Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿ Es una locura montar una correduria de seguros?

23 respuestas
¿ Es una locura montar una correduria de seguros?
¿ Es una locura montar una correduria de seguros?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿ Es una locura montar una correduria de seguros?

Una locura muy grande, estando rastretor jar

#10

Re: ¿ Es una locura montar una correduria de seguros?

Alfredo, para nada coincido con tu opinión respecto a lo que comentas de los seguros de hogar, coches y motos cuando dices que "se venden sólos" y que son "los productos más fáciles". Quizas por las características de esos riesgos sean los "más masa" y los más demandados pero de ahí a decir que son los más fáciles de vender y que se venden solos me parece una afirmación del siglo pasado. Hoy en día son productos que, dada la guerra comercial existente y la apuesta por ellos de las cías de venta directa, son productos que hay que explicar mejor que nunca y establecer las diferencias existentes entre las ofertas. Lo otro es basar únicamente la venta en el precio.

#11

Re: ¿ Es una locura montar una correduria de seguros?

1º.- Si consideras este negocio de gitanos, no entiendo porque razón quieres entrar en él.
2º.- Si dices haber trabajado desde el 2008 en varios departamentos de aseguradoras, poco o nada has aprendido de este negocio, pues de tus propios comentarios se desprende.
3º.- Entrar en una zona con clientela de primas altas, no es mala idea, incluso pienso que casi todos los corredores lo hacen, sin tener la oficina en el barrio.

y para finalizar ¿Qué cosas se necesitan y no lo sabe casi nadie? Honestidad, perseverancia, y profesionalidad que nace de la continua FORMACION en materia de seguros, que lamentablemente es amplísima.
Primero formate y despues monta lo que consideres oportuno.

#12

Re: ¿ Es una locura montar una correduria de seguros?

Acra, carcamal, eres mi ídolo.

besos

#13

Re: ¿ Es una locura montar una correduria de seguros?

¿Qué pasa? ¿Todos sois dueños de una aseguradora? porque parece que os habéis ofendido ante la frase las aseguradoras son gitanos.

¿Acaso el teleoperador que llama desde una low-cost diciendo que su producto es baratísimo, y su póliza de hogar idéntica a la de Mapfre (Todo ello respaldado por su director de ventas, no es un gitano?

¿Acaso el director de la delegación de Mapfre que en vez de decirte que tienes libre elección de talleres ante un siniestro, coge y te dice que es obligatorio ir al taller que él dice, y no puede ser otro, con aras de bajar el coste de siniestros de su delegación, no es un gitano?

Lo que vengo a decir, es, que en general, cualquier empleado de una firma o marca, va a tirar por los intereses de su marca, e intentar colarla para mejorar sus números. Y sí cuela bien, y si no, pues ya damos otra alternativa a lo (He gestionado y pedido autorización a mi superior por tí, y sí, por ser tu llevas el coche a dónde digas).

Por eso la figura del corredor de seguros, me ha parecido muy interesante, y es, dar un servicio excelente al cliente, entre toda la maraña de aseguradoras, sobre todo a la hora de contratar, y gestionar cualquier problema que tuviera, sin costes añadidos.

Además, cómo "sólo" se necesita un local, teléfono, internet, luz y un seguro, aparte del certificado "A", cómo aquí habrá gente del mundillo, me gustaría saber que otros costes no estoy teniendo en cuenta, y cualquier opinión de interés.

Esos tres productos (Coche, casa, moto) son los que trabajaría primero, dado que son más fáciles, por empezar el primer año, por situarme, y por tener cierto "control" al proyecto. Por supuesto cuando esté ya asentado, me dedicaría al resto de ramas, que la ley buenamente me dejara comercializar.

#14

Re: ¿ Es una locura montar una correduria de seguros?

Muy propio de Españistán, eso por un lado de la gitanería, y otro a ver qué sale.
- ¿Qué gastos vas a tener por actividad?
- ¿Qué ingresos vas a tener?
- ¿Cuánto te cuesta el curso de corredor? En euros y en tiempo.
- ¿Vas a trabajar de esto seis meses o seis años?
En fin, me lo dices y seguimos hablando.

#15

Re: ¿ Es una locura montar una correduria de seguros?

Muy buenas delabota

Básicamente tenía pensando dedicarme plenamente varios años, junto con unos socios. Quién sabe, toda la vida si es necesario :D.

-El curso de corredor "A" lo ofrece la UNED por 1400 euros a través de su Máster, si no, también he visto por 3000 desde el colegio de seguros o algo así. Mi idea sería el de 1400 a través de la UNED y mis dos socios, el "B" también a través de la UNED por 350 euros.

-Gastos: Básicamente puedo encontrar un local entre la orquilla de 500 a 1000 euros al mes, que junto a luz, agua, telefono, internet y otros consumibles, podemos tener de gastos 12.500 euros anuales (Podemos acogernos los tres a la tarifa plana de autónomos por 50 euros al mes, osea que no tenemos costes de empleados ni nada desorbitados.

- Ingresos.... Básicamente este puede ser el problema.... ¿Cuántas compañías me ofrecerán trabajar con sus productos a cambio del 10-12% de comisión?.... Si un cliente ya está en Mapfre, y yo trabajo con Mapfre, y quiere mis servicios.... ¿Qué ocurriría? ¿Mapfre me pagaría en su renovación, o sólo me pagan las compañías por nueva producción?
¿De verdad doy EL MISMO PRECIO QUE ELLAS?, porque si por fuera lo pueden conseguir más barato....
¿Qué pasa si yo ofrezco precio de Mapfre, y el cliente que tiene 2000 euros en primas en AXA, le meten un price del 50% dejandosela en 1000?... Tengo capacidad para igualar lo que les ofrezcan en su aseguradora?

Básicamente, he escrito en Rankia para conocer sobre todo la parte en "Ingresos" y algunas cosillas más...

P.D. Aunque soy bastante joven, desde bien pronto para pagarme la universidad he trabajado algunos meses tanto en ventas, como en ATC, renovación, y ya de becario 1 año en el departamento técnico de las oficinas centrales, dónde flipabas en colores, manejando 150.000 euros euros en tesorería para devoluciones, y efectuando todas las auditorías de calidad, así como dimensionamiento de equipos de renovación... etc

#16

Re: ¿ Es una locura montar una correduria de seguros?

Pues para montar un negocio necesitas eso. Definir de dónde van a salir esos ingresos y en qué plazo. Cuanto más concreto (cuántos clientes, con qué primas medias, comisiones, márgenes), mejor lo vas a tener para que ese negocio veas si se sostiene a medio plazo o como el 90% de las aventuras de autónomo, que se hacen con una mesa de dos patas y media y antes de un año se termina chapando. Saludos,