Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Colision con primo

28 respuestas
Colision con primo
Colision con primo
Página
1 / 2
#1

Colision con primo

Buenas tardes,

Tengo una pequña duda. Iba circulando por el pueblo y de repente me dio un coche que resulto ser un primo. La compañia me rechaza por ser familiares.

Pero el tomador de la poliza es el anterior dueño del vehiculo, es decir que not einee nignuna relacion familiar.

Se puede reclamar a este tomador??

#2

Re: Colision con primo

Tomador asegurado conductor... son figuras diferentes. Conductor responsable

#3

Re: Colision con primo

Gracias. Ninguna responsabilidad ¿?¿? Ni subsidiria ni solidaria¿? Yo ahora como le reclamo al primo¿?

#4

Re: Colision con primo

¿Y por qué saben que es tu primo? Seguro que diste más información de la que te pedían cuando comunicaste el parte.

#5

Re: Colision con primo

Da igual que sea tu primo, puedes llevarte mal con el o no tener trato.
¿Y eso te va a dejar en desamparo?
Yo me cogería un abogado y a por ellos.

#6

Re: Colision con primo

Pues le va a salir caro el a por ellos si va en contra de la compañía, porque esa es precisamente una exclusión marcada por la Ley del Seguro. Lo que le queda es reclamar via amistosa o judicial al primo.

Saludos

#7

Re: Colision con primo

No es cierto Muros, no existe esa exclusión que tú dices.

Solo existe para el seguro de voluntario, no para el obligatorio.

Puede y debe reclamar al seguro, es más, tiene acción directa contra la aseguradora, ni tiene que demandar al primo.

#8

Re: Colision con primo

Certamente, Muros tiene razón. Es una exclusión del seguro obligatorio al no considerar tercero los daños materiales ocasionados a familiares de hasta tercer grado por consanguineidad o afinidad. De la RC Voluntaria también están excluidos puesto que ésta es una "extensión" de la obligatoria.

#9

Re: Colision con primo

Pero el primo es 3º grado o 4º grado?

Para mi que es 4º grado.

1º mi padre
2º mi abuelo
3º mi tio
4º mi primo

No lo sé con seguridad pero esto un abogado se lo sabe de carretilla.

#10

Re: Colision con primo

Exclusión de la RC obligatoria:

"b) Los daños sufridos por el vehículo asegurado, por las cosas en él transportadas,
y por los bienes de los que sean titulares el tomador, asegurado, propietario,
conductor, así como los del cónyuge o los parientes hasta el tercer grado
de consanguinidad o afinidad de los anteriores"

¿están o no están excluidos por la RC obligatoria?¿primo entra dentro de tercer grado de consanguinidad (aquí siempre tengo dudas)?

Saludos

#11

Re: Colision con primo

Tíos y sobrinos 3 grado de consaguinidad, primos 4º grado. Hermanos, cuñados, nietos y abuelos 2 grado y padres 1 grado.

#12

Re: Colision con primo

Los primos son 4º grado sin ninguna duda.

#13

Re: Colision con primo

Pues entonces que exclusión están aplicando?

#14

Re: Colision con primo

No pueden aplicar ninguna.

#15

Re: Colision con primo

Total que te están tangando.