Acceder

Mutua madrileña opinión, YO YA NO SOY!

99 respuestas
Mutua madrileña opinión, YO YA NO SOY!
1 suscriptores
Mutua madrileña opinión, YO YA NO SOY!
Página
1 / 14
#1

Mutua madrileña opinión, YO YA NO SOY!

He estado el linea directa, genesis, pelayo, catalana occidente y alguna más, aunque mutua madrileña era más barata, lo que me ha pasado con ellos, no me ha pasado con nadie. También debo decir que solo he tenido una vez un golpe, pero genesis respondió de maravilla.
MUTUA MADRILEÑA ES EL PEOR SEGURO. He estado desde hace siete u ocho años con ellos y como afortunadamente nunca me hizo falta, nunca tuve queja, pero hace tres o cuatro años, tuve un problema con la asistencia en viaje y dije que me quitaba, pero cuando llego el momento de renovar se me había pasado el berrinche y lo dejé pasar, pero lo que me han hecho ahora no tiene nombre.
Primero voy a explicar lo que me pasó hace tres años: Resulta que un domingo de madrugada, me hice un hesguince en el tobillo, salí de urgencias a eso de las 4 de la mañana y como estaba en Sevilla y no podía conducir para volver a Huelva, llame a la asistencia en viaje, me explicaron que tenía derecho a que me mandasen un taxi para regresar a casa, pero tenía que mandar un fax con el informe médico y el equipo médico de mutua madrileña valoraría se me ponen un taxi o no, les explique que estaba en una ciudad que no conocía, un domingo a las 4 de la mañana y con una pierna escayolada, que como quería que mandase un fax, pues afortunadamente,un taxista conocía un sitio donde me hicieron el favor de mandar el fax, pues hasta las once de la mañana no autorizaron el taxi. Como dije antes, a la hora de renovar, como pasaron varios meses, ya se me había pasado el enfado. Pero hace dos meses, me partieron un cristal del coche, me robaron la batería, me cortaron los cables de esta y otros destrozos. Fue el perito, y yo no estaba conforme con la peritación porque me aplican una depreciación de un 20% en un cristal que tengo asegurado, en la batería que tenía tres meses, la rueda de repuesto solo oncluyó la llanta, de la cubierta pasó, y otras cosas que no incluía. Me dijeron que tenía que mandar un fax reclamando y que en dos o tres días me contestarían. A la semana llamo y aún no habían tramitado la queja, me volvieron a decir que en dos o tres días me contestarían, a los dos o tres días vuelvo a llamar y todavía no habían tramitado nada, me enfadé y me puse a chillarle como un loco a la operadora, me pasaron con la que revisa las peritaciones y sobre la marcha leyo el fax que mande y me dijo que llevaba razón, que mandarían al taller una nueva peritación, pasaban los días y al taller no llegaba nada, a la semana otra vez vuelvo a llamar, y nada de nada, como si no hubiera hablado con nadie, vuelvo a llamar y ahora me dicen que el perito tiene que ir de nuevo, ya ha ido y ahora estoy esperando a que mande una nueva peritación. RESUMIENDO: LLEVO DOS MESES SIN COCHE POR UNA FACTURA DE MENOS DE 600€ DE UN ROBO y si a todo esto le añades que cada vez que llamas tienes que contar la historia tres o cuatro veces, te ponen la misma melodía infinita de SOY! que te ponen en el anuncio y tardan en cojerte el tlf una eternidad, porque eso si, si llamas para contratar, al 2º tono te lo cojen, pero como llames para reclamar, eso es eterno, hasta el punto de que a veces me ha salido una locución, despues de quince o veinte minutos, diciendome que las lineas están saturadas, que llame más tarde. Lo unico bueno que puedo decir de ellos, es que cuando consigues que te cojan el tlf, los operadores son Españoles y entiendes lo que hablan, pero por le demás, la mutua madrileña es el peor seguro, con diferencia.

#2

Re: Mutua madrileña opinión, YO YA NO SOY!

Comparto tu opinión, baratos son baratos pero después como tengas algún problema te acuerdas. Además, y quizás gracias al despotismo reinante en el país, hacen lo que quieren. Yo he llegado a tener siete pólizas con ellos y creo que ahora sólo quedan dos y esperando a que cumplan. Yo también os pongo ejemplos por si a alguien le sirven: seguro de salud, al principio buen precio pero después te aplican unas subidas importantes, finalmente lo rematan traspasando las pólizas a otra compañía y si te quieres dar de baja tienes que respectar sus tiempos; Seguro de automóvil, me roza la policía todo el lateral izquierdo, me deja una nota, doy parte con contrario porque los agentes reconocen el daño causado, pues llega el perito de la Mutua y dice que todo el lateral no se puede arreglar, a pesar de que el consorcio se hacía cargo porque es quien asegura los coches de policía, al final tuve que dar yo un parte extra para poder reparar todo el coche -menos mal que tengo el seguro a todo riesgo-, reclamé a la mutua y ni caso y eso que pago sobre 1200 euros por esa póliza, Finalmente seguro del hogar, se estropea la cerradura, contacto con ellos y me ofrecen un cerrajero que por ser de la mutua solo me cobra la apertura, no me cobra el desplazamiento ni el servicio de urgencia, como me pareció caro llamé a otro que me cobró un 35%.
Como podéis leer ser de la mutua son todo ventajas a día de hoy, porque yo llevo con ellos unos 22 años y antes sí funcionaban bien, ahora quizás han enfocado más su negocio a comprar grandes edificios en buenas zonas, a que si te pasas por su sede de castellana parezca que estas en la entrega de los óscars por la elegancia del personal y la puesta en escena, en fin, que el criterio o la política de la empresa han cambiado. Ah, y yo estoy cambiando,

