Acceder

WINTERTHUR (desaparecida) opiniones

3 respuestas
WINTERTHUR (desaparecida) opiniones
WINTERTHUR (desaparecida) opiniones
#1

WINTERTHUR (desaparecida) opiniones

Saludos a todos.

En vista que, en este foro, hay tanto profesionales del mundo del seguro (principalmente mediadores, aunque tambien hay algún que otro perito, agente de atención al cliente, hasta algún tramitador dicen que escribe por aquí...) como clientes, me gustaría saber:

¿Qué opinion os merecía, cuando todavía operaba, la ya desaparecida compañía WINTERTHUR?

¿Existe alguna otra compañía en la actualidad (hablamos de España) que haya llenado el hueco que ocupaba la compañía suiza?

¿Hay alguna compañía operando en España en la actualidad, que sea equiparable a lo que era WINTERTHUR y la imagen de marca que proyectaba?

De seguir operando hoy día, como aseguradora y marca independiente ¿como créeis que se desenvolvería WINTERTHUR en estos años de crisis? (recordemos que fue comprada por AXA en 2007, haciéndose la compra efectiva el 1 de enero de 2008, y desaparenciendo la marca WINTERTHUR en España el 1 de enero de 2009, por lo que se puede decir que no tuvieron que capear con la crisis que seguimos padeciendo, y que de aquellas asomaba la cabeza)

PD Como veis, todas estas preguntas parten de la base que, lo único que hizo AXA a efectos prácticos, fue absorber e integrar la cartera de clientes y la fuerza de venta de mediadores de WINTERTHUR en su estructura, y que de lo que era la compañía suiza no queda absolutamente nada identificable en la francesa. Si alguien no está de acuerdo con este punto, por favor tambien me gustaría leer su opinión.

#2

Re: WINTERTHUR (desaparecida) opiniones

Pues mi opinión es que Winterthur era una buena compañía con enfoque calidad de servicio y buenos productos. Respecto a otras compañías que sea equiparables.... yo creo que muchas, las grandes.... las mapfre, allianz, generali y la propia axa aunque esta última lleva unos años haciendo "dientes de sierra". Te hablo como cliente y orientación a calidad de servicio y producto. Si fuese desde punto de vista de distribución basado fundamentalmente en corredores entonces sería allianz y generali.

#3

Re: WINTERTHUR (desaparecida) opiniones

Que es una buena compañía.

#4

Re: WINTERTHUR (desaparecida) opiniones

Certamente, aunque sé por dónde vas, en general podemos entender como buena compañía aquélla que con el paso de los años ha sido capaz de ganarse ese calificativo en el mercado tanto por los clientes como por el sector. Esa fama no se gana ni en un día, ni en un año y suele ir basada en una trayectoria, una calidad del producto y una orientación al servicio y al cliente.... que tendrán gente cabreada o que no opine así. Seguro, segurísimo que sí pero, lo dicho, en general es la imagen o fama que han sido capaces de generarse.