pasa en otras profesiones, yo cuando voy al médico, pienso que es un buen profesional, por eso voy, si luego no me convence ya cambio mi opinión, en seguros creo que es al revés.

Por último la gente, en general, no le da importancia a los seguros, ni le da la especial atención que precisan a su contratación, se suelen informar poco, y el precio suele ser el factor más importante en su toma de decisiones, cuando en otras cosas importantes no lo es, o es que por ejemplo, decide 1 el colegio de sus hijos solo por cual es el más barato, o decide el restaurante solo pq es el más barato, pues en seguros suele ser que sí.

Es por todos estos motivos que creo que el foro de seguros es que menos páginas tiene y tendrá, vosotros que pensáis, ahí lo dejo.

Saludos.

#2

Re: Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.

No creas que en bancos no es habitual comentar problemas. Si te fijas en los depositos la oferta es generalista en un seguro por eso del traje a medida cada uno tiene un precio distinto y como mucho te puede contar como le va la fiesta a él.

Si hablamos de oferta en seguros tenemos que ir irremediablemente por el lado del precio igual que en banca se va por el lado del precio. Hablar de coberturas para usuario particular es sumamente complejo y además en seguros como en bancos solo se puede hablar del servicio cuando te lo han prestado.

A mi si me interesa cuando leo las novedades de vez en cuando que publica Chanquete sobre el sector.

En cuanto a que los profesionales son malos a priori, eso pasa en bancos, seguros, agencias de viaje, etc. Cualquiera que presta un servicio tiene que demostrar que lo presta bien, si el servicio fuera excelente no tendría sentido el autoservicio.

Saludos.

#3

Re: Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.

Entiendo que el foro,es para solucionar o intentar orientar a los clientes sobre algun problema sobre su seguro.Completamente de acuerdo que hay gente que se aprovecha o lo intenta,para ofrecer su producto.
en cuanto lo que dices,no creo que sea culpa de la sociedad,la causa es la politica de algunas Cias.Ya que la relacion de estas Cias con los corredores y agentes, con el tiempo ha sufrido distintos procesos,hasta intentos de prescindir de corredores y agentes,ofreciendo sus productos,por diversos canales directamente a precios algo inferiores.Es por esta causa que algunos clientes,hayan presdindido de la ayuda de un profesional que le defendia y solucionaba sus problemas ante el asegurador.y se encuentran impotentes ante sus reclamaciones por la mala gestion de estos canales.¿que sucede entonces?pues que quien a tenido esa experiencia vuelve a su profesional
un saludo

#4

Re: Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.

Voy a dar una opinión muy personal, a ver si pueden ir por ahí los tiros. Espero que no suene muy política; es una opinión sobre nuestra sociedad. (Hablo como cliente/ciudadano, no trabajo en el sector de los seguros)

Creo que los seguros se valoran y usan más en países donde no hay un sistema de coberturas público tan amplio como el que hay en España (o el norte de Europa).

Quiero decir, yo no los he contratado a propósito pero en el fondo yo ya tengo contratado un seguro contra el desempleo (se llama INEM), un seguro médico (se llama seguridad social), un seguro contra la quiebra de la empresa en la que trabajo (FOGASA...), contra la quiebra del banco en que tengo mis ahorros...

Esta relación protector/protegido en la que el casco se lleva para que no te multen y no para cuidarte la cabeza hace que termines viendo a los seguros como un trámite que hay que cumplir. No veo ningún problema de profesionalidad, simplemente es que, como decía Casillas, "me siento seguro".

Personalmente tengo solo dos seguros. Los de mis dos vehículos. Reconozco que si no fuese porque es ilegal daría de baja uno de ellos.

Por supuesto que si desapareciesen las opciones públicas, contrataría las privadas.

#5

Re: Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.

Pero vamos a ver, Enohc, los seguros privados de salud son minoritarios aunque estén creciendo mucho últimamente, los seguros contra el desempleo son un cuento chino el 80% de las veces y poco usuales y eso de contra la quiebra...pues son protecciones que las propias entidades deben tener y justificar.

Pero el seguro es un estabilizador básico de la economía, tanto para ricos como para pobres, cubre daños que ningún servicio estatal puede ni quiere asumir, ya sean coches, casas, industrias, responsabilidad civil (importantísima), y cualquier cosa que imagines.

Los seguros se valoran más en las sociedades económicamente más avanzadas, donde la preparación del cliente es superior a la española y es consciente de los riesgos que corre y toma medidas para ello, porque además puede. Tan sencillo como esto.

El seguro crecerá en España a medida que la economía se desarrolle igual que ocurre en todas las potencias mundiales.

Y, permíteme que te lo diga, el riesgo que correrías en cualquiera de los coches que tengas por poco que lo uses sin seguro es salvaje: no te imaginas a efectos económicos lo que puede suponerte atropellar a una persona y matarla, fuera de todo aspecto moral y emocional. Si los seguros de automóviles no fueran obligatorios, estaría arruinada media sociedad. No teniendo seguro de hogar, lo mismo digo... Por supuesto cada cual es libre de hacer lo que quiera, pero por suerte la gente que decide "autoasegurarse" es poca, y es más, los que tienen la capacidad financiera para hacerlo, son los primeros que huyen de ello.

