Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿ Es una locura montar una correduria de seguros?

23 respuestas
¿ Es una locura montar una correduria de seguros?
¿ Es una locura montar una correduria de seguros?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿ Es una locura montar una correduria de seguros?

Y me podéis guiar algo de qué aseguradoras suelen trabajar con corredurías, y ¿cuál es la manera mejor para contactar con la persona que lleve ese tema?.

Sobre el tema de si un cliente ya tiene una aseguradora, y quiere seguir y yo también la ofrezco, no me llevaría nada por trabajar con él desde correduría ¿?

Saludos

#18

Re: ¿ Es una locura montar una correduria de seguros?

No comparto para nada tus ejemplos ni tu punto de vista. Parece que eres de "Podemos" y te refieres a las aseguradoras y todo su entorno como la "casta". Afortunadamente la gran mayoría de las compañías (yo diría que todas), con sus más o sus menos, son honradas. La gran mayoría de los empleados también y lo mismo la gran mayoría de los mediadores.... si un teleoperador te dice eso, evidentemente no es cierto pero tu, como comprador, no tienes que creerte todo lo que te diga... si un director de delegación te dice eso no tiene ningún sentido porque el coste de los siniestros no afectan a su delegación....

Ahora el otro tema... gastos... pues el curso de formación inicial de los empleados que tenga la delegación... los curso anuales de formación continua del corredor y sus empleados...

Cambio de clave de un cliente de una compañía a otra póliza de la misma compañías... casi todas las compañías tienen prohibida es práctica. Se podría conseguir pero con muchas pero muchas dificultades.

#19

Re: ¿ Es una locura montar una correduria de seguros?

Me alegro Emmamani que en tu entorno, si es de aseguradora, en general se trabaje de manera honesta (Ojo, yo en entorno de mediador nunca digo lo contrario, puesto que viven y futuramente viviré del mal trabajo desde aseguradora)

Sin embargo, yo tanto en profesional (Órdenes directas de no atender reclamación o solicitud hasta que pase por Defensor del Asegurado o DGS, dónde siempre se iba a dar la razón al cliente, pero siempre hay un porcentaje que no sigue insistiendo) como en particular (1 mes para saber la peritación de un siniestro dónde un tío se estampó contra mi coche aparcado, y dónde luego, se me intentó convencer que sólo se indemnizaba por el valor venal, y hasta que no dije que grababa las conversaciones y mañana empezaba a reparar por mi cuenta los 3500 euros de reparación e iría a juicio con las conversaciones, misteriosamente en menos de 24 horas ya me ofrecían indemnización a valor de mercado....

Por eso, y porque la gente ya ha escarmentado en estos 4 años de low-cost y rastreator, me planteo que puede haber una oportunidad cojonuda de trabajar de forma independiente y honesta y ganar dinero a la par de ser excelente con clientes.

Sin embargo, el curso "A" es largo y costoso, crear un plan de negocio, montar local junto con los socios y trabajar los 3, es bastante complejo, y antes de hacer nada, me gustaría saber QUÉ problemas veríais a la hora de montar una correduría.

Tipo:

-No es nada fácil que poder trabajar con bastantes aseguradoras
-No pagan puntualmente en la fecha de efecto, hay mucho retraso (Y dado que vamos con lo justo, nos harían cerrar)
-Se necesita para empezar un programa informatico de miles de euros
-LAs formaciones continuas anuales valen miles de euros y son obligatorias
- Se necesita por cojones apoyo de un abogado y asesor contable que tiene un coste

etc etc....

¿Podríais guiarme un poco?

#20

Re: ¿ Es una locura montar una correduria de seguros?

¿Escarmentados de low cost? Ojalá fuera tan fácil, anda, me reiré por no llorar con ese diagnóstico...

#21

Re: ¿ Es una locura montar una correduria de seguros?

Elcapitansalami

No ofendas a los gitanos, estos tienes principios y dignidad.

#22

Re: ¿ Es una locura montar una correduria de seguros?

Pero si quieres montar una correduría y trabajar de forma eficaz, honrada y profesinal, te dire:

- formate muy bien, no solo con el curso A, también en lo que pueda afectar a los productos que trabajes, tanto en esos productos como en código civil, código de comercio, código penal, leyes que afecten a ramos concretos, etc,,

- no engañez JAMAS a un cliente, si no sabes algo, dile que lo estudiaras, etc,,

a partir de aquí, el resto es como otro negocio.

La mayor parte de las compañías quieren trabajar con corredores.
Con la mayoría no tendrás problema para gestionar los seguros de los clientes que ya estén contratados, ya que el cliente es el que otorga o no su representación, y si el decide dártela a ti, poco puede hacer la aseguradora, salvo no acetar y perder la renovación.
prácticamente todas te pagaran de forma puntual..

Saludos y suerte

#23

Re: ¿ Es una locura montar una correduria de seguros?

Yo estoy con lo que también te dice "certamente". La gran mayoría funcionan de forma optima que eso no quita algún problema puntual porque ni tu ni nadie es perfecto en el 100% de sus actuaciones. Tus malas experiencias no las puedes ni debes generalizar al sector. Dices que "vivirás del mal trabajo de las aseguradoras"... pues irás jodido porque si las aseguradoras con las que trabajes lo hacen mal, por mucho que tu quieras hacerlo bien, estarás en sus manos... primer consejo... busca compañías que te garanticen un cierto nivel de servicio. No bases tus acuerdos sólo en que te den una comisión más alta que otra. Si lo haces con ese punto de vista estarás actuando igual que hacen los clientes que sólo contratan con low cost y ya sabes que luego vienen los problemas.

#24

Re: ¿ Es una locura montar una correduria de seguros?

Tienes razón y vinotecas tambien, paciencia...