Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quiero poner una correduria de seguros

9 respuestas
Quiero poner una correduria de seguros
Quiero poner una correduria de seguros
Página
1 / 2
#1

Quiero poner una correduria de seguros

Hola buenos dias a tod@s:

Soy Carmen de Ciudad Real soy diplomada en RRLL, y quiero poner una correduría de seguros, estoy haciendo un curso de creación y gestión de microempresas, en el que estoy haciendo mi plan de negocio; pero no tengo experiencia en el tema de los seguros, y necesito saber principálmente para calcular el plan economico financiero, que porcentaje aproximado de beneficio obtiene un corredor en cada tipo de seguro (decesos, seguro de hogar, de vida, civil, etc...) sé que depende de cada compañia pero.. alguien podría orientarme aproximadamente? os lo agradeceria mucho.

Esperando su respuesta, muchas gracias de antemano.

Un saludo

#2

Re: Quiero poner una correduria de seguros

Lo primero: ¿tienes el título de corredora de seguros?
Lo que preguntas, lo has de negociar con cada compañía...
Y más que beneficio, tú lo que preguntas son comisiones, por cierto.
Saludos,

#3

Re: Quiero poner una correduria de seguros

Como bien dice delabo, abrir una correduría no es una frutería. Formación, formación y mucha formación.

#4

Re: Quiero poner una correduria de seguros

Formación... y que la figura del corredor tiene muchas implicaciones legales. Saludos,

#5

Re: Quiero poner una correduria de seguros

El titulo me lo sacaré, pero es que para hacer números en el plan económico financiero del plan de negocio necesito saber un porcentaje aproximado de la comisión obtendría en cada tipo de producto, sé que depende de cada compañía aseguradora..(por eso digo aproximado) pero alguien me podría ayudar por favor? una correduría me ha hablado de estos porcentajes pero yo creo que son demasiado bajos que os parecen?

ACC. COLECTIVO 15,04%
AGRARIO 4,12%
AUTOMOVILES 10,70%
AVERIA MAQUINARIA 14,83%
CONV. COLECTIVO 16,18%
MULTIRRIESGO INDUSTRIA 20,06%
MULTIRRIESGO PARTICULAR 23,37%
R.C ADMINISTRADORES 20,00%
R.C. GENERAL 16,60%
R.C.CONSTRUCCIÓN 20,13%
T.R.COSTRUCCION 15,00%
SALUD 10,71%
VIDA 12,30%

#6

Re: Quiero poner una correduria de seguros

Buenas, en mi opinión:

RC General: Tiende más al 10 que al 16.
Vida: Si es V. Riesgo, estaríamos mucho más cerca del 20 que del 12.
Multis: Quizás las cifras vayan por allí, pero dependerá de las compañías y riesgos que hagas.

Autos: Puff, Depende de los acuerdos que tengas, pero en 2ª CAT eso no se cobra, y en primera, dependerá de cuales sean tus compañías de "bandera". (Sí, los Corredores somos imparciales, pero si H y J, son las que más descuento me suelen dar, y mejor funcionan por aquí, meteré mas de H y de J, que de K y N. Y depende del cuadro de comisiones de éstas.

Además mírate cuantos años llevan trabajando, porque ahora las comisiones están más bajas que hace unos años, y si tienen mucha cartera de llos años buenos, no es lo mismo que empezar ahora.

#7

Re: Quiero poner una correduria de seguros

Buenas, Efectivamente no es solo el título + Formación, que como bien sabemos no es lo mismo.

Es que además, entre otras cosas:

- Experiencia: " A estos efectos, poseen experiencia quienes hayan desempeñado, durante un plazo no inferior a dos años, funciones de administración, dirección, control y asesoramiento en entidades públicas o privadas de dimensión análoga al proyecto empresarial para ejercer la actividad de correduría de seguros o funciones de similar responsabilidad como empresario individual".

- Disponer de una capacidad financiera de un mínimo de 18.760€.

- Seguro RC.

- Departamento de defensor del cliente, y de PREBLAC.

- Cumplir con LOPD, ya que los datos son tuyos no de la aseguradora.

- Hacer la "memoria" del proyecto, con la formación entre otras cosas.

Saludos

#8

Re: Quiero poner una correduria de seguros

Las comiciones varísn bastante, hay en cada compañía un cuadro de comisiones, pero tu purdrs nrgociar con la Compañía condiciones especiales, para acciones concretas (colectivos,etc).

Como bien te han dicho, las Corredurías hoy día tienen una serie de condiciones que cumplir,desde una RC,hasta atención al cliente etc, se reguló hace unos años.

Vamos como te han dicho que no es abrir una frutería.