Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre reclamación importe póliza

15 respuestas
Sobre reclamación importe póliza
Sobre reclamación importe póliza
Página
1 / 2
#1

Sobre reclamación importe póliza

Hola a todos. Os expongo mi problema para ver que solución puedo dar. En julio de este año me vencía mi seguro de coche que contraté años atrás con groupama, ahora absorbida por plus ultra. Como el año anterior había intentado cancelarlo sin éxito, por no estar dentro de plazo, este año llamé con un mes y poco de antelación para cancelarlo. Otra vez fuera de plazo, juraría que el año anterior con la comercial que hablé me dijo que avisara con un mes de antelación pero en fin....
Viendo que ya no podía cancelarlo así son más, le pregunté por la cuota de renovación, ya que no había recibido notificación alguna en mi domicilio, y sorpresa, me había subido unos 60€.
Le comenté a la agente comercial que cómo no me avisaron de esta subida, ella culpó a mi agente de seguros, que por cierto ya no trabaja con ellos.
Por este motivo le dije que quería cancelar el seguro, porque habían modificado el contrato sin avisar, pero siguió en sus trece de que no podía hacerlo, aún así dijo que lo dejaría anotado.
Yo busqué otro seguro y contraté con otra compañía, una solución temeraria si, pero no sé porque estaba convencido que me cancelarian el otro seguro. A los pocos días para que venciera definitivamente el seguro con plus ultra, me llamó un comercial y me dijo que habían revisado mi caso y me dejaban el importe del recibo ajustado al año anterior, con lo que no había ninguna subida. Le comenté que no quería seguir con ellos, que ya había contratado otro seguro, le explique los motivos y así quedó la cosa.
Al hacer mi actual seguro, uno de ellos porque creo que me voy a tener que quedar con los dos, le comenté el caso al comercial y me dijo que no habría problema, que además ninguna compañía reclama cantidades pequeñas.
Cuando plus ultra mandó el recibo a mi banco fue devuelto, ya había cancelado la domiciliacion, pero ahora recibí una llamada de un bufete de abogados llamado Intrum Justitia o algo así, explicándome que así no se hacían las cosas y que tenía que pagar el importe de la prima...
La verdad es que el tono amenazante surtió efecto y estoy preocupado, no sé si pagar, o esperar...
Mi pregunta es, ya que no lo hice por escrito como me dijo la señorita de Intrum, estoy obligado a pagar aunque la compañía también se saltase el deber (si es que lo tiene) de comunicarme la subida de la póliza? Y en caso de que deba pagar y no lo haga, me pueden llevar al juzgado? Cuáles podrían ser las consecuencias económicas para mi?
Estamos hablando que mi póliza era de 390€, me subieron a 450€ pero con la rebaja final pues creo que me reclaman los 390...
Muchas gracias de antemano a todos.

Un saludo.

#2

Re: Sobre reclamación importe póliza

los de Intrum Justitia no te han enviado csrta indicando que cantidad te reclaman? 390 o 450?

#3

Re: Sobre reclamación importe póliza

La Ley de Contrato de Seguro es clara. Dos meses de plazo (artículo 22) para el preaviso POR ESCRITO, hasta el 31 de diciembre de este año, y el incremento de prima solo es reclamable si no está previsto en los mecanismos de revisión de la póliza, por el caso.
Las consecuencias son que terminarás en un juicio monitorio donde te reclamarán el recibo de este año y tendrás obligación de pagarlo, sean 390 euros (como parece) o 450, lo que te notifiquen.
Mientras no te reclamen nada, a esperar. Saludos,

#4

Re: Sobre reclamación importe póliza

Me reclaman los 390 en los que me dejaron el precio. Yo ya les había indicado que no quería seguir con la póliza por la subida, y por eso contraté otro seguro. La señorita que me atendió me dijo que lo dejaría anotado pero igualmente me llamaron para decirme que habían ajustado el precio....

#5

Re: Sobre reclamación importe póliza

Intrum ya me ha mandado una carta, no certificada, reclamando la deuda, entonces mejor lo pago ya y listo verdad? Pues vaya gracia, hasta el nuevo agente de seguros me dijo que si me habían subido la póliza sin comunicarlo antes podía rescindirla....claro que después me la bajaron, pero ya tenía el nuevo contrato hecho.