#3

Re: Mutua madrileña opinión, YO YA NO SOY!

Eso os pasa por fiaros de cosas como eso de que "en la Mutua puedo pintar el coche todos los años sin que me suba el seguro"... ¿verdad o mentira? pues a medias. Lo que si os puedo decir es que en cualquier comparativo objetivo de los muchos que hay por Internet, la puntuación que dan a su seguro a "Todo Riesgo" apenas es un 5 raspado.

#4

Re: Mutua madrileña opinión, YO YA NO SOY!

Posiblemente tengas razón Emmamani, pero yo te aseguro que esta mutua no es la que era cuando yo empecé con ellos, igual no lo conoces pero antes existían una rigurosa criba para entrar, inlcuso tenías que tener algún familiar en la compañía para poder hacerte socio -por algo estaba en la calle almagro y no como ahora con varios edificios nada más y nada menos que en la castellana-. Por otro lado, también te digo que no tengo mejor opinión de momento con otras compañías, estoy en esa situación de pensar que todas las compañías son buenas mientras pagas y no necesitas nada, en el momento que surge algún problema todos a correr. Desde luego esta afirmación no tiene más criterio que el de una barra de bar donde unos a otros nos contamos nuestras peripecias con los seguros y como toda generalización supongo que con ella se comente injusticia.

#5

Re: Mutua madrileña opinión, YO YA NO SOY!

Hombre, es cierto que todas las compañías tienen clientes cabreados. Es más las que más tienen son las más grandes. Pero por pura cuestión de número. Si todas tuviesen un 10% de clientes cabreados (que es mucho decir) en una pequeña no supondría ni 1.000 personas y en una grande estaríamos hablando de 500.000 y eso que es el mismo % en ambos casos.

Dicha esa "reflexión" anterior. Yo creo que no todas son iguales y que hoy en día hay compañías que, en línea general, funcionan muy bien...mapfre, allianz, generali y alguna más

En cuanto a lo que dices de la época de la calle Almagro. El tema no es que la Mutua se haya hecho más grande, sino que ha evolucionado menos que otras y la calidad de su producto se ha quedado un poco desfasada, sin embargo todavía pervive y crece a costa de esa "fama" de épocas pasadas y más recientemente de su acuerdo con la Caixa.

Vamos que es en los tiempo actuales un caso "raro". Un acuerdo Mutua MADRILEÑA y Caixa de BARCELONA, ja, ja, ja.

#6

Re: Mutua madrileña opinión, YO YA NO SOY!

La Mutua va fatal en servicio al cliente y en cumplimiento de las garantías. Y en precio, ya no son lo que eran, como decís por ahí hace años iban muy bien de precio pero ahora han abierto la puerta a todo el mundo ya no es la Mutua de los buenos conductores.
Además salir de la Mutua es díficil, no forman parte del SINCO y arrastrar bonificaciones me cuesta horrores y no me es tan sencillo como cuando son de una empresa normal.

#7

Re: Mutua madrileña opinión, YO YA NO SOY!

Lo que dice buscando es cierto, me refiero a que cuando yo entré me tuvo que recomendar un amigo que dijo que era mi primo, porque tenía uno de los apellidos como yo, te hacían sentir como si quisieras entrar a un bar y el portero te perdonaba la vida al entrar. Ouf, po vaya club,

#8

Re: Mutua madrileña opinión, YO YA NO SOY!

Es curioso lo de esta mutua, ya son varias las opiniones donde los dejan muy mal, desde amenazar a la gente con denunciarlos por no informar de que se dan de baja hasta mecánicos que están hasta los mismísimos de ellos.

Otro colega me contó que Mutua, al no ser técnicamente una aseguradora, cuando estás con ellos no constas lógicamente en el registro de asegurados, sí en el de las mutuas, por lo cual luego al cambiarte de compañía todos son problemas. Una cosa rara con la que juegan a putearte para que no te largues.

Estoy convencido de que en Mapfre me tangan, pero siempre que los he necesitado he recibido un excelente trato. Si en algún momento cambio de compañía seguro que no seré de la Mutua.