Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AXA no paga

16 respuestas
AXA no paga
AXA no paga
Página
1 / 2
#1

AXA no paga

Tengo un range rover sport con 2 años de antiguedad, hace 7 meses tuve un parte de accidente , el auto se peritó por axa con su seguro a todo riesgo vigente , se acepto con compormiso por parte de axa y reparado en taller oficial , ya acabada la reparación y por sorpresa de todos dicen que no hay compromiso,( segun perito de axa , el mismo que dio compromiso), llamamos a la compañia y dicen que esta en proceso de resolución, cada semana la misma respuesta, de esto ya hace 6 meses , ahora dicen en estas fechas que no tienen el atestado del accidente ( correctisimo además), una verguenza, el auto está en el taller oficial de la marca en girona acabado , esperando conformidad de axa . ( cuidado con axa .. )

#2

Re: AXA no paga

Llama a tu mediador para que negocie con AXA.

Ellos al tener más volumen de negocio van a tener más poder de negociación.

#3

Re: AXA no paga

uf! es que en estos momentos axa está en un momento en el que se está replanteando todo su seguro de autos, aunque eso no debería afectarte.

¿Puedes dar más datos de qué están pendientes si, como dices, tienes el seguro a todo riesgo? ¿tienes franquicia? ¿cómo fue el accidente?

#4

Re: AXA no paga

Esto parece que el perito se ha comprometido demasiado rápido sin ,quizá saber en que condiciones está tu póliza, pero bueno no soy experto en autos, aquí hay expertos. Yo te animo a que sigas reclamando.

#5

Re: AXA no paga

No existe ningún otro motivo, problema, etc, etc, etc, Axa esta rara rara, pero....................todo es posible.

si cuentas algo mas, igual te podemos ayudar, caso contrario, que dice tu mediador, si no tienes, búscate un profesional, seis meses esperando a que tomen una decisión me parece excesivo, o se te olvida contar algo o tienes demasiada paciencia.

ya nos contaras.

saludos.

#7

Re: AXA no paga

Hola Emmamani.

Es un seguro a todo riesgo con AXA , con 600€ de franquicia. Estamos esperando poder retirar el vehículo del taller, un Land Rover de Girona (ya reparado y peritado con conformidad por perito de Axa ), el parte de accidente fue en julio del 2014 , y en fechas de hoy, 23 de febrero 2015 todavía estamos esperando respuesta de Axa y retirar el Range Rover.

#8

Re: AXA no paga

Complicado en el sentido de que no puedes hacer uso de tu "libre elección de abogado" para reclamar a la propia compañía. Mira, como medida de presión, decirles que en caso de que no prcoedan a resolver de modo inmediato el siniestro, en base a lo establecido por la Ley de Contrato procederás a reclamar los intereses de demora ocasionados en la reparación....

No tiene ningún sentido esta demora. Al ser con franqicia, lo más que te podrías decir en caso de algún "problema" es que tu tienes que abonar la franquicia y una vez producido el recobro de la misma (si es que existe un tercero culpable) te la devolverán.

#9

Re: AXA no paga

Vamnos a ver, hay un problema fundamental en tu exposición:

Dices que, por un lado, tu vehículo está reparado.

Y, por otro lado, que según tu compañía, no hay compromiso de pago para la reparación.

Entonces, la pregunta obvia es:

¿Quién ha autorizado la reparación? ¿El taller recibió un informe pericial oficial por parte del perito de tu compañía, donde se estipulaba que había compromiso de pago?

Si es así, con ese informe pericial en su poder, tu compañía le tiene que pagar al taller la reparación, no importa lo que digan por teléfono. Si tienen el papel con el compromiso de pago, la compañía pagará. Y, en cualquier caso, ese no es tu problema. No debería ser tu problema.

Si el taller, por el contrario, no recibió el informe pericial oficial en su momento con el compromiso de pago, la pregunta es: ¿con qué autorización han procedido a reparar tu vehículo?

Preguntale esto a tu taller. A ver qué te contestan. A ver QUIÉN ha autorizado POR ESCRITO la reparación de tu vehículo. Ellos deben pedirle explicaciones acerca del pago a quién sea que les ha autorizado a reparar el coche. Y si es que nadie se lo ha autorizado y lo han hecho igualmente...pues es que el problema es del taller.

Resumiendo: salvo que hayas sido TÚ quién le hayas dado la autorización al taller para que te reparen el coche, ellos no deben trasladarte a ti el problema, como están haciendo.

Es decir, con tu compañía deberías estarte peleando si no hubieran dado compromiso de pago, y el vehículo -lógicamente- estuviese todavía sin reparar por este motivo. Si está reparado....algo no cuadra aquí y quién lo ha reparado debe dar las explicaciones pertinentes o, directamente -mi opinión- entregarte el vehículo reparado y proceder a reclamar el pago de la factura a quién, según ellos, les haya autorizado por escrito a efectuar la repacaión.