El debate yo entiendo está en la falta de implicación con el foro de seguros por la mayoría de usuarios, y la respuesta es muy sencilla: Es el gran desconocido. La gente acude a conocer con qué depósito puede obtener mejores rendimientos (lo cual me aprece genial, yo mismo lo haré cuando tenga la necesidad y es más que útil) pero no tiene inquietudes con los seguros hasta que no tienen un problema, muchas veces provocados por la falta de interés inicial. No vas a conseguir que la gente se interese por algo que le "quita dinero" en vez de dárselo.

Aún así tiene ritmo, debate y buenas conclusiones suficientes para que merezca la pena el foro. Se podría aportar más en cuanto a novedades del sector, nuevos productos, e incluso quizá los productos de vida inversión que son hoy en día bastante desconocidos por la masa pero que ofrecen una seguridad importante y también dependiendo el producto buenos rendimientos. Es otro punto de partida para interesarse por el mundo del seguro.

Por último, una pequeña reflexión: Estoy seguro de que en muchos casos, porque así lo veo cada día, ahorradores que buscan con ahínco el mayor interés técnico posible, podrían encontrarse con que realizar un estudio de sus seguros para realizarlos correctamente y actualizados a las primas de hoy en día, les supondría más dinero para ellos que la diferencia entre invertir en un depósito u otro (dependiendo de las cantidades y de los seguros, claro).

#6

Re: Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.

Voy a discrepar algo en tu opinión.

Suelo leer este foro, y antes he llegado a participar en él de una forma más o menos habitual... incluso defendiendo la labor de los mediadores. Hoy en día siento que puedo aportar poco en él, pero no os lo toméis como ninguna recriminación a nadie, todo lo contrario, han llegado excelentes foreros que pueden aportar mucho más que yo.

Actualmente participo habitualmente en el foro de fiscalidad, a pesar de haber manifestado mi opisición a su creación. Dices que en este foro hay pocos usuarios, pásate por el de fiscalidad, en ocasiones tengo la sensación de ser varios los consultantes y de quedarme solo respondiendo. Ahora puede que tenga más mensajes, debido al final del año, mi experiencia en otros foros me dice que este foro será especialmente activo durante la campaña de renta, y relativamente activo a finales de año, pero el resto de meses parecerá muerto.

Quizás me equivoque.

Saludos.

#7

Re: Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.

Pues el de fiscalidad es de los más interesantes para mí del foro. Aún no he entrado mucho pero porque no tengo tiempo.

#8

Re: Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.

España no es USA ni otros paises. Aqui tenemos una proteccion sanitaria y de empleo muy, pero muy por encima de la media mundial. La seguridad social española(creada en 1962) y ampliada sus coberturas a todo español o emigrante tengo o no cotiazacion a la seguridad social, porla ley general de sanidad de 1990. La s.s. española en medios de diagnostico y en profesional es quizas la mejor de Europa. Todo gratis, unas UCI magnificas, pionera en trasnplantes, y en cuando a recetas, no digamos,gratis para todos lospensionitas y solo pagar el 40% lo activos. Por eso quien se va a hacer un seguro de salud, pocos, solo para casos de asistencia primaria y no gusrdar colas (es es el unico problema de la ss española).
En USA o tienes seguro medico o te vas a lo publico, que mas o menos era como aqui la beneficencia, de pena el sistema sanitario americano.

En España tenemos una proteccion alta tambien en desempleo. Por eso un trabajador que gane 1200 euros al mes,no puede hacerse mas seguros que los oglitarios del coche. Un autonomo que paga en base minima unos 250 euros a la ss. al mes, como puede hacerse ademas un plan de pensiones. Si no obligases a la cotizacion seria otro tema, como ocurria en mi colectivo de farmaceuticos, que hasta 1990 no era obligatorio pagar el cuponcito mensul. Yo para que quiero pagar ese cupon en base minima para cuando te jubiles quedarte 7oo euros al mes, si me lo quitan prefiero un plan de pensiones, pero las dos cosas a la vez es imposible.
Supongamos un señor quelimpios gane 1200 euros mes, y hace estos seguros para el y su familia (4 persona en tu total)

seguro de salud: 4O euros minimo si esta solo , 4 personas. 90 euros mes
seguro de coche: 40 euros/mes
seguro de vida: 20 euros/mes
seguro de hogar: 20 euros/mes
Plan de pensiones 50 euros/mes
aparte de pagar su correspondiente hipoteca, inviable,y estan al minimo puesto, antes es el dia a dia que lo que pase.
Para mi como autonomo, el seguro de incapacidad laboral y el del negocio.

No puede una economia domestica normal tantos seguros. No viven.

seguro