#6

Re: Sobre reclamación importe póliza

Pues perdona que te diga, sé que en ocasiones es una jodienda, pero ese agente no tiene ni pajolera y no se ha leído la LCS, de la que te pongo gustoso un enlace para que tú mismo veas los 14, 15, 22, 29, que tienen relación con lo que hablamos:

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1980-22501

Saludos,

#7

Re: Sobre reclamación importe póliza

Si la carta es ordinaria y te reclaman 390 euros, están aceptando tácitamente que la renovación automática no era tal y que el precio variaba fuera de los mecanismos ordinarios previstos en el contrato (póliza). Así que yo no pagaría, y cuando llegue el monitorio (que me parece que no) te defiendes como gato panza arriba.

#8

Re: Sobre reclamación importe póliza

Cuanto tiempo hace que firmaste el nuevo seguro?

Saludos

#9

Re: Sobre reclamación importe póliza

Pues lo firme un extremis, el 1 de julio, me vencía el 2 el de plus ultra.

#10

Re: Sobre reclamación importe póliza

Pero no sería una modificación unilateral del contrato esa subida de precio injustificada y no comunicada? Si yo no hubiera llamado y preguntado no lo hubiera sabido...

#11

Re: Sobre reclamación importe póliza

Ya, pero estos de intrum cuando me llamen que les digo? Que no reconozco la deuda? Y en caso que me llevaran al monitorio puedo perder? O debería oponerme y seguir?

#12

Re: Sobre reclamación importe póliza

Mira, si esta claro que hay que avisar con dos meses de antelacion.
Pero, para eso hay que respetar la poliza, es decir, la prima es parte esencial del contrato, por lo que su acpetacion, se puede dar por dos vias. Firmando o Pagando la prima. Si no has realizado ninguna de las dos, aunque te denunciaran y reclamran, no habria base legal para que estuvieras obligado a pagar.
Ahora, me dices que se da la situacion, de que te incrementan la prima, a 450€, (e slo que te reclaman)
Respecto a intrun justicia, pasa de ellos, no tienen ni idea. Y no los sacaras de ahi.
Yo iria directament epor atencion al cliente de Plus Ultra, y despues por el defensor del asegurado. Asi acabaras antes

#13

Re: Sobre reclamación importe póliza

Muchas gracias por todas las respuestas.
Sorek, eso es lo que pienso yo, lo malo que no tengo ninguna carta dónde me comunicaran tal subida, y días antes de vencer la póliza me comunicaron que me ajustaban el precio con tan solo una subida de 1,39 € respecto al año anterior que supongo corresponderá al IPC, pero claro yo ya les había dicho que no quería seguir con ellos y había contratado otro seguro, de hecho creo que esta bajada me la comunicaron con dos días mas o menos del vencimiento...
Me he dado de alta en su web con mi antiguo (o actual) número de póliza y me aparecen como recibos anulados uno del año pasado tras modificar algunos riesgos y que no se llegó a cargar porque ellos mismos me dijeron que lo devolviese para reenviarme el nuevo, y otros dos recibos de este año en estado anulado, uno por el valor de 435,79 (antes me confundí y puse que eran 450) y otro por valor de 392,57 que es lo que me reclaman. Pero tienen un apartado en tu expediente que dice COMUNICACIONES DIVERSAS, con un subapartado que dice "Carta aviso bancario renovación póliza" y en la cual solo sale un aviso efectuado en el 2009, lo que indica lo que yo confirmo, no me han vuelto a avisar de la renovación de la Póliza, ni siquiera cuando desapareció Groupama que era con la que contraté el seguro, pero claro eso no tiene nada que reclamar puesto que yo pagué los recibos igualmente a Plus Ultra...
He imprimido pantallazos de todo puesto que en documentos y cartas no tengo nada.
Por otro lado tampoco se han puesto en contacto conmigo para reclamarme o darme la oportunidad de explicarles la devolución de los recivos, directamente se puso en contacto conmigo Intrum, primero por carta ordinaria y luego por telefono...

#14

Re: Sobre reclamación importe póliza

Pon una reclamación en atención al cliente, cuando te digan que nanai (que te lo diran) con esa respuesta escribe al defensor del asegurado.

#15

Re: Sobre reclamación importe póliza

Ya la puse directamente en defensor del asegurado, pero obviaron todo excepto que no había comunicado mi intención de no seguir con el seguro con dos meses de antelación...