#10

Re: AXA no paga

Hola,

hace 7 meses que no tengo el range rover en girona(desde julio 2014 ) bueno según taller el compromiso del perito axa , máxima autoridad ) y ellos repararon como es habitual en los talleres dicen que es normal ( algún documento tendran supongo para asegurarse cobro de axa) , el perito según taller fue 3-4 veces durante el mes y medio que duró la reparación a revisar reparación , cambiaron hasta el motor entero por seguridad ( autorizado siempre por el perito de axa), hasta que una vez acabado el vehículo ,según taller retiraron el compromiso , el seguro con franquicia de 600€ a todo riesgo vigente hasta octubre 2014 , la reparación acabada en septiembre, una odisea entre taller y axa el cliente sufre las consequencias como veis , estoy con estrés y ansiedad desde entonces , hemos llamado a axa durante 5-6 meses cada semana siempre lo mismo en proceso de resolución , el atestado, mandado y muy correcto, lo tienen todo, yo lo que veo que es una reparación alta y creo que axa alarga el pago al taller, No lo se pero creo que mandaré carta a la central en europa explicando este caso español. El caso es que el que autorizó tal reparación es el taller y axa.

#11

Re: AXA no paga

O sea, que a ti te entregaron el coche reparado hace 7 meses. Y que el taller lo reparó, según ellos, con autorización de tu compañía. No tuya.

Pues reitero lo dicho: que le reclamen a tu compañía el pago de la factura. Tú debes estar tranquilo, si todo es como lo has explicado.

Hay uno que debe, porque supuestamente se comprometió a pagar, y otro que quiere cobrar lo que el primero le prometió: que se apañen entre ellos y que el taller te deje tranquilo.

#12

Re: AXA no paga

Perdone, pero algo falla que no es normal. Habla con tu mediador. En un vehículo a todo riesgo aunque sea con franquicia el compromiso salta automático. algún error hay con el recibo o que tu mediador no metió bien el modelo del vehículo al darle de alta a la póliza.
Te comento que axa es de las compañías que mejor pagan y sin ningún tipo de problema. Por eso te digo que hay algún error cuando se emitió la póliza o algún problema de contabilidad.
Axa en 72 horas lo paga todo. y sus servicio de atención al cliente es de lo mejorcito. solo tienes que llamar por ejemplo al 900300188 que es asistencia en carretera y dime que tiempo tardan en contestarte.
Habla con tu mediador

#13

Re: AXA no paga

Axa sigue sin pagar

Respondiendo a sus comentarios, decirles que el auto está reparado como decía hace 7 meses en land rover girona , pero el auto esta todavía en el concesionario en un almacen acabado y reparado , no lo quieren entregar hasta cobrar de axa, esto que "axa paga" tengo muchas dudas, es posible que pague pequeñas cantidades rápidamente , pero cuando la cantidad sube más ahí llegan los problemas, el teléfono que menciona , hemos llamado durante estos meses muchas veces y recibido información siempre educadamente pero siempre una persona diferente en la linea de axa , cartas de atención al cliente esta semana pidiendo documentacion también hemos recibido, estamos al final de la paciencia, creo que el concesionario se excedió en el presupuesto de la reparación . entre axa y taller , el cliente sin auto , una maravilla.

#14

Re: AXA no paga

Mira tu caso es algo extraño, por varias razones.

AXA efectivamente es de las que paga muy rápido y sin problemas de importes. Eso te lo aseguro que trabajo con ellos y me obligan a realizar adelantos al Asegurado sin haber cerrado el expediente. Y no trabajo los autos, trabajo siniestros de mucha cuantía.

No se cual es el pronblema, pero a mi un taller no me retiene el coche durante 7 meses, por muy consecionario que sea. El problema que tenga el consecionario con AXA, se lo comerá el que halla autorizado la reparación. Pide documentación en el taller y que te expliquen, despues los demandas al taller si no te entregan el coche.

#15

Re: AXA no paga

No es tan sencillo, el asegurador paga en nombre de su asegurado una factura que está a nombre de su asegurado y no de la aseguradora, no sabemos si el asegurado es el mismo que el tomador y si también es el mismo que el conductor, si es persona física o jurídica, tampoco conocemos el informe del siniestro y la valoración que tienen, y como es lógico si dan el vehículo se quitan su baza de presión.
Una posible solución es que el asegurado pida información de cuál es el importe de la peritación, si le compensa que pague la factura, recoja el dinero de la peritación y proceda a reclamar la diferencia de la factura, con esto el taller suelta el vehículo, él tiene transporte, y sigue peleándose con su aseguradora.
Todo es cuestión de echar cuentas.